Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Uso de loginprompt en delphi con mysql (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67489)

fsolispa 19-04-2010 20:29:02

Uso de loginprompt en delphi con mysql
 
Tengo un programa sencillo que se conecta con mysql por medio de zeoslib, el programa lo realice en delphi 2010.

El problema es que necesito determinar que opciones del menu principal se deben de mostrar segun el usuario que inicio seción (login).

Actualmente utilizo el loginprompt "true", al ejecutarse el programa me muestra de forma automática la ventana para colocar el nombre de usuario y la contraseña, ¿se pueden tomar esos datos para lo que necesito o tengo que crear la ventana donde se hace el login?, de antemano gracias

Caral 19-04-2010 20:55:09

Hola
No entiendo muy bien, pero parece que quieres que los usuarios se logueen y definir que opciones podran usar.
Lo que yo hago es un logueo normal y en este elimino los botones en mi caso que no quiero que use determinado usuario.
No se si te sirva pero te puedo pasar un ejemplo sencillo para loguearse, me dices si te interesa.
Saludos

roman 19-04-2010 21:59:34

Cita:

Empezado por fsolispa (Mensaje 361079)
El problema es que necesito determinar que opciones del menu principal se deben de mostrar segun el usuario que inicio seción (login).

Actualmente utilizo el loginprompt "true", al ejecutarse el programa me muestra de forma automática la ventana para colocar el nombre de usuario y la contraseña, ¿se pueden tomar esos datos para lo que necesito o tengo que crear la ventana donde se hace el login?, de antemano gracias

En MySQL puedes usar la sentencia SQL:

Código SQL [-]
select user()

para saber cuál es el usuario conectado. Creo que esto te serviría.

// Saludos

fsolispa 20-04-2010 02:58:52

gracias
 
muchas gracias a ambos hare la prueba de las dos formas

fsolispa 20-04-2010 03:39:58

Funciono perfecto
 
muchas gracias por su cooperación, les comento que fue lo que hice, corri el select user() directamente en mysql y dio el usuario y el equipo desde donde se conecta, lo que hice fue colocar un ZQuiery (Z por ser de Zeus) y dentro de el SQL solo le di select user().

en mi ventana principal en la propedad show, le pedi que ejecutara el ZUserQry (asi le puse) y lo asigne a un DBEdit, entonces al inicio me indica quien esta utilizando la aplicación y desde donde se conecto, funciona genial. Les repito muchas gracias, ahora falta verificar con una tabla donde tenga los parámetros necesario para mostrar u ocultar los datos del menu.

darkerbyte 17-05-2011 17:59:54

Extenderlo a
 
Hola amigos.

Interesante sugerencia. Apartir de aqui ¿alguien podria explicarnos como podriamos saber cuantos usuarios estan conectados y las maquinas desde las cuales se conectaron?

Es que se me ocurrio otra aplicación para este comando. Tengo un sofware el cual se vende de acuerdo al numero de usuarios. De esta manera podría estar revisando que el numero de usuarios no exceda el numero de licencias que se ha comprado.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:04:34.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi