![]() |
Factura Electronica Paraguay - SIFEN
1 Archivos Adjunto(s)
Buenas;
Adjunto las clases generadas por el asistente del Delphi para la generación de los XML de la factura electronica. |
1 Archivos Adjunto(s)
por si sirva a alguien como guia, paso formato de los xml de, cambiando los datos sensibles por XXXXXX
Factura AutoFactura Nota de Credito Nota de debito Nota de Remision |
Hola a todos,
Muchas gracias, también en nombre de quienes han descargado tus archivos, por tu aportación. :) |
^\||/^\||/^\||/
|
Adjunto la función que utilizo para generar la url del QR
abajo las otras funciones utilizadas
|
el resultado de la función se debe agregar al xml en el tag
Código:
<gCamFuFD> |
Firma Xml
1 Archivos Adjunto(s)
Para la firma del XML utilizo la librería de Chilkat; paso en adjunto como lo hago.
Saludos!! |
hola buen dia
en el archivo recibe.pas, llama una funciona que el compilador no lo encuentra y no veo una unidad en el USES tampoco, --- > function rEnviDe(const rEnviDe: rEnviDe): rRetEnviDe; stdcall; Gracias. y Saludos... |
Recibe.pas es para consumir el servicio que recibe el xml dela factura electrónica, con que versión de Delphi lo estás probando? Como tratas de consumir el web service?
|
Cita:
|
Sifen en Lazarus.
Hola.
Gracias por compartir tu código aquí. Te hago una pregunta: ¿Vos decís que va a ser posible implementar todo esto en Lazarus? Saludos. |
Cita:
Saludos y suerte con el proyecto. |
Seguramente este: https://wiki.lazarus.freepascal.org/...ervice_Toolkit
|
Ejemplo
Cita:
Podrian publicar un ejemplo llamando al servicio de consultar ruc.. Gracias. |
Consulta Ruc - Sifen
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Paso como lo tengo yo. Saludos |
Gracias JCZ, estoy tratando de consumir con delphi 10.2, al parecer el HTTPRIO en esta version no tiene la propiedad HTTPWebNode.SecureProtocols.
Podrias pasarme tu contacto (email o whatsapp) para ver si podemos conversar un poco mas? |
Cita:
Si tienes el Certificado de otro PSC puede obviar esa sección. Yo uso D11, no tengo como probar en D10. Saludos |
Cita:
Del mismo emisor es mi certificado, code 100. |
Consultar ruc de la set
1 Archivos Adjunto(s)
Buenas.
Adjunto proyecto de consultar ruc de la set... Tengo problemas para anhadirle el certificado, si pueden corregir donde estoy errando seria de gran ayuda. |
Cita:
1- El certificado debe estar instalado en la PC 2- No haz incluido el procedure findclientcertificate
3- "Descomenta" esta parte
4- Utiliza el protocolo TLS1.1
Saludos |
Ruc
Ejecutando hasta la linea
ssRequest.WriteString(SobreSoap('rEnviConsRUC', RUC, Random(1000))); Me da este error. Project ConsultarRuc.exe raised exception class ESOAPHTTPException with message 'Error (400) - 'https://sifen.set.gov.py/de/ws/consultas/consulta-ruc.wsdl?wsdl''. valores: defWSDL = ''; defURL := 'https://sifen.set.gov.py/de/ws/consultas/consulta-ruc.wsdl?wsdl'; ... Estos valores no sera el problema, esta bien? |
Cita:
defURL de ser https://sifen.set.gov.py/de/ws/consu...sulta-ruc.wsdl quita el ?wsdl al final. Saludos. |
Consulta de ruc
Es correcta, la direccion era el problema, osea el ultimo problema, ya trae los datos, aprovechando vas variables ya se puede mostrar.
JCz, si puedes, podrias escribirme a mi correo yousyus13@gmail.com o pasame el tuyo, quisiera adraderte mejor. |
XML de Eventos
1 Archivos Adjunto(s)
Buenas
Paso xml de ejemplo de como generar los xml de los eventos de Cancelación e Inutilización. Cancelación seria lo mismo de anular una factura pre impresa (Aplica solamente a D.E. aprobados por el SIFEN) Inutilización es para inutilizar una numeración o rango de numeraciones, ya sea por D.E. rechazado insalvable o tambien por saltear una numeración o rango de numeraciones. Saludos. |
Valores con acentos Ej: ó
JCz Primeramente quiero agradecerte por tus aportes, a los que estamos tratando de utilizar Delphi para conectarnos al SIFEN
Tengo una consulta como se enviaría los casos de Acentos Ej: La Factura Electrónica no se utilizo., estoy ya días tratando de solucionar este tema pero mis esfuerzo fueron siempre error 400 ósea no conecta al Servicio, para los casos de Texto con Acentos Específicamente para los eventos de Inutilización. Te agradecería como los estas manejando eso. |
Cita:
No había caído en cuenta de tal error, realice una prueba y efectivamente; si envías un texto con tilde retorna error 400; incluso si conviertes en UTF8. Como la inutilización la uso sólo en caso de DE rechazados; tenía como texto fijo un valor sin tilde por ello no me di cuenta. Si alguien pudo enviar estaría bueno comentar como lo hizo; ya probé varias formas y me retorna siempre error 400 Saludos. |
Cita:
Buenas; referente a la consulta; por algún motivo delphi modifica la codificación antes de enviar el archivo; por ello agregué UTF8Encode otra vez antes de enviar. Con ello solucioné el error. Espero te sirva. Saludos |
Siii sr. con eso me funciono perfectamente!!!! Gracias Totales!!!!
|
dificultades para enviar el DE
Estimados, he comenzado el desarrollo del envío del DE al SIFEN, pero tengo dificultades para consumir el WS. Si alguien puede ayudarme, se lo agradezco.Soy nuevo en el foro, si estoy haciendo algo mal, pido disculpas.
|
Cita:
Como lo estás intentando? Tenes algo hecho? Con que versión de Delphi estás trabajando?; son consultas básicas para saber donde estás parado, pues tu consulta es algo genérica. |
sigue mi código de envio
|
Utilizo la versión Delphi 10.4, ya logré armar el XML, también tenía problemas con la firma, pero los pude resolver. Finalmente, al intentar probar el envío, siempre devuelve el error 400.
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Consulta; Tienes el certificado para la firma del XML y comunicación con el SIFEN? Llegaste a consumir el webservice de Consulta de RUC? la pregunta va pues es el webservice más básico y si lograste consumir el mismo es que vas por buen camino. te paso como consumo el webservice de consulta de RUC, te servirá para empezar. Saludos |
Cita:
|
Gracias!!
Buenas tardes, estimados. Me gustaría, en primer lugar, agradecer la ayuda, ya que pude realizar la comunicación con el ws. Algunos datos de la documentación están desactualizados y eso estaba causando la dificultad. Ahora tengo algunas cosas que resolver.
Por ejemplo, el retorno del Sifen al transmitir FE es que el valor del campo dDesTiDE es inválido, Pero el valor informado es el que consta en la documentación: Factura electrónica. ¿Alguien ha pasado por esto? |
Cita:
Saludos. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
me referia a este |
1101: TEST - Número de timbrado inválido
Estoy utilizando el timbrado válido de un cliente en un entorno de prueba, pero la respuesta de Sifen indica que es inválido. ¿Alguien ha pasado por esta situación?
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:21:12. |