Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   Mensaje al Editar, después de Migrar BD (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91516)

koalasoft 23-02-2017 02:44:35

Mensaje al Editar, después de Migrar BD
 
Que tal estimados ..

Me paso algo curioso .. anteriormente estaba trabajando con una maquina virtual donde tenia cargado mi Base de datos por medio de mariaDB en un servidor Linux, todo marchando bien ...

El detalle salio al cambiar la Base de Datos igualmente con mariaDB pero ahora a una maquina normalita con Windows 10 (xampp), alli volvi a crear la base de datos e importe esta al nuevo equipo con la ayuda de phpMyadmin.

Configuré el el Origines de Datos ODBC ahora con la base de datos y todo bien ...

Bueno ejecute el programa, me consulta bien, el problema sale cuando deseo hacer una actualización en mi sistema. Antes de la migración lo hacia sin problemas, todo bien .. fue ahora que lo cambié , al tratar de actualizar mi Base de datos con el sistema me envía este mensaje ..

---------------------------
Debugger Exception Notification
---------------------------
Project CTRO.exe raised exception class EOleException with message 'No se puede encontrar la fila para su actualización: algunos valores han cambiado desde la última vez que se leyó'. Process stopped. Use Step or Run to continue.
---------------------------


Como ya había comentado, puedo realizar una consulta sin problemas, solo ahora cuando quiero actualizar los datos me sale esto de igual forma me aparece cuando quiero insertar uno nuevo.

Por que sería?

AgustinOrtu 23-02-2017 03:04:26

Estas actualizando utilizando sentencias SQL (UPDATE Tabla ...) o los metodos Edit y Post de TDataSet?

koalasoft 23-02-2017 03:06:01

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 513618)
Estas actualizando utilizando sentencias SQL (UPDATE Tabla ...) o los metodos Edit y Post de TDataSet?

Estoy usando ADOQuery para actualizar uso los métodos Edit y Post de TDataSet

AgustinOrtu 23-02-2017 03:15:14

El tema es mas o menos asi, los componentes de acceso a datos para implementar el Edit y el Post construyen una sentencia UPDATE WHERE. Por algun motivo, la actualizacion que estas realizando provoca que la sentencia (concretamente el WHERE) filtre la fila que debe actualizar y por eso te retorna un error "no se puede encontrar la fila, quiza algun valor (claves primarias, secundarias, foraneas) haya cambiado)"

Existe la posibilidad de que cuando hayas montado el nuevo servidor en Windows te carge por defecto otra configuracion inicial, o bien te hayas olvidado de modificar algo y por eso estas teniendo otro comportamiento

Neftali [Germán.Estévez] 23-02-2017 08:23:54

No es el mismo error, pero algo similar me lo he encontrado alguna vez cuando no hay definida clave primarias en una tabla.
Trabajando con ClientDataset, cuando no hay definido un campo Key (que al final el problema es similar).

AgustinOrtu 23-02-2017 15:35:21

Yo encontraba este tipo de problemas cuando habia varios usuarios usando la misma aplicacion contra la misma BD. Para reproducir:

1. Usuario 1 abre el query
2. Usuario 2 abre el query y se va a hacer un cafe
3. Usuario 1 modifica datos (edit + post)
4. Usuario 2 termina su cafe, vuelve e intenta modificar datos --> se produce la excepcion

Una solucion era refrescar el query (en caso de ADO si mal no recuerdo hay un metodo Requery). Ten en cuenta que puede provocar que el registro seleccionado cambie (por lo general sucede que se posiciona en el primero). Asi que tendrias que guardarte algun dato, como la clave primaria, del registro en donde estas parado, luego lanzar el Requery, volverte a posicionar usando algun metodo como Locate y luego realizar la modificacion

Ya que estamos, como se ve tu codigo para realizar la edicion?

koalasoft 23-02-2017 17:34:59

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 513627)
Yo encontraba este tipo de problemas cuando habia varios usuarios usando la misma aplicacion contra la misma BD. Para reproducir:

1. Usuario 1 abre el query
2. Usuario 2 abre el query y se va a hacer un cafe
3. Usuario 1 modifica datos (edit + post)
4. Usuario 2 termina su cafe, vuelve e intenta modificar datos --> se produce la excepcion

Una solucion era refrescar el query (en caso de ADO si mal no recuerdo hay un metodo Requery). Ten en cuenta que puede provocar que el registro seleccionado cambie (por lo general sucede que se posiciona en el primero). Asi que tendrias que guardarte algun dato, como la clave primaria, del registro en donde estas parado, luego lanzar el Requery, volverte a posicionar usando algun metodo como Locate y luego realizar la modificacion

Ya que estamos, como se ve tu codigo para realizar la edicion?

Este es lo que hago para actualizar ..

Código Delphi [-]
with ADOQuery1 do
  begin
    Close;
    SQL.Clear;
    SQL.Add('SELECT * FROM ONTs ');
    SQL.Add('WHERE MAC_ONT LIKE ' +quotedstr('%' + Edit1.Text + '%')+' ');
    Open;
  if isEmpty Then
    begin
    AdoQuery1.Close;            // cierro la tabla.
    AdoQuery1.Open;             // abro la Tabla
    msError('No se encuentra registrado, Favor verifica los datos.','ERROR: ID MAC');
    ADOQuery1.Active := False;
    Edit1.SetFocus;
    exit;
  End
  Else   // En caso de Si haber un resultado
   Begin
    If MessageDlg('¿Está seguro que desea ACTUALIZAR el registro? ',mtConfirmation,[mbYes,mbNo],0) = mrYes then
      begin
      Alta_ONT.Cursor:= crSQLWait;
      DMod1.ADOConnection1.BeginTrans;   // Inicio la Transacción
       try
       ADOQuery1.Edit;           // Editar la Tabla
       ADOQuery1.FieldByName('MOD_ONT').AsString := ComboBox1.Text;
       ADOQuery1.FieldByName('SERIE_ONT').AsString := Edit2.Text;
       ADOQuery1.FieldByName('PON_ONT').AsString := Edit3.Text;
       ADOQuery1.FieldByName('ONT_S').AsString := Edit4.Text;
       ADOQuery1.FieldByName('SSID_ONT').AsString := Edit5.Text;
       ADOQuery1.FieldByName('KEYWIFI_ONT').AsString := Edit6.Text;
       ADOQuery1.FieldByName('IP_ONT').AsString := Edit7.Text;
       ADOQuery1.FieldByName('ESTATUS_ONT').AsString := ComboBox2.Text;
       ADOQuery1.Post;            // Guardo Datos;
       if DMod1.ADOConnection1.InTransaction then
       Begin
        DMod1.AdoConnection1.CommitTrans; // actualizo la BD
        Alta_ONT.Cursor:= crDefault;
        AdoQuery1.Close;            // cierro la tabla.
        AdoQuery1.Open;             // abro la Tabla
        MSG:='EL Registro ONU [MAC: '+ Edit1.Text + ' - MODELO: ' + ComboBox1.Text + ' - SERIE: '+ Edit2.Text +' - ONT/s: ' + Edit4.Text + ' ] - SE MODIFICO/ACTUALIZO Satisfactoriamente';
        Application.MessageBox(PChar(MSG), 'Atención',MB_ICONINFORMATION );
        LimpiarCampos([Edit1,Edit2,Edit3,Edit4,Edit5,Edit6,Edit7,ComboBox1,Combobox2]);
        DesactivarCampos([Edit1,Edit2,Edit3,Edit4,Edit5,Edit6,Edit7,ComboBox1,Combobox2]);
        // -- Inicio Botones
        CargarBotonesInicio;
        // -- Fin Botones
        Alta_ONT.Cursor:= crDefault;
        ADOQuery1.Active := False;
        bnuevo.SetFocus;
       End;
    except
      on E:Exception do      // Si hay Error de Conexión
      begin
        DMod1.AdoConnection1.RollbackTrans;
        Alta_ONT.Cursor:= crDefault;
        ADOQuery1.Active := False;
        MSG:='Ocurrió un error al guardar los datos: ' + E.Message;
        Application.MessageBox(PChar(MSG),'ERROR !!!', MB_ICONSTOP );
        Abort;
        exit;
      end;  // on
       End; // try
     End
    Else
      Begin
      AdoQuery1.Close;            // cierro la tabla.
      AdoQuery1.Open;             // abro la Tabla
      Alta_ONT.Cursor:= crDefault;
      ADOQuery1.Active := False;
      msInfo('¡CANCELADO POR EL USUARIO!.','Atención Proceso Cancelado..');
      BCancelar.SetFocus;
      exit;
      End;
   End;
End;

koalasoft 23-02-2017 21:16:38

Intenté regresar al servidor donde lo tenia antes, con la esperanza de que funcionaría, pero mi sorpresa es que ahora alli me vuelve a mostrar ese mensaje ...

:confused:

koalasoft 25-02-2017 02:39:35

Entonces, como ven el procedimiento? .. faltará algo? ..

koalasoft 04-03-2017 02:45:59

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 513627)
Yo encontraba este tipo de problemas cuando habia varios usuarios usando la misma aplicacion contra la misma BD. Para reproducir:

1. Usuario 1 abre el query
2. Usuario 2 abre el query y se va a hacer un cafe
3. Usuario 1 modifica datos (edit + post)
4. Usuario 2 termina su cafe, vuelve e intenta modificar datos --> se produce la excepcion

Una solucion era refrescar el query (en caso de ADO si mal no recuerdo hay un metodo Requery). Ten en cuenta que puede provocar que el registro seleccionado cambie (por lo general sucede que se posiciona en el primero). Asi que tendrias que guardarte algun dato, como la clave primaria, del registro en donde estas parado, luego lanzar el Requery, volverte a posicionar usando algun metodo como Locate y luego realizar la modificacion

Ya que estamos, como se ve tu codigo para realizar la edicion?

Cómo podria utilizar el requery en mi caso !! .. ese parametro no lo conocia.

AgustinOrtu 04-03-2017 04:39:06

Los componentes de ADO que derivan de la clase TCustomADODataSet tienen un metodo Requery. En lineas generales, es casi un equivalente a ejecutar un Close y luego un Open sobre el DataSet de ADO, pero hay algunas referencias. Te recomiendo que leas la documentacion que lo va explicar mejor que yo

Acá hay otro articulo que habla de este metodo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:35:06.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi