Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿Como podria programar un calendario? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34676)

Nelly 17-08-2006 18:23:00

¿Como podria programar un calendario?
 
Hola a todos, espero y tengan un lindo dia...
El motivo de mi petición en que me brindaran ayuda, es para lo siguiente: Primero que todo, estoy trabajando con delphi 7 y firebird como BD. Necesito tener un calendario, pasa que estoy desarrollando un programa que servira para dar altas a unos cursos, y el calendario me gustaria tenerlo para que el administrador pueda saber que domingo puede estar disponible en el mes que le pidieron el curso, ya que los cursos solo se dan los DOMINGOS nada más, y este calendario el pueda ir marcando que domingos ya estan separados y cuales quedan para ese mes, que le solicitaron. Espero haber sido lo suficientemente clara para esta petición que les hago llegar. O también podrian mandarme alguna direccion de paginas con este tipo de ejemplos.
Agradezco a todos aquellos que se tomen el tiempo para leer mi duda, hasta pronto y saludos.

Nelly [vive y deja vivir];)

Caral 17-08-2006 18:37:59

Nelly, primero habria que saber: En que tabla estan los cursos y los administradores, sino, ligarlos con un query, hacer un form y utilizar un simple dblist o dbcombo con datetimepicker que con modificar la fecha quede grabada en un archivo, siempre ligado, asi cuando se indique la fecha que puede ser en un edit encuentre el dato y lo muestre en un simple label
saludos

Lepe 17-08-2006 19:08:01

Aquí tienes un posible candidato, en realidad no es un componente, sino algo más "poderoso" ya que puedes añadirle cualquier funcionalidad que se te ocurra, sín límites.

El calendario muestra un Memo, pero modificándolo un poquitín, puedes ajustarlo a tus necesidades.

Si no te gusta, busca en torry.net por "calendar" seguro que encontrarás muchos calendarios, unos más potentes que otros.

Saludos

Nelly 17-08-2006 19:08:56

Estoy de acuerdo con lo que planteas, pero lo que quiero es visualizar el calendario y me permita mostrar todas las fechas marcadas, o sea que por ejemplo agosto tenga 2 domingos marcados y le quede otros dos por ejemplo, y este que esta dando de alta pueda visualizarlo, es posible eso, antes que nada???....

nemesio 17-08-2006 23:08:32

Hola

Lo que puedes hacer es crear una tabla para guardar los domingos de cada mes. En esa tabla podrías tener: Fecha, Hora, Curso. Con esos datos agregas y modificas los datos que deseas y podrás saber la disponibilidad de las horas.

Saludos

Lepe 18-08-2006 09:00:22

Yo no guardaría "los domingos de cada mes", sino meramente la fecha del curso, es decir, sólo se guarda las fechas en que hay cursos.

Hay algunos controles MonthCalendar o Calendar que incluso se puede conectar a una base de datos y la fecha se graba automáticamente, así que podrás hacerlo perfectamente.

El mostrar la fecha resaltada en el calendario, dependerá del propio control que uses, hay calendarios que pueden resaltar "solo en negrita" los días, otros que pueden colorear el fondo del día para resaltarlo e incluso los fines de semana colorearlos de otro distinto, etc.

En el caso de usar frames, se le puede añadir un procedimiento
ReadFrom(dt:TDataset) que dado un Dataset, lea de la Base de datos las fecha de los cursos y las señale en el calendario. Para minimizar la carga, puedes añadirle un par de propiedades más al Calendario ( InicioCalendario, FinCalendario:TDatetime que mantiene la fecha inicial y final mostrada en el calendario) y solamente pides la consulta de ese mes.

Saludos

Paoti 18-08-2006 17:56:03

Hola a todos....



no he tenido tiempo de hacer algo personalmente con estos componentes....



los cuales constan de varios componentes ya creados y vinculados entre sí para manejar contactos, calendario de citas, al estilo outlock.


están hospedados en sourceforge, más no se si se puedan usar en un entorno comercial.


están tan automatizados que solo basta crear la estructura de las tablas y voilá.



Saludos.

http://sourceforge.net/projects/tpvplanit/

http://www.google.com.mx/search?hl=e...n+Google&meta=


saludos a todos.

Lepe 19-08-2006 11:15:10

Muchas gracias Paoti, tiene muy buena pinta el componente, y la ayuda es muy extensa, parece ser muy flexible, al menos en cuanto a la cantidad de propiedades y métodos de que dispone, será cuestión de echarle algún tiempo.

Ultimamente veo mucho en las licencias este párrafo, y la verdad, me mosquea mucho:
Cita:

By installing this software you agree with:

- You may not use the source code or binaries in this package to create competitive software product
¿a qué se refiere con "competitive software"?
¿Significa que no puedo vender un programa hecho con esos componentes?

Mas abajo dice:
Cita:

Delphi or C++Builder native VCL versions of the Datastead components
You are granted a non-exclusive, royalty-free right to produce and distribute executable binary files (executables, DLLs, etc.) that are built with the Delphi or C++Builder Datastead component licensed in the name of your company.
Según entiendo, puedo hacer programas que usen el componente pero... ¿que sean freeware?

Me gustaría si alguien está mas o menos puesto en el tema de licencias que comente algo al respecto.

Saludos

mahlon 20-08-2006 04:59:34

licencias
 
Cita:

Empezado por Lepe
Muchas gracias Paoti, tiene muy buena pinta el componente, y la ayuda es muy extensa, parece ser muy flexible, al menos en cuanto a la cantidad de propiedades y métodos de que dispone, será cuestión de echarle algún tiempo.

Ultimamente veo mucho en las licencias este párrafo, y la verdad, me mosquea mucho:

¿a qué se refiere con "competitive software"?
¿Significa que no puedo vender un programa hecho con esos componentes?

Mas abajo dice:


Según entiendo, puedo hacer programas que usen el componente pero... ¿que sean freeware?

Me gustaría si alguien está mas o menos puesto en el tema de licencias que comente algo al respecto.

Saludos


bassicamente es eso: software sin fines de lucro .. en estos casos los que hacen los programadores es que piden donaciones que bien se la merecen ..
y si yo programara estos progrmas (msgplus, por ejemplo) las pediria tambien;)

saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:26:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi