Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   como insertar en tablas SQL SERVER (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46176)

maru1981 25-07-2007 21:25:12

como insertar en tablas SQL SERVER
 
hola saben soy principiante en delphi necesito saber como programar un boton de guardar mi tabla se llama salario mis datos se llaman nivel,salario ya hice mi conexion con la base de datos necesito saber que otros objetos necesito para poder guardar en esa tabla mi base de datos es en SQL SERVER mis edit.tex estan en un formulario sobre un panel y mi conexion con la BD se supone que fue exitosa...

asi escribi mi codigo

procedure TForm27.BitBtn1Click(Sender: TObject);
salario.nivel:=edit1.text;
salario.salario:=edit1.text;
begin
Form27.salario.insert;
Form27.salario.Fieldbyname('nivel').AsInteger:=Edit1.Text;
Form27.salario.Fieldbyname('salario').AsInteger:=Edit2.Text;
Form27.salario.Post;
end.

y es este es el error que me mando

[Error] Unit27.pas(53): Unknown directive: 'salario'
[Error] Unit27.pas(57): Undeclared identifier: 'salario'
[Error] Unit27.pas(57): '(' expected but ';' found
[Error] Unit27.pas(58): Undeclared identifier: 'salario'
[Error] Unit27.pas(59): Missing operator or semicolon
[Error] Unit27.pas(60): Undeclared identifier: 'salario'
[Error] Unit27.pas(61): ';' expected but '.' found
[Error] Unit27.pas(63): Declaration expected but end of file found
[Fatal Error] Unit2.pas(6): Could not compile used unit 'Unit27.pas'

gracias de antemano por su ayuda...:o

eduarcol 25-07-2007 21:37:37

Eso me suena a que vienes de VB, pues bienvenido a Delphi

Recomedacion, descargate y leete el Libro la Cara Oculta de Delphi 4 de Ian marteens

Tienes que tener en tu formulario aparte de la conexion componentes Dataset que son el conjunto de registro, ahora como es SQL te recoemndaria inserciones del tipo INSERT INTO

maru1981 25-07-2007 22:04:32