Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Que versión de delphi supera a la 7 para win32 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63589)

David 20-02-2009 18:47:52

Que versión de delphi supera a la 7 para win32
 
Hola

Yo he usado hasta delphi 7, he visto delphi 2005, que no me ha gustado, por tener los formularios fijos, en lugar de sueltos.

Me gustaría realmente si para hacer aplicaciones win32, veis ventaja en alguna versión superior, y que ventajas serian estas.

Un saludo.

Casimiro Notevi 20-02-2009 19:01:05

Creo que Delphi 7 es el más completito, ahora bien, la versión win 32 2007 es mucho más cómoda para trabajar gracias a su IDE que en la misma pantalla te integra el debug, to-do, ayuda de sintaxis según vas tecleando, los emparejamientos de los begin-en, paréntesis, etc.
En fin, resulta más cómoda, sobretodo si tienes una pantalla panorámica.
Con delphi 7 puedes instalar cnwizards que te ofrece casi todo lo que ya trae la 2007.
Eso sí, debido a los cambios que trae, al principio te pierdes un poco buscando las cosas.

ContraVeneno 20-02-2009 19:11:29

la 8..

¿a la 8?, la 9...

¿a la 9?, la 10...

¿le sigo?

Por cierto... los formularios fijos o sueltos... tu escoges como los quieres ver, a mi me gustan mas fijos que sueltos, pero los puedes poner sueltos si quieres.

David 20-02-2009 19:40:40

Cita:

Empezado por ContraVeneno (Mensaje 338874)
la 8..

¿a la 8?, la 9...

¿a la 9?, la 10...

¿le sigo?

Por cierto... los formularios fijos o sueltos... tu escoges como los quieres ver, a mi me gustan mas fijos que sueltos, pero los puedes poner sueltos si quieres.

la 8 no es sólo para .net ?

y en que es mejor 2005 que delphi 7, por ejemplo ?

ContraVeneno 20-02-2009 19:51:27

cierto, cierto, la 8 era solo .Net...

¿en que es mejor?, no se, pero si es una versión mas nueva, algo debe de tener mejorado. Lo que sí te puedo decir es que todo lo bueno de una versión, está incluida en la siguiente versión.

roman 20-02-2009 20:16:50

Cita:

Empezado por ContraVeneno (Mensaje 338876)
pero si es una versión mas nueva, algo debe de tener mejorado.

Seguramente; pero también algo muy bueno debe tener la 7 que aún ocho años después sigue siendo la más usada en esta comuidad.

// Saludos

ContraVeneno 20-02-2009 20:21:36

supongo que ha de haber sido el precio :D

roman 20-02-2009 20:25:00

Sí, algo de eso iba a decir: o la versión 7 es muy buena o en esta comunidad hay puro pobretón. :D

// Saludos

David 20-02-2009 21:07:17

yo sé por ejemplo que de la 7 a las 6 va mucho en cuanto a estilo Xp por ejemplo.

Se me olvidaba, cuando digo mejoras sustanciales claro, también me gustaría incluir mejoras visuales, es decir, por ejemplo gracias al estilo XP, las aplicaciones en delphi 7 son más "bonitas":rolleyes: que en delphi 6, no sé si en sucesivas versiones sucede algo parecido. Este detalle, puede parecer sin mucha importancia, pero me parece que de cara a vender a algunos usuarios si la tiene.

dec 20-02-2009 21:29:04

Hola,

Respecto a que una aplicación "soporte" los "temas para Windows XP", creo que esto es posible a partir de Delphi 7, pero, también antes, siempre que incluyamos cierto recurso en nuestra aplicación, cierto archivo XML, también: lo que quiero decir es que puede lograrse esto incluso en versiones anteriores a Delphi 7, aunque, ahora mismo no sepa concretar cómo en cada caso.

Claro está que en Delphi 2007, por ejemplo, se incluyen algunos componentes "exclusivos" para Windows Vista, que, en versiones anteriores de Delphi no están, pero, no están "de serie", porque, podrían añadirse mediante componentes de terceros. De hecho Delphi 2007 incluye no más que unos cuantos diálogos para Windows Vista, y ningún otro componente fuera de estos diálogos.

Con Delphi 2009 se incluyen componentes "Ribbon", que consiguen que nuestras aplicaciones (más o menos) tomen el aspecto de las últimas versiones de Microsoft Office, y otras aplicaciones de Microsoft. No estoy seguro, pero, no me extrañaría que esto también estuviera disponible para versiones anteriores de Delphi, pero, no "de serie" como en Delphi 2009.

Por otro lado, y, hablando ya del propio IDE, ya a partir de la versión 2007, personalmente, noté mejoras respecto de la versión 7 de Delphi, y más mejoras aún en la versión 2009 de Delphi. Básicamente hablo del aspecto del IDE, de la velocidad de "carga", pero, creo que no deberíamos obviar, por ejemplo, las mejoras que se llevasen a cabo en el compilador de Delphi.

En definitiva, creo que nadie puede negar la excelencia de una herramienta como Delphi, no ya desde su versión 7, pero, incluso en versiones anteriores: tal vez desde la primera, porqué no decirlo. Y pienso que cada versión añade nuevas características, nuevas versiones de componentes de terceros y propios, mejoras, mejoras y más mejoras. Otra cosa es que compense económicamente dar el paso, por ejemplo.

Así que, si se puede elegir, yo me quedo con la última versión de Delphi. Y, si no puedo optar a esta versión, pero, dispongo de Delphi 7, por ejemplo, creo que todavía con esta herramienta pueden llevarse a cabo aplicaciones para Windows como con ninguna otra herramienta, probablemente. Y estos son mis cinco céntimos sobre este asunto. :)

TOPX 20-02-2009 21:52:39

http://blogs.embarcadero.com/nickhod...07/03/28/33579

A manera de "resumen": http://edn.embarcadero.com/article/37416

AzidRain 20-02-2009 22:28:20

Definitivamente el fenomeno del Sindrome del 7 se debe a mi parecer al aspecto económico. Muchos de los que compraron en su tiempo D7 lo hicieron a un precio competitivo, sin embargo los precios actuales de D2007 y D2009 no tienen comparación por lo caros. Efectivamente a primera vista es más cómodo D2007 por el IDE y las demás ayudas que trae pero desgraciadamente consume mas recursos que el modeslo D7. Una cosa más, con D7 supuestamente no está garantizada la compatibilidad con Vista mientras que en D2007 si.

Yo creo que es cuestión de gustos, si ya se acostumbró uno a D7 y ya tiene prácticamente todo trabajando con el, no hay caso de cambiarse salvo por las nuevas facilidades...

arturom 20-02-2009 23:01:25

Hola a todos,
y yo, mientras vosotros discutís sobre que versión es mejor, si la 7 o la 2009, ando todavía con mi viejo D5, que, por cierto, me rinde una barbaridad.
Lo tengo tan "apañadito" al pobre, que me da pena desprenderme de el.

Saludos

ContraVeneno 20-02-2009 23:11:35

yo también todavía trabajo con el Delphi 5, aunque cada día lo uso menos... pero lo uso menos porque no he tenido que tocar esos proyectos, ya que funcionan a la perfección tanto en xp como en vista. Sí, no se ven nuevos (apariencia XP, Vista), pero de que funcionan, funcionan.

Y vamos, si alguien ya se sabe de memoria todo lo que puede hacer el delphi 5 ó 7, lo mismo se lo va a encontrar en las nuevas versiones. Que sí ya se sabe al 100% el delphi 5, pues entonces ya se sabe el 80% del delphi 2007, solo por poner números.

xEsk 20-02-2009 23:23:27

Un punto a favor importante de las nuevas versiones de Delphi, son los ejecutables resultantes, que son MUCHO mas rapidos que versiones como el D7, o D6, etc... donde de el D6 a D7 ya hubo una diferencia brutal a lo que velocidad de ejecución de los ejecutables generados se refiere.

Saludos.

Al González 20-02-2009 23:48:25

Ya en octubre de 2006, Marco Cantú hacía un breve análisis de este fenómeno. Varias de las razones expuestas en ese artículo aún son vigentes.

Si bien Delphi 7 seguramente sigue siendo la versión más utilizada, parece que esto ha dejado de ser por mayoría absoluta. En la encuesta que abrí y que señaló Román ya no sobrepasa el 50%, vaya, apenas raya en un 37%. ¿O será que hay mucho D7 por ahí que no ha votado? ;)

Como sea, es un hecho que Delphi 2007, de alguna u otra manera, durante 2008 terminó convenciendo a una cantidad significativa de empresas y desarrolladores para actualizarse a esa versión. Y a mí también me ha convencido, pero trabajo me ha costado aceptar su IDE de apariencia tan comercial.

El problema que se empieza a sugerir ahora con Delphi 2009, y según noto en algunos hilos, sucede al tratar de integrar componentes de terceros que no están del todo preparados para funcionar adecuadamente en esta versión. El asunto del Unicode, que siendo justos diríamos que tal vez era ya necesario añadir a Delphi, está dando algunos pequeños dolores de cabeza. Sólo espero que no sea algo generalizado este problema.

En mi opinión, Delphi 2007 y 2009 pueden ser consideradas como versiones superiores a la 7, dependiendo el propósito en cuestión y cómo se les mire. En cuanto a 2005 y 2006, no puedo decir mucho.

Un séptimo abrazo.

Al González. :)

Casimiro Notevi 21-02-2009 04:27:16

La mayor parte de mi trabajo sigue siendo con delphi 5 :D
Para un proyecto nuevo he pedido delphi 2007 y el jefe me ha dicho que ni un céntimo se van a gastar... así que tiraré de una licencia delphi 7 que tengo, añadiéndole gexperts y cnwizards, más pngcomponents... y casi está el delphi 2007 :o
:)

JXJ 21-02-2009 19:08:24

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 338896)
Ya en octubre de 2006, Marco Cantú hacía un breve análisis de este fenómeno. Varias de las razones expuestas en ese artículo aún son vigentes.

Si bien Delphi 7 seguramente sigue siendo la versión más utilizada, parece que esto ha dejado de ser por mayoría absoluta. En la encuesta que abrí y que señaló Román ya no sobrepasa el 50%, vaya, apenas raya en un 37%. ¿O será que hay mucho D7 por ahí que no ha votado? ;)

Como sea, es un hecho que Delphi 2007, de alguna u otra manera, durante 2008 terminó convenciendo a una cantidad significativa de empresas y desarrolladores para actualizarse a esa versión. Y a mí también me ha convencido, pero trabajo me ha costado aceptar su IDE de apariencia tan comercial.

El problema que se empieza a sugerir ahora con Delphi 2009, y según noto en algunos hilos, sucede al tratar de integrar componentes de terceros que no están del todo preparados para funcionar adecuadamente en esta versión. El asunto del Unicode, que siendo justos diríamos que tal vez era ya necesario añadir a Delphi, está dando algunos pequeños dolores de cabeza. Sólo espero que no sea algo generalizado este problema.

En mi opinión, Delphi 2007 y 2009 pueden ser consideradas como versiones superiores a la 7, dependiendo el propósito en cuestión y cómo se les mire. En cuanto a 2005 y 2006, no puedo decir mucho.

Un séptimo abrazo.

Al González. :)

Estas mucho. mucho muy equivocado...

delphi 2006 si acaso seria la version mas aceptable.
casi en igualdad con la delphi7

por que no depende el ide en el uso de dot net framework.

eso por que una vez desisntale el framework y el delphi 2006 win32
siguio funcionando. abriendo archivos. guardandolos.
pero el delphi 2007
aun para abrir un archivo depende del framework...

simplemente error tras error. por que el IDE ese pequeño ejecutable
depende del framework.

supongo que por eso es mas rapido el ide . por que ya esta todo cargado
en el .Net Framework,, y el ide ya no lo carga al iniciarse. solo se enlaza.
o usa esas funciones.

its bull shit..:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

JXJ 21-02-2009 19:09:03

delphi 2005 tambien medio apesta....

Al González 21-02-2009 20:08:57

Cita:

Empezado por JXJ (Mensaje 338929)
Estas mucho. mucho muy equivocado...

delphi 2006 si acaso seria la version mas aceptable.
casi en igualdad con la delphi7

por que no depende el ide en el uso de dot net framework.

...:mad:

Muy respetables tus peculiares y ya clásicas intervenciones, JXJ. Lamento decepcionarte, pero no creo estar equivocado en lo que opiné en el mensaje anterior. Que el IDE de Delphi 2007 dependa de .NET me parece una razón poco relevante para decir que por ello es mejor o más aceptable la versión 2006. Mientras pueda usarse con relativa facilidad y su compilador permita crear buenos ejecutables Win32, no veo cuál es el problema de que el IDE esté hecho con .NET.

Entiendo que te guste más Delphi 2006 que 2007, bien por ti. Pero eso no desmiente ni los resultados de las encuestas ni lo que a simple vista puedes encontrar en la Red.

Que tengas un buen día y ese enojo sea fugaz. ;)

Al González.

AzidRain 21-02-2009 22:59:18

Nos perdemos mucho pues el IDE no hace al producto!!! Si el producto es un asco no importa si lo hicieron con D2009 y mil y un ayudas y complementos de terceros. En cambio si cumple su cometido aunque este hecho en D7 sin duda el producto es mejor.

Un punto en contra de la dependencia de .NET de las versiones recientes de Delphi es la lentitud del IDE en un equipo donde D7 prácticamente vuela. Muchos desarrolladores hemos dejado de lado .NET por el momento y sencillamente al menos aquí en México y en el entorno que manejamos a los clientes les viene valiendo un sorbete si se usa .NET o no. Como siempre he comentado, lo importante es el resultado que el programa genere. Ahi por ahí muchos ejemplos de buen software que a pesar de estar diseñado en lenguajes poco conocidos y hasta esotéricos diría yo cumplen su función perfectamente. Aún con el mismo Java y la dualidad shangrila-infierno que incluye se pueden hacer cosas muy buenas, claro que ahí la diferencia estriba en que si hay muchos IDEs para trabajar.

Imaginemos pues a un desarrollador con su licencia dD7, un buen set de componentes de terceros ampliamente probados y funcionales y además un dominio excelente de Delphi. Ahora imaginemos a otro mas o menos bueno, con D2007 pero sin componentes ni mucho conocimiento...aun con el handycap que D2007 pudiera darle al segundo desarrollador, el primero sería el más productivo sin duda alguna.

Concluyo pues que realmente el IDE no hace mejor o peor al producto que en él se desarrolle, pues el lenguaje ha sufrido pocos cambios, los nuevos IDEs únicament agregan funcionalidades y herramientas para trabajar más a gusto pero es igualmente válido usar uno u otro.

Me acordé del clásico ejemplo del desarrollo de sitios web: hay quien usa Dreamweaver y lo menciona como el mejor en su ramo y sin embargo existen muchísimos desarrolladores que utilizan tan solo el vil notepad (me consta) o bien algun otro editor plano para hacer sus páginas y con resultados sorprendentes.

Al González 21-02-2009 23:08:59

No podría estar más de acuerdo, César. :)

JXJ 22-02-2009 03:04:42

y me falto que el delphi 2009.. tambien es bull shit

no lo puedo creer que sigan por el lado de usar el framework...

se habla de la version que supera a delphi 7 para win 32..

yo diria que el delphi 5.. es la version que la supera.


y no puedo creer que los instaladores tarden tanto y pesen tanto..

Magician^ 22-02-2009 08:18:40

El tema psicológico
 
Algo que también puede influir respecto al uso de las nuevas versiones de Delphi es el tema psicológico y el denominado miedo al cambio. Alguien que se siente seguro trabajando con una determinada versión y se siente amenazado al percibir erróneamente que sus capacidades pueden verse disminuidas al acceder a una versión con nuevas posibilidades que desconoce, el miedo al cambio y a lo desconocido se hace mas intenso con la edad y puede ser tan importante que inconcientemente puede hacer pensar al individuo que lo que actualmente tiene es mucho mejor sin importar que tan autorizados o ciertos sean los demás comentarios a favor de la nueva versión.

Actualmente los nuevos proyectos los estoy desarrollando en Delphi 2007 y estoy probando un poco del 2009 que me da algunos problemas por el manejo de las cadenas debido al soporte Unicode, Me agradan todas las ayudas que el D2007 brinda durante la edición de código, el refactoring es un gran aliado, así como las búsquedas de referencias, ni que decir del help insight, el poder filtrar los componentes segun se va tipeando su nombre, me es también de mucha ayuda, sobre todo si se tiene una buena cantidad de ellos. Siento que con el D2007 escribo código más rápidamente. Sé que muchas de estás mejoras se pueden agregar al D7, pero, ¿no es acaso mejor que vengan integradas?

El 7 lo conservo por que hay programas que necesitan componentes que sólo funcionan en esa versión (no fuentes). Las versiones entre el 7 y el 2007 las desinstalé cuando cogí confianza con el último.

Saludos

MAXIUM 05-03-2009 02:58:06

Cita:

Ahora, habría que plantearse si necesitamos esa nueva versión del Office, aunque tal vez habría que plantearse la pregunta de otras forma: ¿a la versión que tenemos le faltan funcionalidades que están incorporadas en la nueva versión?.

Probablemente la respuesta a esta pregunta, en la mayoría de las ocasiones, sea no, porque la utilización que hagamos de estas herramientas no lleguen al 10% de las posibilidades que ofrecen, pero nosotros, inmersos en esa fiebre de estar a la última, cambiamos de versión.

Y este cambio de versión provoca nuevas necesidades de hardware: más disco, más memoria, más velocidad de procesamiento,..., en pocas palabras: una máquina nueva.

Nos plantemos la necesidad de cambiar de ordenador porque en el que tenemos no corren las últimas versiones de todos esos productos nuevos, y para nosotros es muy es muy importante disponer de esos productos, porque todo el mundo los tiene, y porque hacen verdaderas maravillas, y porque...
Extracto de la revista Programación Actual, año 2, número 14 de 1998, por Maria Jesús Recio.

En lo personal, el IDE no lo es todo, sino, el que esta sobre el teclado :cool:

Delphi 7 + CnWizards* + Delphi Distiller* + DelphiSpeedUp* + JVCL* + Firebird* + TU = EL mejor IDE.

*Gratis.

JXJ 06-03-2009 05:22:42

el ide lo es todo ... despues del compilador y el enlazador y el lenguaje
por que es la parte visible.
lo que puedes probar y verficar si te acomodas. lo compras.

el ide lo es todo....pues es lo que se renueva y lo puedes verificar.

¿cuantos de ustedes no hablan de que el compilador de delphi y el lenguaje
se mantiene gran compatibilidad entre versiones y no hay necesidad de cambiar casi nada al codigo fuente, para compilar los programas con solo abrirlo en un nuevo ide. version de delphi.. desde delphi1 hasta el 2007 la compatibilidad es casi exact.?

alquimista_gdl 24-03-2009 21:03:56

Hola,

En otro hilo pregunté por la opinión de Delphi 6 y que tan "viejo" era para un desarrollo. Estoy abriendo desarrollos que realicé en Delphi 6, usando Delphi 7. Y estoy atorado en estas versiones por que en ese entonces compré componentes DevExpress, que no pueden ser migrados a Delphi 2009. Se ha mencionado que Delphi 7 ha presentado algunos problemas en entornos Vista, no el IDE, sino las aplicaciones que genera. Son graves estas situaciones? son situaciones concretas a las que se les puede "sacar la vuelta"? No quisiera ahora hacer un desarrollo grandecito en Delphi 7 que después pueda tener problemas con Windows Vista o Windows 7, y el cliente después reclame.

Pueden comentar sobre esto por favor?

Gracias

Bertifox2008 14-11-2009 03:07:19

Por mi cuenta deje la programacion en Clipper 5 y comence con la version 2 pro de Delphi, pase por la 3 C/S y 5 con esta ultima la utilize por 8 años aprox. me proporciono todos los recursos que necesite en su momento, de ahi me di el salto a D2007, al principio cuesta un poco acostrumbrarse a la nueva ide, pero la herramienta es muy superior a las anteriores (las evalue casi todas 6, 8, 2005, 2006). Me quede con la 2007 por el momento, recuerden que ya salio la 2010 y sus funciones touch son buenisimas. No hay caso como alguien dijo anterirmente esta herramienta mejora y mejora.

Saludos

cmm07 14-11-2009 20:49:00

hola, pues, la unica version que supera a delphi 7 es DELPHI 2009.!

ContraVeneno 14-11-2009 21:32:50

¿no has probado la 2010?

cmm07 15-11-2009 16:59:47

aaahh, si verdad la 2010 tambien es la que la supera enormemente...

2009 y 2010 ;D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:59:40.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi