Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Un problema muy simple pero necesito ayuda de los expertos!!! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61250)

Emiwolf 31-10-2008 14:39:42

Un problema muy simple pero necesito ayuda de los expertos!!!
 
Escribo en Delphi 7 Enterprise:

Program blanco;
uses Dialogs;sysutils;
begin
showmessage ('Hola ');
end.

O cualquier otro programa mas compejo y me sale el siguinte cartel cuando quiero compilarlo:

"Error in module Unit1: Declaration of class TForm1 is missing or incorrect"

y no ejecuta nada, les agradezco su respuesta asi comienzo mis primeros pasos en delphi.

dec 31-10-2008 14:42:54

Hola,

Tú nos muestras un código que no corresponde con el error, nos muestras el código del programa "Blanco", pero, el error dice que hay un problema en la unidad "Unit1", con la declaración de la clase "TForm1". Personalmente, lo único "raro" que veo en el código que muestras es el uso de ";" para separar las unidades de la cláusula "uses", porque, en realidad debería ser una "," (coma).

Emiwolf 31-10-2008 14:48:43

Un problema muy simple pero necesito ayuda de los expertos!!!
 
es verdad peron!! va una coma, pero me pasa en la PC del trabajo en la de mi casa no será que le faltara algun parche de delphi?, en la pc de casa lo corri sin nada solo instalé y probé aca en el trabajo me da el error.

Caro 31-10-2008 14:50:44

Hola Emiwolf, yo creo que lo has borrado el codigo que te genera el Ide y has cambiado por el que pones y por eso te da el error, tienes que respetar el codigo que se genera y sobre ello ir aumentando codigo.

Ahora si quieres aumentar un procedimiento, lo puedes hacer tanto en la parte private como en la public.

Código Delphi [-]
unit Unit1;
interface
uses
  Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
  Dialogs;
type
  TForm1 = class(TForm)
  private
    { Private declarations}
  public
    { Public declarations}
    procedure Blanco;
  end;
var
  Form2: TForm2;
implementation
{$R *.dfm}
procedure TForm2.Blanco;
begin
 showmessage ('Hola ');  
end;
 
end.

Ahora puedes añadir un boton a tu formulario y llamar a esa función.

Código Delphi [-]
procedure TForm2.Button1Click(Sender: TObject);
begin
 Blanco;
end;

Saluditos

coso 31-10-2008 15:35:18

project->options->Remove from project y borras form1/unit1

coso 31-10-2008 15:40:16

Eso si, delphi no es bien bien pascal. Como te dice caro, se trabaja con forms y la unit donde esta la clausula program se usa bastante poco a no ser que quieras hacer en ella cosas especiales (te la va llenando el propio IDE con los Application.CreateForm, etc...) Estaria bien que abrieras algun proyecto de ejemplo, para que veas mas o menos como esta organizado. saludos.

Neftali [Germán.Estévez] 31-10-2008 16:45:46

Comprime todos los fuentes del programa (en un ZIP -sólo fuentes, no EXE-) y súbelos; Así lo vemos tal cual como está.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:47:39.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi