Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Se puede armar una tabla cuya celda sea un registro? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57829)

zugazua2001 28-06-2008 15:52:56

Se puede armar una tabla cuya celda sea un registro?
 
Hola amigos del foro! una pregunta yo estoy armando una tabla de doble entrada en la que las filas tienen como primer campo el apellido de un cliente, las columnas son todos los meses del año y yo necesitaria que dentro de cada celda tener un registro de tres entradas: el importe abonado, la cantidad de clases realizadas y una observacion.
Yo utilizo delphi 6, y tablas paradox.

Apellido Enero Febrero Marzo
Alsinet, Jose $50/3clases/Observ $45/2clases/Observ $37/8clase
Diaz, Carlos
Perez, David


Me gustaria en resumen saber si existe modo de definir un registro en paradox como campo de dato y definir los tres campos.

Muchisimas gracias por todo.

marcoszorrilla 28-06-2008 16:43:29

Desde el punto de vista de la base de datos no, porque entonces tendríamos dos campos uno el mes del año y otro el resto de datos y entonces un registro serían dos campos, independientemente de que en uno de ellos estuvieramos introduciendo datos heterogenos que además deberían tener longitud fija para luego distinguirlos o un separador y a mi juicio esto resultaría ineficaz a la hora de manejar estos datos.

Si explicas un poco más lo que quieres hacer realmente.

Un Saludo.

Northern 28-06-2008 16:46:42

Lo normal es tener cada dato separado y si necesitas o te exigen que aparezcan concatenados en una misma celda puedes crearte un campo calculado y será este el que muestras.


Saludos

pcicom 28-06-2008 16:47:37

Esta metodologia se utilizaba anteriormente en bases de datos cuando se programaba en COBOL donde declarabas occurrencias simipales a un registro repetitivo de datos..

Actualmente lo que debes de hacer es crear una tabla de detalle con los campos de tus datos que se repitan,, esto es basicamente si es que esto variaria demsasiado, pues si unicamente siempre serian 12 meses y tu registro seria XXX,PRECIO/XXX2,$PRECIO2... /XXX12,$PRECIO12..

Pues puede ser muy comodo y simple seguir usandolo de la manera que lo haces...

Pero si en algun momento se te descompone tu cadena,, OHHHHHH

Gregorio Cíber 28-06-2008 18:53:15

Si siempre van a ser tres datos en cada mes, puedes crear tres campos para cada uno: ENERO1, ENERO2, ENERO3, FEBRERO1... y luego hacer lo que te dice Northern.

Saludos

zugazua2001 30-06-2008 03:57:31

Buenisimo pero que es un campo calculado??
 
Buenisimo la ayuda de todos.
Pero una pregunta que es un campo calculado???

A mi me gusta la idea de crear las entradas:

Enero1, Enero2, Enero3, Febrero1, Febrero2, Febrero3......Pero me interesaria que en el encabezado me apareciera solo Enero, Febrero, Marzo...
y que dentro de la columna me aparecieran las tres columnas por cada mes.
Se puede???

Gracias por todo amigos!!!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:11:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi