Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Delphi/Lazarus en pendrive para Windows o Linux. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59949)

Parche 14-09-2008 18:28:49

Delphi/Lazarus en pendrive para Windows o Linux.
 
Buenas tardes:

Es mi primer post. He leído varios y bueno he querido preguntar si es posible instalar Delphi o Lazarus o ejecutar alguno de ellos, en un pendrive (previa instalación en éste de Windows portable o linux). Más que nada por si estoy fuera de donde tengo Delphi que pueda seguir programando con el (o en su defecto con Lazarus).

Enhorabuena por la web, es estupenda.

rretamar 14-09-2008 20:15:46

Lazarus...quizás sí (igual había que probarlo), ya que instala TODO en un directorio, incluso las configuraciones.

Pero Delphi...no creo. Y menos las últimas versiones, que además de guardar cosas en el registro de Windows, usa el (infame) runtime de .NET de Microsoft (si me decían eso hace algunos años...me hubiera parecido una broma de muy mal gusto...) y distribuye las cosas en varios directorios dentro de ARCHIVOS DE PROGRAMA.

Saludos !

Robert01 14-09-2008 21:48:40

Hola

El (parche) habla de instalar linux o windows en un pendrive y luego instalar lazarus, yo creo que no habría ningún problema, por lo menos en lo que respecta a linux.

Yo nunca probé a instalar kubuntu en un pendrive pero no tuve problemas para instalar knoppix por lo que pienso que se puede proceder en igual forma.

Saludos

RapiBurrito 14-09-2008 23:55:39

Si se puede!

Yo tengo Delphi 7 como portable desde mi USB...

Lamentablemente es ilegal esta practica por lo que no puede estar aqui... Creo.

Zampate una busqueda por Google, el sabe mucho ;)

Un Saludo!

Parche 15-09-2008 08:07:31

Cita:

Empezado por RapiBurrito (Mensaje 314157)
Si se puede!

Yo tengo Delphi 7 como portable desde mi USB...

Lamentablemente es ilegal esta practica por lo que no puede estar aqui... Creo.

Zampate una busqueda por Google, el sabe mucho ;)

Un Saludo!

Buenos días RapiBurrito:

con cuál SO lo tienes instalado?? Creo que me se la respuesta... :-) Pq. creo que con Linux solo se puede Lazarus o Klix (creo se escribe así).
Entiendo que sea ilegal instalado en Windows, pero por curiosidad pq. he visto que con un SO en Windows corren algunas aplicaciones menores, pero no había visto (sigo sin ver) si era o es posible con Delphi.

Gracias a todos.

RapiBurrito 16-09-2008 04:51:18

Claro que lo es!

Por supuesto, el rendimiento baja bastante, pero si eres de esos que andan programando aqui y alla de verdad que es muy util,

Podrias incluso hacerlo tu mismo!, la creacion de los famosos portables es bastante sencilla, Un poco de Ingenieria Inversa aqui y alla y listo...

Busca manuales para crear portables, los hay bastantes y algunos traen hasta videos explicativos :D!

No quiero postear URL's por que ademas de Spam, infringirian Copyright, y no quiero que esta buena comunidad pague por unos simples links :D!

En una busqueda de 30 segundos, ya consegui dos mirrors :D!

Parche 16-09-2008 10:45:52

Cita:

Empezado por RapiBurrito (Mensaje 314260)
Claro que lo es!

Por supuesto, el rendimiento baja bastante, pero si eres de esos que andan programando aqui y alla de verdad que es muy util,

Podrias incluso hacerlo tu mismo!, la creacion de los famosos portables es bastante sencilla, Un poco de Ingenieria Inversa aqui y alla y listo...

Busca manuales para crear portables, los hay bastantes y algunos traen hasta videos explicativos :D!

No quiero postear URL's por que ademas de Spam, infringirian Copyright, y no quiero que esta buena comunidad pague por unos simples links :D!

En una busqueda de 30 segundos, ya consegui dos mirrors :D!

Buenos días:

Gracias por la respuesta, voy a ver lo quese puede hacer :-P

Después de hacer pruebas, he ido a otro pc con la llave USB sin tener Delphi 7 instalado, y me da error: rtl70.bpl.
No tengo activo el Runtime Packages.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:20:34.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi