Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Conexión Firebird + Delphi For PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55573)

DarkDudae 21-04-2008 13:21:40

Conexión Firebird + Delphi For PHP
 
Hola a todos,

Estoy haciendo algunas pruebas con el Delphi for PHP. El problema es que no consigo conectar con una base de datos firebird de ninguna manera.

He probado con los componentes IBX de interbase, así como con los DataBase genéricos (que permiten seleccionar el driver firebird). Y nada, imposible establecer la conexión.

Leí que el problema radicaba en el GDS32.dll (cliente compartido firebird/interbase). Así que también sustituí dichas Dlls por las de firebird.

Siempre obtengo error al establecer la conexión.

Os agradecería algún ejemplo o pista que me ayude con este tema.

Saludos

JosepGA 21-04-2008 14:20:38

hola, que mensaje de error te devuelve ?

DarkDudae 21-04-2008 17:13:25

Bueno, al final lo he solucionado....

Imagináos que cosa tan tonta... una vez sustituidas las dll del firebird, ¡había que reiniciar el ordenador! Ya que de lo contrario, el sistema seguía intentando tirar del servidor de interbase.

En fin, espero que esto pueda ayudar a alguien, ya que a mí me ha traído bastantes quebraderos de cabeza.

Así pues, prosigo con mis andanzas en Delphi for PHP (hasta ahora, nunca había tocado la programación web y esto me abre muchas posibilidades)

Ahora intentaré ver cómo colgar la base de datos en un servidor ajeno a la red local y ver qué necesito para hacerlo funcionar, ya que tampoco tengo ni idea del tema.

slopecombat 25-04-2008 02:24:05

Pues a mi no me funciona
 
He hecho lo que dices y he conseguido poder registrar bases de datos en el dbExplorer, pudiendo ver las tablas, campos, etc. pero en cuanto arrastro alguna a la ficha y ejecuto siempre obtengo el error:

Application raised an exception class EDatabaseError with message 'Cannot connect to database server'

Alguna idea?

(Utilizo Firebird 1.5)

DarkDudae 25-04-2008 08:23:45

Cita:

Empezado por slopecombat (Mensaje 282475)
He hecho lo que dices y he conseguido poder registrar bases de datos en el dbExplorer, pudiendo ver las tablas, campos, etc. pero en cuanto arrastro alguna a la ficha y ejecuto siempre obtengo el error:

Application raised an exception class EDatabaseError with message 'Cannot connect to database server'

Alguna idea?

(Utilizo Firebird 1.5)

Yo para mis pruebas he usado la RC2 del firebird 2.1, aunque no creo que tenga nada que ver.

En cuanto pueda (ahora mismo no estoy en mi ordenador de trabajo) te adjunto a este mismo hilo el proyecto de prueba de conexión que a mi me funciona bien.

Saludos

DarkDudae 25-04-2008 11:26:04

Aquí tienes el sample
 
1 Archivos Adjunto(s)
Lo único que tendrías que hacer es colocar un fichero de base de datos firebird (En el ejemplo adjunto el nombre sería: BASEDATOS.FDB) En C:\

el Usuario en el que está configurado es el : SYSDBA / masterkey (Es ya cuestión de cambiar al usuario y password que tú tengas definido en tu server firebird)

Saludos

slopecombat 26-04-2008 01:54:46

Pues no !
 
Gracias, lo he instalado y al ejecutarlo me da el mismo resultado:

Warning: ibase_pconnect() [function.ibase-pconnect]: connection rejected by remote interface in C:\Archivos de programa\CodeGear\Delphi for PHP\1.0\vcl\adodb\drivers\adodb-ibase.inc.php on line 75

Application raised an exception class EDatabaseError with message 'Cannot connect to database server'
Callstack #0 File: C:\Archivos de programa\CodeGear\Delphi for PHP\1.0\vcl\samples\Data Aware\QuerySampleInterBase\querysampleib.php Line: 53
|_Callstack #1 File: C:\Archivos de programa\CodeGear\Delphi for PHP\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 1697
|_Callstack #2 File: C:\Archivos de programa\CodeGear\Delphi for PHP\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 1767
|_Callstack #3 File: C:\Archivos de programa\CodeGear\Delphi for PHP\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 537
|_Callstack #4 File: Line:
|_Callstack #5 File: C:\Archivos de programa\CodeGear\Delphi for PHP\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 459
|_Callstack #6 File: C:\Archivos de programa\CodeGear\Delphi for PHP\1.0\vcl\classes.inc.php Line: 1153
|_Callstack #7 File: C:\Archivos de programa\CodeGear\Delphi for PHP\1.0\vcl\db.inc.php Line: 238
|_Callstack #8 File: C:\Archivos de programa\CodeGear\Delphi for PHP\1.0\vcl\system.inc.php Line: 196
|_Callstack #9 File: C:\Archivos de programa\CodeGear\Delphi for PHP\1.0\vcl\dbtables.inc.php Line: 135
|_Callstack #10 File: C:\Archivos de programa\CodeGear\Delphi for PHP\1.0\vcl\db.inc.php Line: 264
|_Callstack #11 File: C:\Archivos de programa\CodeGear\Delphi for PHP\1.0\vcl\dbtables.inc.php Line: 252


Lo que mas me extraña es que si aparezca correctamente en el dataexplorer, ya que hasta que cambié la dll como indicabas, tambien me daba error.
Lo intentaré con firebird 2 haber si hay diferencia.SaludosModesto

DarkDudae 26-04-2008 08:37:37

Cita:

Empezado por slopecombat (Mensaje 282743)
Lo que mas me extraña es que si aparezca correctamente en el dataexplorer, ya que hasta que cambié la dll como indicabas, tambien me daba error.
Lo intentaré con firebird 2 haber si hay diferencia.SaludosModesto

Ahí tienes el problema compañero...

Verás, el Delphi for PHP utiliza dlls diferentes según si se está programando en desing o runtime. Si sólo has cambiado el GDS32.dll que hay en WIndows\System32, verás que el DB Explorer te conectará y funcionará bien, pero no sólo lo tienes que cambiar ahí. Dentro del directorio de Delphi for PHP de Archivos de programa, hay hasta 4 GDS32.dll. (Haz una pequeña búsqueda en dicho directorio y las verás). Tienes que sustituirlas todas por el GDS32.dll de firebird. Y luego, no olvides reiniciar el PC para que te funcione correctamente.

Saludos

slopecombat 27-04-2008 23:22:02

Conseguido !
 
Efectivamente es lo que comentabas, quedaban DLLs por sustituir.

Lo curioso es que buscándolas desde C:\ no aparecían, me han aparecido las cuatro que me has comentado buscando desde C:\Archivos de programa\CodeGear\Delphi for PHP (:confused:).

Gracias por la ayuda.

Saludos
Modesto


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:41:28.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi