Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   problema con aplicacion en delphi 2007 y windows 7 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70794)

expertix 11-11-2010 03:41:47

problema con aplicacion en delphi 2007 y windows 7
 
Hola buen dia a todos!

este es mi primer tema o hilo que hago ya hace tiempo que soy miembro de clup delphi pero no era muy activo ya que deje un tiempo de programar, pero he retomado el camino jeje, bueno les cuento mi problema esperando que alguien pueda ayudarme pues no encuentro la solucion, tengo una aplicacion de punto de venta desarrollada en delphi 2007, pues resulta que esta aplicacion funciona perfecto en sistema operativo XP y Vista, el problema es que cuando instalo la aplicacion en windows 7 parece funcionar bien abre los catalogos muestra informacion pero por ejemplo cuando estoy guardando una factura me marca lo siguiente: "Objeto Parameter mal definido. se proporciono informacion incompleta o incoherente" y ya no puedo guardar la factura.

y lo malo es que no logro ubicar en que parte del proceso marca ese error ya que aveces sale en algun lado y otras en otro y lo peor es que no siempre sale, aveces si puedo guardar la factura sin ningun problema.

en windows XP y Vista no tengo esos problemas solo en windows 7.

si tienen alguna idea de que estara pasando con mi aplicacion se los agradecere infinitamente.

de antemano gracias!

Neftali [Germán.Estévez] 11-11-2010 11:30:49

Hombre, sin saber qué parte del programa está fallando es difícil poder ayudarte.
Intenta añadir algun sistema de Debug (o de log) que te de información de qué operaciones se realizan cuando falla.
estaría bien, que dieras más información de la aplicación.
¿Con qué Base de Datos trabaja? ¿Cómo accedes a ella?
...

ContraVeneno 12-11-2010 02:49:48

Pues seguramente estas utilizando consultas con parámetros y uno de esos parámetros no está tomando el valor que crees debería estar tomando.

Por eso cuando quiere ejecutar la consulta y le falta el valor del parámetro, te marca ese error.

agustin173 12-11-2010 19:44:15

los muchachos tienen mucha razon sin saber la parte es dificil determinar algo, y lo que contraveneno dice lo apoyo 100%.

para mi los formatos de fecha chequealo porque tuve muchos problema con windows 7 en los parametros de la fecha eso dependera si es en español o ingles.

si es la fecha cambiala al formato yyyy/mm/dd a ver que pasa si no son las fechas entonces deberas decir cual es el error y la linea.

para poderte ayudar

JXJ 12-11-2010 21:42:45

tienes que revisar la version de tu base de datos.
que sea compatible con windows seven.
y si puedes actualiza el controlador de tu componente
me refiero a que si usad firebird 2.x y zeos. 5.

mejor actualiza tu componente para que soporte firebird

si quieres soporte unicode tienes que actualizar tambien delphi
no se si lazarus tenga soporte unicode.

a mi me ha pasado lo siguiente delphi 7 y windows seven
el programa compila bien . pero al mostrar los catalogos.
me dice error midas.

pero con delphi 2010 y windows seven no me da ese error.

algo parecido a lo tuyo.

expertix 13-11-2010 04:39:36

buen dia nuevamente!

he leido su ayuda, estoy usando mysql server 5.0.21 y uso el conector de mysql ODBC 5.1.8, estoy usando consultas con parametros y creo que el problema surge al momento de insertar en la base de datos tal vez como ustedes dicen el problema esta en los parametros que le mando e investigado un poco y parece que windows 7 toma diferentes los formatos de la configuracion regional entonces revisare parte por parte los parametros que mando y tambien revisare el formato de la fecha, espero encontrar algo por ahi, seguire buscando y les informo, de antemano gracias.

JXJ 14-11-2010 08:27:04

usa tambien eurekalog
o alguno parecido

para que obtengas mas claro el error y la linea

expertix 26-11-2010 04:27:58

solucionado
 
hola a todos!

pues resulta que ya he resuelto el problema y pues si efectivamente como ustedes decian el problema estaba en los parametros que mandaba al insertar en la tabla, era un error de programacion ya que se declaraba un parametro nunca recibia un valor y habia otro parametro que recibia un null cuando en la tabla el campo no permite null, como les digo es un error en la programacion y nunca me di cuenta porque de alguna manera con windows xp y con windows vista nunca me marcaron ese error y se pasaba por alto y se alamacenaba bien en la tabla cosa que con windows 7 no pasa con win7 si me marca ese error es por eso que yo creia que el codigo estaba correcto.

pero bueno gracias a sus aportes logre localizar el problema, gracias a todos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:14:37.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi