Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Windows (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=26)
-   -   Windows XP no apaga el ordenador (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=28483)

adebonis 21-12-2005 07:13:32

Windows XP no apaga el ordenador
 
Hola.

Pues lo dicho. Si cierro Windows XP con Inicio->Apagar equipo->Apagar Se cierra Windows sin problemas y sin mensajes de error, pero no me apaga físicamente el ordenador, ya que el ventilador sigue funcionando y las luz dque indica que funciona también. Dedo darle al interruptor de encendido/apagado para cerrarlo. Esto me ha pasado al instalar el Service Pack 2.

Si sabéis alguna solución os lo agradeceré.

Saludos.
Adolfo de Bonis

D-MO 21-12-2005 08:20:24

hola.
 
intenta con esto:
Cita:

Haz clic con el botón Inicio y a continuación en Panel de Control.
Una vez en el Panel de Control, haz doble clic sobre el icono de Opciones de energía.
Luego en la pestaña APM y marca la casilla Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía luego pulsa el botón Aceptar.

Creo que con estos pasos solucionarias tu problema.

Saludos.

adebonis 21-12-2005 20:49:32

Agggg. Socorro. No me aparece la pestaña APM.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Gracias y saludos.
Adolfo de Bonis

D-MO 21-12-2005 21:52:46

hola de nuevo.
 
Intenta con esto:

Hacé clic derecho en "Mi PC" y andá a "Propiedades". Luego, en la solapa "Hardware" presioná en "Administrador de dispositivos". En la siguiente ventana andá al menú "Ver" y seleccioná "Ver dispositivos ocultos". En el apartado "APM Manager" hacer clic derecho y en el menú emergente darle "Habilitar".

Saludos.

adebonis 23-12-2005 06:55:22

Hola

Gracias por responder, he hecho lo que has indicado pero no encuentro la entrada APM Manager. Debo aclararte que el Windows XP es pirata, no sé si esto puede provocarlo.

Un saludo
Adolfo de Bonis.

Zeta 19-01-2006 07:57:45

Cita:

Empezado por D-MO
Intenta con esto:

Hacé clic derecho en "Mi PC" y andá a "Propiedades". Luego, en la solapa "Hardware" presioná en "Administrador de dispositivos". En la siguiente ventana andá al menú "Ver" y seleccioná "Ver dispositivos ocultos". En el apartado "APM Manager" hacer clic derecho y en el menú emergente darle "Habilitar".

Saludos.

Tenés que seguir los pasos atentamente uno por uno, a ver si te sirve de esta manera:

1. Hacé clic derecho en "Mi PC"
2. Andá a "Propiedades".
3. Luego, en la solapa "Hardware" presioná en "Administrador de dispositivos".

fijate bien esto:
4. En la siguiente ventana (Administrador de dispositivos, donde están todos los dispositivos, el primero es "Adaptadores de Pantalla" andá al menú de arriba "Ver" y seleccioná "Ver dispositivos ocultos" (empezando de abajo hacia arriba es el segundo del menú).

5. Ahora abajo en los dispositivos en el apartado "APM Manager" (aparece con una cruz roja) hacer clic derecho y en el menú emergente darle "Habilitar" y listo.


Esa es la solución, seguílos paso a paso y tiene que funcionar, es lo que dijo D-MO.

Saludos

Lepe 19-01-2006 21:57:15

Atención a los errores facilones y a los que no lo son.

En Administrador de dispositivos no debe haber ninguna interrogación ni icono de advertencia. (Esto podría afectar o no al apagado, con windows nunca se sabe ;))

Otros errores no tan facilones, es por ejemplo, tener un disco duro conectado, pero que windows no lo detecte, en estos casos, tambien podría denegarse el apagado del sistema. Así tengo un ordenador que se niega a apagarse, aunque windows si se cierra ;).

Por cierto, me da pereza sacar el ordenador del escritorio para hacer ese cambio :D

saludos

Philip_ 14-02-2011 20:53:01

tambien pueden apagar con esto
 
para apagar la pc pueden utilizar este codigo
WinExec('shutdown -s -t 1',WS_MINIMIZE);

ecfisa 14-02-2011 21:54:54

Hola adebonis.

Cita:

No me aparece la pestaña APM
Eso puede deberse a que esté deshabilitada la opción desde el CMOS setup.
Entrá al setup y revisá en Power Management Setup, (puede llamarse diferente según la motherboard que se trate) y revisá que esté activada la opción: ACPI function.

Un saludo.

Casimiro Notevi 14-02-2011 22:08:38

je, je... es de hace 5 años :)

ecfisa 14-02-2011 22:18:51

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 390925)
je, je... es de hace 5 años :)

Reconozco avergonzado, que sólo miré el post de Philip_ ... :(:p



Un saludo.

Casimiro Notevi 14-02-2011 23:46:57

Eso nos ha pasado a todos más de una vez :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:03:23.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi