Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Trabajo en Red (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=16825)

EstebanWeb 13-12-2004 20:00:49

Trabajo en Red
 
Holas gentes,
Tenemos una aplicación con tablas paradox, y necesitamos instalarla en una red LAN compuesta en un principio por dos PC. Necesitamos preguntarles si instalamos la aplicación en las dos maquinas y la base de datos en una (redirigiendo el alias de la otra) o bien se instala en una sola y se ejecuta en la segunda PC a travez de la red.
En caso de que sea la primera opcion (instalada en las dos pc y la Base en una) necesitariamos saber como se cambia el alias en la segunda maquina sin tener que compilarlo de nuevo.

Gracias por adelantado

Esteban:rolleyes:

marcoszorrilla 13-12-2004 20:12:37

Las tablas se instalan en el PC que vaya a hacer de servidor, y el ejecutable se puede instalar en los 2 o solamente en el servidor, lo que hay que instalar en las 2 es el BDE y configurar el alias correctamente para el acceso a los datos, hay que utilizar un componente TSession.

En las páginas del club tienes un artículo sobre Paradox en red que te convendría leer, o simplemente busca en estos foros se ha tocado mucho este tema.

Un Saludo.

maruenda 13-12-2004 22:09:31

Cita:

Empezado por marcoszorrilla
Las tablas se instalan en el PC que vaya a hacer de servidor, y el ejecutable se puede instalar en los 2 o solamente en el servidor, lo que hay que instalar en las 2 es el BDE y configurar el alias correctamente para el acceso a los datos, hay que utilizar un componente TSession.

En las páginas del club tienes un artículo sobre Paradox en red que te convendría leer, o simplemente busca en estos foros se ha tocado mucho este tema.

Un Saludo.

es necesario, siempre que se vaya a utilizar una maquina como servidor usar un tsession , o se puede usar la sesion por defecto. ?? :confused:

Mariana 13-12-2004 22:31:46

Tsession
 
Tengo el mismo problema, y no puedo hacer la conexión la el tdatabase, el tsession y las tablas, he leido el articulo que menciona marcoszorrilla, pero no lo puedo hacer funcionar, me podrían dar una explicación (para novatos), y si es necesario usar el tsession o toma por default.
Gracias a todos.

RiverPlate 14-12-2004 16:36:05

Uso del IndyTCPServer y TCPClient
 
Buenas muchachos, miren no se si les sirva pero si estan manejando datos por red creo que los componentes IndyTCPServer y tCPClient les servirían para hacer lo que buscan, yo los utilicé para realizar un mensajero instantáneo, el cual manejaba una BD con los users y passwords (solo se deja la Base en el Server y despues se accede a ella mediante el TCPClient desde la maquina cliente).

pueden obtener información en delphi.about.com (sin www) o en www.indyproject.org

Cualquier cosa me preguntan un saludo..


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:55:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi