Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Cómo instalar mi programa en otra PC (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68320)

sizne 07-06-2010 22:07:11

Cómo instalar mi programa en otra PC
 
Hola!

Ante todo estoy muy agradecida por toda la cooperación, gracias!

La ayuda que requiero ahora es:
Como ya terminé mi sistemita, pues debo instalar el programita a otra máquina. (Solo es instalar en una Máquina)

Utilicé Delphi 7.0; SQL Server 2000 conexión por medio de BDE Administrador, use para los reportes QuickRep.
Bueno y ahora pues estoy por crear el install.. por lo que lei en los post que dejaron puedo usar el INNO Setup o InstallShiellf...

...estoy confundida :o, en la otra máquina tb debe estar instalado el Delphi que use? También SQL Server? Y realizar las conexiones de BDE?....????
Si es asi, pues es indispensable! No hay otra forma? O como debo hacerla?

Saludos!

sizne 07-06-2010 23:02:57

...Hooola...

Podria alguien por lo menos darme una pauta.....me siento tan desubicada:o.

Gracias

AzidRain 07-06-2010 23:16:48

No necesitas instalador si lo hiciste todo bien, con solo copiar el exe puedes correrlo en cualquier otra pc (una de las bellezas de Delphi). Lo que puede variar es la dirección del servidor pero si ésta no cambia no hay que hacer nada.

Casimiro Notevi 08-06-2010 00:58:02

Supongo que también tendrás que instalar el BDE y el MS Sql.
Y para hacerlo legal, pagar una licencia del mismo al igual que del windows donde funcione.

AzidRain 08-06-2010 01:29:16

Tienes toda la razón Casimiro...faltaría ver esos dos pequeños detalles.

Sacmaed 08-06-2010 04:15:32

A mi me pasa casi lo mismo, estoy utilizando el InstallShield que viene con la versión de Delphi 6 k tengo y no te puedes imaginar lo complicado que lo han hecho, con la version 5 de Delphi era mucho más sencillo, así que voy a intentar utilizar el INNO Setup. Mucha suerte con tu programa

sizne 08-06-2010 05:23:19

Hoola!

Gracias por responder a todos/as..

En resumen entonces si debo instalar los programas: Delphi, SQL Server no?

Crei que con tal solo instalar el Programita (desarrollado) ya no se tenia q instalar Delphi..y hacer los pasos de BDE Administrador y adjuntar la Base de Datos de SQL Server, etc.

Crei q eso se resolvia al momento de instalar el programa creado con InstallShiel o Inno.

Es asi?...

Saludos

Muchas gracias!

Casimiro Notevi 08-06-2010 11:13:06

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 366495)
Supongo que también tendrás que instalar el BDE y el MS Sql.
Y para hacerlo legal, pagar una licencia del mismo al igual que del windows donde funcione.

Cita:

Empezado por sizne (Mensaje 366517)
[..] En resumen entonces si debo instalar los programas: Delphi, SQL Server no? [..]

En resumen, lo que te he dicho antes, el BDE y el MS Sql, nadie ha dicho nada de instalar delphi.

emeceuy 10-11-2010 04:48:48

Una consulta respecto a algo que se hablo en el hilo. Para estar 100% legal debemos comprar licencia de Windows y de BDE? No hay que hacer nada más respecto a la aplicacion desarrollada por nosotros en Delphi?

Disculpa por la ignorancia ;)

PD: idea de costo de licencia de BDE y como hacer para comprarla?

movorack 10-11-2010 05:33:03

Hola, hasta donde tengo entendido BDE no requiere que compres de una licencia para distribuirlo. aunque en el mensaje del que hablas casimiro mencionaba era la compra de la licencia para MS SQL.

Para que tu aplicación sea legal, debes tener en cuenta las tecnologias que usas y si alguna de ellas necesita licencia para ejecutarla en el cliente entonces aparte del coste del proyecto, el cliente deberá pagar por la licencia de la tecnologia que hallas decidido usar.

ej. MS SQL (a menos que sea la ver. express)

Neftali [Germán.Estévez] 10-11-2010 10:27:08

Antes de nada, aclarar que hacer un instalador es opcional.
Puedes ejecutar tu programa en otra máquina instalando lo que sea necesario en cada caso.

(1) Puedes hacer la instalación manualmente; Por ejemplo, copiar el EXE e instalar manualmente BDE y SQL Server.
(2) Puedes automatizar ese proceso utilizando alguna herramienta como Inno Setup o InstallShield. Que lo que van a hacer es, copiar el EXE, instalar el BDE,... A parte estas herramientas te crearán un icono en el menú de programas,...

Cita:

Empezado por sizne (Mensaje 366467)
Utilicé Delphi 7.0; SQL Server 2000 conexión por medio de BDE Administrador, use para los reportes QuickRep.

Asegurate de compilar tu EXE sin "Runtime Packages", con eso en el EXE irá todo lo necesario referene a la VCL. Si has utilizado componentes externos deberás revisar si necesitan instalar algo (por ejemplo si has utilizado componentes de compresión).

Para SQL Server 2000 necesitas:
Instalar el Servidor de SQL Server 2000 si la máquina donde vas a instalar el programa debe hacer de Servidor. Si el servidor es otra, es opcional instalar las herramientas cliente de SQL Server 2000. No es obligatorio si no necesitas el "Query Analizer" y similares.

Referente al BDE neesitas instalarlo junto con tu EXE.
NOTA: Deberías plantearte usar ADO para acceder a SQLServer 2000; Te olvidarías del BDE y anarías en eficiencia y rapidez.

Si usas QuickReports, creo que junto a tu EXE necesitas alguna DLL.

Cita:

Empezado por sizne (Mensaje 366467)
en la otra máquina tb debe estar instalado el Delphi que use?
También SQL Server? Y realizar las conexiones de BDE?....????

Delphi no. Deberías pagar licencia.
SQL Server 2000 sí.
BDE; No hay que pagar licencia. Con tu licencia de Dephi tienes derecho a distribuirlo en tus aplicaciones.

Cita:

Empezado por sizne (Mensaje 366517)
En resumen entonces si debo instalar los programas: Delphi, SQL Server no?

Delphi no.
SQL Server sí, si es el servidor; Si el servidor está en otra máquina no.
BDE sí.

Cita:

Empezado por emeceuy (Mensaje 381891)
Para estar 100% legal debemos comprar licencia de Windows y de BDE?

De windows, si la máquina lo tienes instalado ya deberías tenerla. ;)
Del BDE como ya te he dicho no hace falta comprar nada.

Algunas cosas ya te las han comentado, pero he hecho un repaso para codensarlo todo.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:51:15.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi