Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Cartucho de color con tinta Negra (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67519)

kurono 21-04-2010 05:54:52

Cartucho de color con tinta Negra
 
hola amigos delphianos como estan tengo un problema y una duda

problema :resulta que tengo una impresora cannon ip1200 del cual el cartucho de Color no imprime el color amarrillo solo el rojo y azul lo lleve a un tecnico y me dijo que el problema no tenia solucion y que debia comprar otro cartucho pero al yo no imprimir imagenes no decidi comprar el nuevo cartucho por lo que me quede con el negro ya q solo imprimo trabajo en ese color.

duda :quisiera saber si al limpiar el cartucho de color y sacarle toda la tinta restante que le queda se podria rellenar el cartucho con tinta negra con lo cual solo imprimira en color negro .

quiero saber si se puede hacer ese experimeto ya q me es rentable tener dos cartucho negro y que me durara mas y imprimira mas rapido y ademas es en ese color que imprimo mis trabajos de ante mano muchas gracias

Casimiro Notevi 21-04-2010 10:50:05

Se supone que si lo rellenas de tinta negra, saldrá negra.
No creo que la impresora tengo un sensor para detectar colores.
Prueba y comenta el resultado :)

Neftali [Germán.Estévez] 21-04-2010 13:56:41

Cita:

Empezado por kurono (Mensaje 361347)
duda :quisiera saber si al limpiar el cartucho de color y sacarle toda la tinta restante que le queda se podria rellenar el cartucho con tinta negra con lo cual solo imprimira en color negro .

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 361357)
No creo que la impresora tengo un sensor para detectar colores.

Imprimir, imprimirá negro, eso está claro.

El único problema que le veo que justo el que comenta casimiro. La impresora seguirá pensando que tiene color en ese cartucho.
Por lo tanto sólo lo usará cuando necesite ese color.

Si imprimes un texto en negro usará el cartucho de negro, pero no el de "amarillo" (por decir uno) que tú has rellenado de negro.
Para tu caso habría que escribir en "Amarillo" a ver si la impresora usa ese cartucho.

No se si me explico.
No creo que rompas nada, y será interesante saber el resultado. Ya dirás.

José Luis Garcí 21-04-2010 17:56:53

Depende de el tipo de impresora, en las epson de alta gama, recuerdo que si la impresión no era lo suficientemente clara o el color no se ajustaba a la escala de valores de la impresora, se detenía, claro estoy hablando de hace como 12 años e impresoras de más de 1.000.000 de pesetas.

Casimiro Notevi 21-04-2010 18:00:32

Cita:

Empezado por José Luis Garcí;361401[..
estoy hablando de hace como 12 años e impresoras de más de 1.000.000 de pesetas.

1000000 ptas = 6010 euros (para los que no lo sepan :) )

José Luis Garcí 21-04-2010 18:10:33

Si lo curioso es que eran impresoras que trabajaban 20 horas al día 5 días a la semana y al año soló valían para repuestos, eso el software era en qbasic y la s tiradas eran de 8 pag. minuto, como encargado y programador, eran Estupendas, se agoto el modelo, bajaron el precio de las siguientes y en seis meses estaban en el taller más que haciendo tiradas.

AzidRain 21-04-2010 18:46:05

Los cartuchos modernos traen un chip que le permite a la impresora detectar el nivel de tinta aproximado y el color que tiene. Pocas impresoras tienen el mismo tipo de cartucho (forma) para color y negro. Siempre tienen una pequeña diferencia imperceptible a simple vista para evitar que por error se ponga un cartucho de color en donde va uno negro y viceversa. Lo intersante sería poner uno "de color" relleno con tinta negra y ver el resultado. Cabe mencionar que seguramente lo que pasará es que la impresora cuando mandes a imprimir un texto tomará siempre tinta del cartucho negro dejando aparte el de color, si quieres forzarla a utilizar el de "color" tendrías que poner tu texto en color rojo azul o amarillo para que solo tome del cartucho de color, si mandas un color intermedio la impresora tomará de los 2 cartuchos con lo que no vas a ahorrar gran cosa.

Una nota ilustrativa sobre el color:
Los colores siempre se forman a partir de 3 o 4 colores primarios dependiendo de si el medio refleja o emite luz. Así, los monitores, televisores, pantallas, etc. se basan en color RGB (Red Green Blue) para formar todos los colores, mientras que los medios impresos en el modelo CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black), en la impresión de envases y envolturas comerciales se utiliza además de CMYK algunos otros colores puros para darle más calidad al terminado. Normalmente las impresoras que reproducen mejor los colores son las que utilizan este último modelo (CMYK).

kurono 22-04-2010 02:26:06

gracias amigos por tomarse el tiempo para responder esta inusual situacion pues entiendo muy bien lo que comenta neftali y AzidRain sobre que el cartucho de color imprimira cuando las letras esten en colores a raiz de esto debo comentar que mi impresora puede imprimir con un solo cartucho ya sea el de color o el negro y ademas de eso las impresora por defecto al menos la mia cuando el cartucho negro esta vacio toma el de color por defecto esten o no las letras de colores e imprime asignandole un color al azar o bien el color mas aproximado que este disponible .

ya e limpiado el cartucho y mañana comprare la tinta Negra y hare la prueba a ver que resulta como dijo casimiro dudo que la impresora tenga un sensor para dectectar los colores

Neftali [Germán.Estévez] 22-04-2010 08:27:17

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 361415)
Lo intersante sería poner uno "de color" relleno con tinta negra y ver el resultado.

Creo que de eso se trataba... :D

Cita:

Empezado por kurono (Mensaje 361347)
duda :quisiera saber si al limpiar el cartucho de color y sacarle toda la tinta restante que le queda se podria rellenar el cartucho con tinta negra


Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 361415)
si quieres forzarla a utilizar el de "color" tendrías que poner tu texto en color rojo azul o amarillo para que solo tome del cartucho de color

Eso mismo estaba pensando yo... ;)

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 361369)
Si imprimes un texto en negro usará el cartucho de negro, pero no el de "amarillo" (por decir uno) que tú has rellenado de negro.
Para tu caso habría que escribir en "Amarillo" a ver si la impresora usa ese cartucho.

Veo que hoy estamos un poco dormidos Azid. :D:D:D

elarys 17-05-2010 22:37:58

se supone que cada cartucho viene para ser colocado en su posicion, si probas y el cartucho de x color va en el espacio donde va el negro sin presionar y llegar a romper nada... calculo que no daria problemas jeje... y porque no compras otro cartucho de tinta negra y vas haciendo recarga cuando te sea apropiado... creo que vas arruinar la impresora alla vos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:29:34.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi