Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Desarrollo en Delphi para Android (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=57)
-   -   Android 11 en Delphi XE10.3.3 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95137)

Chaja 26-03-2021 20:09:06

Android 11 en Delphi XE10.3.3
 
Hola.... hace mucho que no andaba por aca...
soy usuario registrado de embarcadero, pero aun no instale la version 10.4 de Delphi, tengo una aplicacion para movil echa en 10.3 pero mi telefono actualizo sus sistema operativo a Android 11 y esta dejo de andar.
Puedo instalar los SDK actualizados ... o si o si debo pasar a 10.4 y de poder como lo hago...

Gracias

Neftali [Germán.Estévez] 28-03-2021 23:46:12

Cita:

Empezado por Chaja (Mensaje 540457)
Puedo instalar los SDK actualizados ... o si o si debo pasar a 10.4 y de poder como lo hago...


Primero hay que saber porqué ha dejado la aplicación de funcionar.
Por otro lado puedes probar primero a actualizar el SDK en la versión que ya tiene. Con el SDK actualizado, recompilar y probar a ver si funciona.
Una vez hecho esto, puedes instalar la versión nueva y recompilarla con la nueva, pero son cosas diferentes.

viverosjosem 29-03-2021 04:43:48

Hola Chaja. Quiza tienes un problema con los permisos en android 11. A mi me paso con android 10. Estuve mucho tiempo lidiando con el problema, hasta que buscando en internet, me encontre con la pagina de un programador brasilero: Adriano Santos.

El desarrollo un componente para habilitar los permiso en dispositivos Android 7, 8, 9 y 10. El componente muy facil de instalar y usar. Lo probe, y funciono perfectamente en android 10.

Lo bueno es que este componente, se ofrece de manera libre y con codigo abierto. Todo el codigo fuente esta disoponible en la pagina. Un gran gesto de generosidad por parte de su programador (Adriano Santos).

Podrias probarlo con tu android 11, y ver como ta va.

Les dejo el enlace, por si a alguien le sirve.

En la misma pagina estan las instrucciones de compilacion y de uso.

Saludos.
Jose Miguel B.

Chaja 29-03-2021 14:15:13

Hola German
 
Gracias por tu tiempo...
si eso es lo que quiero hacer actualizar el sdk pero de donde saco la actualzacion???

Neftali [Germán.Estévez] 29-03-2021 15:22:23




En esa ventana puedes actualizar todos los SDK, instalar los nuevos, eliminar,...



Una vez que tengas instalados los que necesitas, que puedes tener varias versiones, en Delphi configuras aquellos que vayas a utilizar.
En esta imagen se ve sólo una versió, pero puedes crear varias versiones apuntando cada una a su SDK/NDK correspondiente.





Y luego en la aplicación seleccionar con qué SDK/NDk lo quieres compilar.



Chaja 30-03-2021 00:02:08

neftali
 
Gracias por la info, es lo que hice pero no esta el sdk para android 11 ... o no lo veo...

Dh_Abel 01-11-2021 13:15:57

SDK Android 11
 
Cita:

Empezado por Chaja (Mensaje 540483)
Gracias por la info, es lo que hice pero no esta el sdk para android 11 ... o no lo veo...

Quisiera saber si pudiste resolver el problema del SDK, de que no funcionan las aplicaciones con Android 11 en adelante, e intentado muchas cosas, pero nada funciona, si has encontrado la solucion, me la podrias dejar saber, gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:53:49.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi