Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Distribuir programa con fibplus, Adquirir licencia? uso gratuito? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=32678)

Acanol 13-06-2006 12:49:21

Distribuir programa con fibplus, Adquirir licencia? uso gratuito?
 
Muy buenas, estoy haciendo una aplicación en la que utilizo firebird y accedo a el con fibplus, he hecho una instalación para probar y me sale el mensaje de fibplus "gracias por evaluar fibplus registrese en la pagina..." ahora bien si ejecuto la aplicacion teniendo delphi abierto no me muestra el mensaje, jeje raro verdad?
Bueno mi pregunta es si quiero distribuir este programa me tocaria adquirir la licencia de fibplus, cierto?, abria alguna posibilidad de utilizar fibplus gratuitamente u otro componente igual de bueno pero gratuito? (cambiar ahora todos los componentes fibplus por otros y el codigo del programa seria demasiado costoso)

Gracias por su tiempo.

dec 13-06-2006 13:13:08

Hola,

Cita:

(...) ahora bien si ejecuto la aplicacion teniendo delphi abierto no me muestra el mensaje, jeje raro verdad?
¿Estás siendo irónico, verdad? Porque parece claro que los componentes "se dejan" sin mensajes de advertencia, precisamente, porque Delphi se está ejecutando. De otro modo parece que los componentes "se percatan" y muestran el mensaje que dices... si no están registrados los componentes, es de suponer.

Alguna posibilidad habrá de utilizar componentes de código abierto y por añadidura gratuitos, seguro que algún compañero te dice algunos. Yo por mi parte ya he cumplido diciendo lo que tenía que decir, aunque no sirva ni de respuesta ni de otra cosa. Mis disculpas. ¡Pero qué a gusto se queda uno! :D

Casimiro Notevi 13-06-2006 13:19:14

la licencia de fibplus, si no lo han cambiado, es baratita, si quieres pagarla, son muy buenos componentes, los mejores, para mí.

También puedes usar MDO, que son libres, muy buenos, tanto fibplus como mdo son hijos de FreeIB y primos hermanos de IBX, son de confianza

Acanol 13-06-2006 17:16:59

Hombre baratitos, baratitos... XDD

Precios
Producto
Precio
FIBPlus Licencia Básica (1 copia) 235,00 €
FIBPlus Licencia Básica (2-3 copias) 212,00 €
FIBPlus Licencia Básica (4-5 copias) 188,00 €
FIBPlus Licencia Empresa (copias ilimitadas) 1.250,00 €
FIBPlus Prolongación licencia básica (1 año) 164,00 €
FIBPlus Prolongación licencia básica (2 años) 117,00 €
FIBPlus Prolongación licencia empresa 631,00 €

Soy nuevo en esto por eso tal vez no me parezcan baratos... :$ sorry.

Casimiro Notevi 13-06-2006 19:50:45

Cita:

Empezado por Acanol
Hombre baratitos, baratitos... XDD

Precios
Producto
Precio
FIBPlus Licencia Básica (1 copia) 235,00 €
FIBPlus Licencia Básica (2-3 copias) 212,00 €
FIBPlus Licencia Básica (4-5 copias) 188,00 €
FIBPlus Licencia Empresa (copias ilimitadas) 1.250,00 €
FIBPlus Prolongación licencia básica (1 año) 164,00 €
FIBPlus Prolongación licencia básica (2 años) 117,00 €
FIBPlus Prolongación licencia empresa 631,00 €

Soy nuevo en esto por eso tal vez no me parezcan baratos... :$ sorry.

Bueno, se nota que en mi caso lo pagó la empresa :)

Pero puedes usar MDO, con total confianza, y que además son libres.

Hace años empecé con los originales FreeIB, allá por 1997/98, creo recordar, después IBX y más tarde FIBplus. Y por lo que he visto, en pruebas que he hecho, MDO son tan de fiar y tan buenos como ellos, todos provienen del abuelo FreeIB :)

jesusomarsanche 13-06-2006 20:32:15

duda sobre Licenciamiento
 
buenas tardes,
existe este otro componente, es de paga http://crlab.com/ibdac/
yo soy nuevo con firebird y delphi, no se si algien me pueda decir si es bueno o mejor compro consigo el fibplus, y si la licencia solo pago por la del programador o tengo que pagar por cada usuario final algo, esto ultimo con cualquier componente de este tipo

IBDAC Standard single license [Price $99.95]
IBDAC Standard team license [Price $249.95]
IBDAC Standard site license [Price $499.95]
IBDAC Professional [Price $244.95, Register now only for $164.95]

Casimiro Notevi 13-06-2006 22:44:54

Cita:

Empezado por jesusomarsanche
buenas tardes,
existe este otro componente, es de paga http://crlab.com/ibdac/
yo soy nuevo con firebird y delphi, no se si algien me pueda decir si es bueno o mejor compro consigo el fibplus, y si la licencia solo pago por la del programador o tengo que pagar por cada usuario final algo, esto ultimo con cualquier componente de este tipo

IBDAC Standard single license [Price $99.95]
IBDAC Standard team license [Price $249.95]
IBDAC Standard site license [Price $499.95]
IBDAC Professional [Price $244.95, Register now only for $164.95]

Pues, así, a simple vista, puede que me equivoque, pero yo diría que es el hermano gemelo desconocido de MDO.
No he leido mucho, pero parece otra "rama" del mismo árbol, ya depende de si prefieres este o el otro, sobre gustos... ya sabes. :)

Acanol 14-06-2006 01:05:45

Gracias por tus consejos Casimiro Notevi ;)

Durbed 14-06-2006 10:44:52

Yo llevo un par de años trabajando con los IBX que trae el delphi7 con el firebird 1.5 y me han funcionado siempre muy bien, así que por precio te recomiendo estos, no se que diferencia de desempeño tendran con los fibplus, pero desde luego que es muy peuqeña si es que existe y para una aplicacion de usuario no creo que notes diferencia.

Un saludo

Acanol 14-06-2006 12:26:03

Muchas gracias Durbed, ese es el problema, que no va a ser una aplicacion digamos sencilla, y creo que necesito bastante seguridad a la hora de trabajar con los datos, de todas formas lo provare ;).

Casimiro Notevi 14-06-2006 12:35:31

Cita:

Empezado por Acanol
Muchas gracias Durbed, ese es el problema, que no va a ser una aplicacion digamos sencilla, y creo que necesito bastante seguridad a la hora de trabajar con los datos, de todas formas lo provare ;).

no, mejor no lo pruebes, IBX no está preparado para características nuevas que tiene Firebird 1.5 y mucho menos para el futuro, ya mismo, Firebird 2.0.

Acanol 14-06-2006 15:55:22

Ok ok, me quedo con fibplus, hasta ahora no me ha dado problemas excepto lo que tu ya sabes Casimiro: Este, gracias por vuestro tiempo ;).


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:59:44.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi