Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Captura pantalla (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=28946)

walito 08-01-2006 15:08:06

Captura pantalla
 
hola gente, les escribo para hacerles una preg.
resulta que estoy haciendo un proyecto para una empresa que me pide algo parecido al radmin o al vnc.
la idea seria marcar un cuadrado en el escritorio y esa porsion enviarla por internet.
Mi pregunta seria como se puede hacer para marcar dicha porsion en el escritorio y que quede marcada?

gracias

walter

dec 08-01-2006 15:27:39

Hola,

Creo que una buena forma de empezar sería hacer uso del componente "TDesktopCanvas" que escribió Zarko Gajic. Este componente te permite tratar como un "TCanvas" el propio Escritorio de Windows. Con ello ya podrías "dibujar" en el Escritorio. El cómo podrías capturar la pantalla en una imagen se ha tratado ya en estos Foros. ;)

walito 08-01-2006 15:36:03

gracias!
ahora me pongo a ver esos link!!

muchas gracias

walter

dec 08-01-2006 18:02:04

Hola,

Bueno. Tiene que constar que se me ocurrió acaso demasiado rápido una posible forma de atacar el problema que te ocupa. Lo cierto es que sigo pensando que puede ser un comienzo ir por donde digo, pero, también creo que puede haber otras formas de entrarle al tema y tal vez más acertadas: he tratado de conseguir algo durante poco tiempo, es verdad, pero, me costaba más de lo que en un primer momento hubiera pensado. Cosas. ;)

marcoszorrilla 08-01-2006 18:39:50

Prueba esto:
Código Delphi [-]
program GetScrnBmp;

uses
  Windows,
  Graphics;

{$R *.RES}

var
  B: TBitmap;
  S: string;

begin

  B := TBitmap.Create;

  B.Width := GetSystemMetrics(SM_CXSCREEN);    {Screen.Width}
  B.Height := GetSystemMetrics(SM_CYSCREEN);   {Screen.Height}

  BitBlt(B.Canvas.handle, 0, 0, B.Width, B.Height, GetDc(0), 0, 0, SRCCOPY);


  if ParamStr(1) <> '' then
    S := 'C:\Seguro\'+ParamStr(1) + '.bmp'
  else
    S := 'C:\Seguro\'+'Screen.bmp';

  b.SaveToFile (s);

  b.Free;

end.

Un Saludo.

walito 10-01-2006 01:14:33

gracias, ahora lo pruebo y cuento que paso

Delfino 21-01-2006 16:47:56

El prcedimiento de marcos funciona perfectamente,
ahora pregunto, se puede desde una app Delphi hacer q se capture la pantalla pero sin la app Delphi? q en el bitmap resultante no aparezca el escritorio con todo lo q contiene pero la app Delphi q mando el comando no aparezca..

seoane 21-01-2006 18:22:43

Cita:

Empezado por Delfino
El prcedimiento de marcos funciona perfectamente,
ahora pregunto, se puede desde una app Delphi hacer q se capture la pantalla pero sin la app Delphi? q en el bitmap resultante no aparezca el escritorio con todo lo q contiene pero la app Delphi q mando el comando no aparezca..

Una solucion sencilla seria sacar nuestro formulario de en medio mientras capturamos la pantalla.

Código:

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  // Ocultamos el formulario
  Visible:= FALSE;
  Application.ProcessMessages;

  // Capturamos la pantalla con el codigo de marcos

  // Volvemos a mostrar el formulario
  Visible:= TRUE;
end;


Delfino 22-01-2006 19:18:58

Le he puesto el siguiente codigo:

Código Delphi [-]
Visible := False;
Application.ProcessMessages;
Bmp := TBitmap.Create;
try
 Bmp.FreeImage; 
 Bmp.Width := GetSystemMetrics(SM_CXSCREEN);    //Screen.Width
 Bmp.Height := GetSystemMetrics(SM_CYSCREEN);   //Screen.Height
 BitBlt(Bmp.Canvas.Handle, 0, 0, Bmp.Width, Bmp.Height, GetDc(0), 0, 0, SRCCOPY);
 Bmp.SaveToFile (ChangeFileExt(Application.ExeName,'.bmp'));
 finally
  Bmp.Free;                           
 end; 
Visible := True ;

Pero por desgracia lo hace correctamente solo la primera vez de su ejecucion, las siguientes veces muestra la ventana del programa no se pq, alguna idea?

Jonnathan 23-01-2006 06:15:53

Es que lo hace muy rápido
 
Hola amigo,me paseaba por casualidad por el foro buscando ayuda y me encontre con este post y se me ocurrio probar tu idea porque tal vez me pueda servir en un futuro. Lo que pasa con la ventana que sigue apareciendo es que probablemente pasa tan rápido por el código que no le da tiempo de "ocultar" totalmente la ventana antes de la captura y por eso aparece. Solo por probar le puse una línea con "sleep(500);" antes de la linea que captura la pantalla ("BitBlt(Bmp.Canvas.Handle, 0, 0, Bm...") y ya podia tomar las capturas una y otra vez y la ventana no aparecía.
El problema con el "sleep" es que la aplicación se va a detener la cantidad de tiempo que le pongas, en este caso milisegundos, que tal vez necesites para ejecutar otras tareas de tu aplicación. Podrias ejecutar un sleep mejorado para que tu aplicación siga procesando mensajes con este código:

procedure Delay(msecs:integer);
var
FirstTickCount:longint;
begin
FirstTickCount:=GetTickCount;
repeat
Application.ProcessMessages;
until ((GetTickCount-FirstTickCount) >= Longint(msecs));
end;


y lo llamas antes de la linea que captura la pantalla:

...
delay(200);
BitBlt(Bmp.Canvas.Handle, 0, 0, Bmp.Width, Bmp.Height, GetDc(0), 0, 0, SRCCOPY);
...

Otro detalle es el tiempo que le vas a poner, no me atreveria darte un tiempo en milisegundos porque creo que va a depender de que tan rápido sea el computador, prueba varios, te recomiendo a partir de 200 milisegundos porque en mi p4 de 2.4 Ghz con menos milisegundos seguia apareciendo la ventana. :cool:

Delfino 23-01-2006 18:43:23

Cita:

probablemente pasa tan rápido por el código que no le da tiempo de "ocultar" totalmente la ventana antes de la captura
Entonces pq se ejecuta correctamente la primera vez? creo q tiene q ver con algun comportamiento raro del mismo sistema con el cacheo de imagenes..

walito 28-01-2006 01:37:05

teniendo en cuenta el codigo que se mensiono anteriormente de como tomar un captura pantalla, es posible hacer algun codigo que, fuera de mi programa pueda seleccionar con el mouse marcando y arrastrando en el escritorio lo que deseo capturar?
Por solamente el mouse no me da bola fuera del form de mi programa.


Gracias

walter


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:41:18.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi