Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Crear un .DOC o .PDF que se pueda ver solo una vez y se "autodestruya" (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83998)

Tcmn 26-08-2013 17:00:28

Crear un .DOC o .PDF que se pueda ver solo una vez y se "autodestruya"
 
Hola a todos:

Tal como lo comento en el titulo del hilo, me han pedido que cierto tipos de reportes que se generen en PDF o .DOC que solo se puedan ver una vez y despues ya no puedan volver a verse o que se autodestruyan. Son reportes que se envian a algunos socios y que el trato es que se les daran ciertos informes pero que solo tendran la oportunidad de verlo una vez y despues ya no.

Ya puedo crear .DOC y .PDF pero no encuentro como crearlos de tal manera que se autodestruyan despues de que se vean una vez, Cualquier orientacion recibida al respecto la agradecere profundantemente.

Casimiro Notevi 26-08-2013 17:21:22

¿Y si haces una copia?, ¿y una copia de la copia?, ¿y una copia de la copia de la copia?...
¿Y si hace una copia de pantalla?
¿Y si lo imprime?

Tcmn 26-08-2013 17:23:40

Tambien pense en esas posibilidades, pero el jefe de todas maneras quiere tener esa opcion. Confian en que los que vean dichos archivos tardaran en pensar en dichas opciones.

Casimiro Notevi 26-08-2013 17:28:01

¿Y si abre el pdf, y antes de leerlo va a por un café para leerlo tranquilamente?, cuando llegué con su café, el documento ya no está y no ha podido leerlo.

Casimiro Notevi 26-08-2013 17:29:11

¿Y si abre el pdf y suena el teléfono?, contesta el teléfono y cuando va a leerlo, ya no está.
¿Y si abre el pdf y salta el antivirus pidiendo una actualización?, cuando termina de actualizar... ya no está el pdf.

erikmx 26-08-2013 21:44:49

Recomendacion
 
Y a fuerzas tiene que ser un archivo DOC o PDF??

Si me pidieran hacer algo similar haria colocaria un DBRichEdit, guardo en un una base de datos que no requiera conexion a internet por ejemplo un DBF o un SQLite le mando la base de datos que la lea el programa y detectar cuando llegue al final de la linea con el scroll y que le ponga una marca a una variable por ejemplo "LEIDO" y al cerrar en el OnClose que vacie o incluso elimine el archivo de la base de datos, para lo de imprimir al controlar tu con tu pequeño visor no le agreges algun reporte, y puedes capturar que presionan el boton de imprimir pantalla y mandarle al portapapeles la indicacion de que se limpie y no podran copiar pegar la imagen.

Se me hace una solucion sencilla aunque como bien por ahi me comentaron cuando queria proteger informacion, si le buscan el pueden encontrar, los programas comerciales como DOC o PDF pues no los puedes manipular tambien como tu tu propio programa con los datos incrustados.

Saludos

ecfisa 26-08-2013 22:02:45

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 466055)
¿Y si haces una copia?, ¿y una copia de la copia?, ¿y una copia de la copia de la copia?...
¿Y si hace una copia de pantalla?
¿Y si lo imprime?

^\||/
Esos son exáctamente los planteos que le haria a mi cliente.

Saludos. :)

TiammatMX 26-08-2013 23:00:19

Cita:

Empezado por Tcmn (Mensaje 466054)
Hola a todos:

Tal como lo comento en el titulo del hilo, me han pedido que cierto tipos de reportes que se generen en PDF o .DOC que solo se puedan ver una vez y despues ya no puedan volver a verse o que se autodestruyan. Son reportes que se envian a algunos socios y que el trato es que se les daran ciertos informes pero que solo tendran la oportunidad de verlo una vez y despues ya no.

Ya puedo crear .DOC y .PDF pero no encuentro como crearlos de tal manera que se autodestruyan despues de que se vean una vez, Cualquier orientacion recibida al respecto la agradecere profundantemente.

:facepalm: Los usuarios y sus requerimientos "jalados de los pelos"..., además, ni que su información fuera tan secreta como la de la CIA o la NASA... :D^\||/

Chris 27-08-2013 19:50:01

Estos requerimientos son exagerados, por no decir disparatados.

Es prácticamente imposible cumplir con el requerimiento de tu jefe. La solución más práctica es decirle a tu jefe: "Lo que pide es imposible de hacer!".

Pueden existir soluciones más esotéricas. Pero la mayoría de soluciones que ingenies serían rotas con un simple PRINT SCREEN.

Una solución posible:
  1. Encripta el archivo DOC o PDF usando AES.
  2. Implementa un lector que desencripte los archivos para verlos en el cliente. Este lector mediante la API de Windows bloquearía el PRINT SCREEN. También el lector implementaría un registro de los archivos ya antes abiertos para no abrir un archivo más de una vez. Los archivos en el registro pueden estar identificados por su MD5 o SHA1.

Si tu jefe confía en la ingenuidad técnica de los usuarios receptores del informe, otra solución práctica sería implementar un servicio web con URLs únicas que desaparezcan luego de ser visitadas. Esto no es difícil de implementar. Sólo que tienes que aprender un poco de desarrollo web. Nuevamente, esta no es una solución infalible.

Saludos!

nlsgarcia 27-08-2013 20:30:58

Tcmn,

Cita:

Empezado por Tcmn
...Son reportes que se envían a algunos socios...

...se generen en PDF o .DOC que solo se puedan ver una vez y después ya no puedan volver a verse o que se autodestruyan...


...Confian en que los que vean dichos archivos tardaran en pensar en dichas opciones (Cualquier método para franquear la seguridad)...

Pregunto: ¿Y si le toman una foto al documento con un SmartPhone?, en ese escenario ninguna opción de seguridad funcionaría y es algo muy común y fácil de realizar hoy en día.

Si la información a enviar es tan sensible y confidencial, quizás deban consultar al departamento legal de la empresa sobre los recursos disponibles para este tipo de situaciones que complementen adicionalmente cualquier opción de seguridad basada en tecnología informáctica.

Espero sea útil :)

Nelson.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:42:28.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi