Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Perdida de conexion cuando esta inactivo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=87594)

Neeruu 28-01-2015 22:03:43

Perdida de conexion cuando esta inactivo
 
Hola a todos...

Tengo una consulta, es para saber si alguno les a pasado...

Resulta que si mi sistema esta inactivo durante un tiempo, pongamos unos 20min si que el usuario realice ninguna interacción con la base de datos, este pierde la conexión con la base de datos...
Esto provoca que cuando el usuario vuelve al sistema, este se tilde... y muestre un error de perdida de conexión...

Esto también me pasa con el manager que utilizo para trabajar con mi base de datos (EMS Manager)... por lo que descarto que sea un problema de programación, mas creo que es un problema de red o de configuración...

A alguien le a pasado...???
Utilizo los componentes TIBObject, como puedo hacer para recuperarme de un error de perdida de conexión?

Saluda Atte Neeruu!!!:)

Casimiro Notevi 28-01-2015 22:28:06

Cita:

Empezado por Neeruu (Mensaje 488230)
creo que es un problema de red

Seguramente

Cita:

Empezado por Neeruu (Mensaje 488230)
como puedo hacer para recuperarme de un error de perdida de conexión?

Solucionar el problema de la red.

Neeruu 28-01-2015 23:56:19

El tema es que tengo el mismo problema en varias redes....
En mi oficina y en todos los clientes....

Lo único que tengo en común es el antivirus.... Eset Smart Security...
Por eso pensando que sea un problema de red, no fisico, sino de software, es que queria saber como puedo capturar el error de desconexión y volverme a conectar...

Casimiro Notevi 29-01-2015 00:08:39

Cita:

Empezado por Neeruu (Mensaje 488235)
El tema es que tengo el mismo problema en varias redes....
En mi oficina y en todos los clientes.....

Entonces el problema es tu software. Lo mejor que haces es buscar el problema.
Lo de reconectar en caso de desconexión está bien cuando hay algún problema eventual, pero no es ninguna solución en tu caso.
Aunque antes has dicho que te ocurre con otros programas, así que puede ser que el problema esté en el servidor.

Neeruu 29-01-2015 00:15:44

No lo descarto, pero veo difícil que sea mi software ya que me pasa con software de terceros también....

Y el tema de la red, nose, porque pasa en distintas redes, sin ninguna conexión entre si, con distintos servidores físicos...

Ahora lo que si todos tienen es la misma versión de firebird, 2.1.3....

TiammatMX 29-01-2015 00:45:03

Cita:

Empezado por Neeruu (Mensaje 488237)
...todos tienen es la misma versión de firebird, 2.1.3...

Bien, ya descartaste hardware, algo de software..., así que la prueba siguiente sería Firebird...

Muy lógico todo.

GustavoCruz 23-02-2015 07:06:30

Pareciera que fuera en el servidor, quizas se esté suspendiendo...

Saludos

olbeup 23-02-2015 09:53:44

Cita:

Empezado por Neeruu (Mensaje 488230)
Hola a todos...

Tengo una consulta, es para saber si alguno les a pasado...

Resulta que si mi sistema esta inactivo durante un tiempo, pongamos unos 20min si que el usuario realice ninguna interacción con la base de datos, este pierde la conexión con la base de datos...
Esto provoca que cuando el usuario vuelve al sistema, este se tilde... y muestre un error de perdida de conexión...

Esto también me pasa con el manager que utilizo para trabajar con mi base de datos (EMS Manager)... por lo que descarto que sea un problema de programación, mas creo que es un problema de red o de configuración...

A alguien le a pasado...???
Utilizo los componentes TIBObject, como puedo hacer para recuperarme de un error de perdida de conexión?

Saluda Atte Neeruu!!!:)

Hola Neeruu,

El problema puede estar que cuando entra en modo de protector de pantalla y tras los 20min. también desconecte la tarjeta de red.

Esto lo puedes solucionar quitando la desconexión de la tarjeta de red cuando entre en modo de protector de pantalla.

Pasos a seguir:

Cita:

1.- Botón derecho en Equipo y seleccionar Administrar.
2.- Seleccionar en la parte izquierda Administrador de dispositivos.
3.- En la parte derecha, desplegar Adaptador de red y, hacer doble click en controlador de red, seleccionar la lengueta de Administración de energía y desmarcar donde pone Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energia.
4.- Comprobar de nuevo tras los 20min. se no vuelve hacer lo mismo.
Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:30:03.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi