Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   como insertar en tablas SQL SERVER (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46176)

maru1981 25-07-2007 21:25:12

como insertar en tablas SQL SERVER
 
hola saben soy principiante en delphi necesito saber como programar un boton de guardar mi tabla se llama salario mis datos se llaman nivel,salario ya hice mi conexion con la base de datos necesito saber que otros objetos necesito para poder guardar en esa tabla mi base de datos es en SQL SERVER mis edit.tex estan en un formulario sobre un panel y mi conexion con la BD se supone que fue exitosa...

asi escribi mi codigo

procedure TForm27.BitBtn1Click(Sender: TObject);
salario.nivel:=edit1.text;
salario.salario:=edit1.text;
begin
Form27.salario.insert;
Form27.salario.Fieldbyname('nivel').AsInteger:=Edit1.Text;
Form27.salario.Fieldbyname('salario').AsInteger:=Edit2.Text;
Form27.salario.Post;
end.

y es este es el error que me mando

[Error] Unit27.pas(53): Unknown directive: 'salario'
[Error] Unit27.pas(57): Undeclared identifier: 'salario'
[Error] Unit27.pas(57): '(' expected but ';' found
[Error] Unit27.pas(58): Undeclared identifier: 'salario'
[Error] Unit27.pas(59): Missing operator or semicolon
[Error] Unit27.pas(60): Undeclared identifier: 'salario'
[Error] Unit27.pas(61): ';' expected but '.' found
[Error] Unit27.pas(63): Declaration expected but end of file found
[Fatal Error] Unit2.pas(6): Could not compile used unit 'Unit27.pas'

gracias de antemano por su ayuda...:o

eduarcol 25-07-2007 21:37:37

Eso me suena a que vienes de VB, pues bienvenido a Delphi

Recomedacion, descargate y leete el Libro la Cara Oculta de Delphi 4 de Ian marteens

Tienes que tener en tu formulario aparte de la conexion componentes Dataset que son el conjunto de registro, ahora como es SQL te recoemndaria inserciones del tipo INSERT INTO

maru1981 25-07-2007 22:04:32

quiero algo que resuelva mi duda mas rapido!
 
gracias eduarcol con mas tiempo leo el manual ya lo estoy descargando.

pero en base al tiempo corto que tengo para entregar mi sistema necesito una respuesta que resuelva mi duda en el menor tiempo posible gracias por tu ayuda yo se que me servira de mucha a la larga pero mi profe quiere que entregue el sistema aunque es muy sencillo a mas tardar el viernes.

espero pronta respuesta y gracias de antemano.:(

eduarcol 25-07-2007 22:26:41

Cita:

Empezado por eduarcol
Tienes que tener en tu formulario aparte de la conexion componentes Dataset que son el conjunto de registro, ahora como es SQL te recoemndaria inserciones del tipo INSERT INTO

por cualquiera de las opciones que elijas te podria ayudar mas si me dijeras que tipo de componentes utilizas

maru1981 25-07-2007 23:09:28

ok
 
sq server 2000 los componentes que estoy utilizando son ADOtable, ADO conecction para la coneccion de la BD hice la conexion y resulto exitosa pero no se que mas configurar no estoy utilizando el DataModule solo los puse en mi formulario principal please te agradecere... :(

eduarcol 25-07-2007 23:56:52

Ok modo facil

1.- Crea la conexion
2.- Agrega un ADO TABLE
3.- Indica la conexion al ADO table
4.- Agrega todos los campos en el fields editor
5.- Arrastra los campos al formulario
6.- Agrega un TDBNavigator
7.- Configura el datasource con el que se configuro automaticamente

Listo tienes una pantalla de ingreso de datos

maru1981 26-07-2007 04:23:05

gracias eduarcol me sirvio de base tu ayuda solo que ya tenia unos edit.text en mi diseño y como ya tengo todo el diseño menos la programacion pues si va hacer mucho rollo andar quitandolos solo me que da una duda como hago para eliminar de mi BD tengo una ventana igual pero es de bajas claro tengo un boton de buscar pero no se que objetos meter en esa ventana para traer los datos a mi ventana de bajas

este es mi codigo de alta para ver si sirve como base con este codigo ya puedo guardar en mi BD:
procedure TForm27.BitBtn1Click(Sender: TObject);
begin
Tmaru.Insert;
Tmaru.FieldValues['nive_sall']:=Edit1.Text;
Tmaru.FieldValues['salario_sal']:=Edit2.Text;
Tmaru.Post;
Edit1.Clear;
Edit2.Clear;

end;
end.
gracias por todo saludos desde mexico!!

eduarcol 26-07-2007 08:13:16

No entendi mucho lo que quieres pero si con bajas te refieres a eliminar un registro bastaria

Table1.Delete;

Recomendacion: Si agregastes los campos al FIeldsEditor es mejor trabajar de esta manera:

Código Delphi [-]
Tmarusalario_sal.AsString :=Edit2.Text;

Ya que se crea un objeto por cada campo de la bd cuyo nombre es igual al nombrede la tabla (TMaru) seguido del nombre del campo sin espacios ni puntuacion

Neftali [Germán.Estévez] 26-07-2007 10:46:43

[quote=maru1981]hola saben soy principiante en delphi necesito saber como programar un boton de guardar mi tabla se llama salario mis datos se llaman nivel,salario ya hice mi conexion con la base de datos necesito saber que otros objetos necesito para poder guardar en esa tabla mi base de datos es en SQL SERVER mis edit.tex estan en un formulario sobre un panel y mi conexion con la BD se supone que fue exitosa...

Prueba así:

Código Delphi [-]
procedure TForm27.BitBtn1Click(Sender: TObject);
begin
   Form27.salario.Append;
   Form27.salario.Fieldbyname('nivel').AsString:=Edit1.Text;
   Form27.salario.Fieldbyname('salario').AsString:=Edit2.Text;
   Form27.salario.Post;
end.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:32:21.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi