Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   conexion con firebird 1.5 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61555)

evagabriela 12-11-2008 16:12:13

conexion con firebird 1.5
 
hola
yo instale firebird 1.5
y estoy intentando crear una base de datos
c:\Archivos de programa\firebird\firebird_1_5\bin>isql
sql>create database ‘c:\data\uno.fdb’ user ‘sysdba’ password ‘masterkey’;
pero obtengo el siguiente error
statement failed SQLCODE=-904
unavailable database
y no me deja crear la base de datos
que puedo hacer para resolverlo?
gracias:confused:

Delphius 12-11-2008 16:24:38

Hola evagabriela,
Recomiendo el uso de IBExpert. Te va a hacer más fácil tu trabajo, y evita estar renegando con la consola.

Saludos,

jhonny 12-11-2008 16:32:46

Verifica que el servicio si este corriendo y que tengas permiso para escribir en esa carpeta.

enecumene 12-11-2008 19:20:15

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 325542)
Hola evagabriela,
Recomiendo el uso de IBExpert. Te va a hacer más fácil tu trabajo, y evita estar renegando con la consola.

Saludos,

Coincido con Delphius, eso de trabajar en consola es medio engorroso.

Saludos.

Lepe 12-11-2008 19:53:59

Coincido con enecumene, pero quitando el "medio" :D

Está bien saber usar la consola (en casa del cliente será lo único que tienes), pero para trabajar cómodamente IB Expert, aunque sea la versión personal (la gratuita)

Saludos

jhonny 12-11-2008 20:11:57

Tambien, coincido con ustedes, hasta con lo de que IBExpert es la herramienta mas recomendable... incluso si hablamos solamente de su versión personal.

De todas formas, asi tengamos IBExpert... si no estamos corriendo el servicio o no tenemos permiso de escritura sobre las carpetas, pues no vamos a poder crear la base de datos ;).

Delphius 12-11-2008 20:59:00

Bueno, ahora la cuestión que veo, es que estás poniendo comilla simple cuando pasas el path completo de la base de datos. Tengo entendido que es con comilla dobles. Así:

Código SQL [-]
CREATE DATABASE "C:\LA\RUTA\BASEDATOS.fdb"
USER 'SYSDBA' PASSWORD 'masterkey';

Saludos,

Casimiro Notevi 12-11-2008 23:57:33

Ultimamente estoy usando Flamerobin desde ubuntu y está muy bien, muy completito, aunque a primera vista parece que es muy parco en funcionalidades, pero te das cuenta pronto que las apariencias engañan y que realmente es muy potente y con muchos detallitos.

Caro 13-11-2008 04:31:15

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 325612)
Bueno, ahora la cuestión que veo, es que estás poniendo comilla simple cuando pasas el path completo de la base de datos. Tengo entendido que es con comilla dobles. Así:

Código SQL [-]
CREATE DATABASE "C:\LA\RUTA\BASEDATOS.fdb"

USER 'SYSDBA' PASSWORD 'masterkey';Saludos,

Con comilla simple o doble me crea la base de datos.

Yo creo que debería ver lo que le comenta Jhonny.
Saluditos

jhonny 13-11-2008 20:36:20

Personalmente FlameRobin me gusta para trabajarlo desde el mismo Linux, hacer pequeñas pruebas y demas, pero aún le falta bastante para tener todo lo que tiene la versión profesional de IBExpert e incluso la personal (Que es la gratuita). Aunque FlameRobin cuenta con la gran ventaja de que si es multiplataforma y ofrece una que otra caracteristica que IBExpert la ofrece solo en su versión de pago.

Otros que no podemos dejar atras son los de sqlmanager que tambien tienen un muy buen producto.

enecumene 13-11-2008 21:05:17

El EMS SQL Manager for Interbase/Firebird es el que recomiendo, es muy buen producto y es el que uso :D

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:16:24.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi