Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Donde quedaron las tablas (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77515)

Phacko 03-02-2012 04:42:28

Donde quedaron las tablas
 
Yo aqui de nuevo, han de disculpar lo pregunton que soy, ¿las tablas creadas en IBExpert quedan dentro de la BD? si no ¿alguien sabe donde?. Busque en los foros y no encontre algo al respecto. Sucede que necesito hacer una aplicación que llebe el registro de ventas y compras trimestralmente y pensaba copiar tablas base hechas en el IBExpert y mover las que tuvieran los datos a un subdirectorio para comenzar desde cero con las copiadas pero estoy pensando generarlas dinamicamente. ¿Algun consejo sobre la creación de las tablas en el IBExpert y copiarlas o crearlas dinamicamente dinamicamente, y sobre la forma de hacer el respaldo de las tablas cada trimestre y comensar desde cero?.

Gracias.

Espero ya no dar tanta lata.

keys 03-02-2012 08:37:39

Hola. Las tablas en Firebird-Interbase no se crean cada una en ficheros separados como ocurre en paradox por ejemplo. Todas las tablas se crean dentro del mismo fichero de base de datos. Es decir en el fichero *.fdb, *.gdb o como lo hayas llamado.

Un Saludo.

Casimiro Notevi 03-02-2012 12:05:10

Exacto, tal y como comenta keys, con firebird y creo que con todos los sistemas de bases de datos relacionales (postgresql, ms sqlserver, mysql, etc.) sólo hay un archivo. Dentro está todo: tablas, índices, procedimientos almacenados, vistas, generadores, triggers, etc.

Phacko 03-02-2012 20:09:47

que mal.......
 
Gracias por responder, me temia algo así, cuando trabaje con BD lo hice con Pdx, como lo comentan con tablas en archivos separados lo que me facilitaba un poco el trabajo ya que se hacian cierres de movimientos periodicamente y debido a eso creaba nuevas tablas en cada inicio de periodo evitando manejarlas con grandes cantidades de información, entonces ¿para poder trabajar con FireBird-IBExpert debere realizar base de datos nueva con sus respectivas tablas, o trabajar con una sola llenandola de información que quiza no se vuelva a utilizar (no suena tan mal pues no es una exageración la cantidad de información que se generaría), o bien (se me ocurre) copiar los datos a otra tipo de archivo para almacenarlo y borrar la BD cada cierre de periodo iniciando desde cero? o me podrian dar alguna sugerencia.

Gracias de antemano.

Casimiro Notevi 03-02-2012 20:16:41

No sé de cuánta información se trata, algunos compañeros, y yo mismo, hemos comentado nuestros casos y son normales bases de datos de varias decenas de gigas, sin problemas.

Phacko 03-02-2012 21:51:04

Cosa de nada
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta Casimiro, la verdad es que la cantidad de información es cosa de nada, el cuestionamiento era más como retorico, trabaje guardando tablas y creando nuevas periodicamente porque asi se me requirio y por los problemillas que se presentan o presentaban en aquel entonces en Pdx, forma de trabajarlas que me parecio comoda igual es tiempo de optar por la solides y robustes de esta nueva BD para mi.

Nuevamente gracias a todos. Hasta pronto.

Casimiro Notevi 03-02-2012 22:07:49

Pues sí, verás que es muy aconsejable.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:57:17.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi