Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Debates (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=29)
-   -   Mi Comentario sobre la "actualización" de Vista. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55009)

AzidRain 04-04-2008 22:52:09

Mi Comentario sobre la "actualización" de Vista.
 
Aunque ya se publicó la noticia quisiera comentar algunos "detalles" que Microsoft ofrece como novedades seguún explicó Alejandro Ponicke, asesor de Comunidades IT Cono Sur de Microsoft, acerca de los cambios que tendrá el Windows Vista Service Pack 1 (SP1):

98% de las aplicaciones ahora serán compatibles con Vista.

Cuando tenía que ser a la inversa, Vista ahora será compatible con dichas aplicaciones dado que estas ya existían desde antes que Vista.

Service Pack 1 incluye las siguientes "mejoras":

*25% más rápido al copiar en el mismo disco
*45% más rápido al copiar de un sistema remoto no Windows
*50% más rápido al copiar desde un sistema remoto con SP1
*50% más rápido al leer una imagen grande
*25-60% reducción del tamaño del stream RDP
*Mejora el rendimiento de ReadyBoost
*Mejora el rendimiento de hibernación

No especifica más rápido con respecto a que o quien. Si es con respecto al mismo Vista no estariamos hablando de "mejoras" sino de meros parches, si es contra XP...posiblemente.

el SP1 incorpora Windows BitLocker Drive Encryption BitLocker para encriptar todos los discos rígidos locales

No conozco a ningún usuario o cliente que haya pensando en encriptar sus discos duros pensando en que si les roban la laptop no tengan acceso a sus datos...

Lo que no modificaron y que era lo que los usuarios estaban pidiendo:

* Ahora puede instalarse en equipos con menos recursos sin pérdida apreciable de velocidad.


A reserva de que me consideren un "Talibán" de Linux y criticón de MS. Reproduzco algunas frases de mis clientes (sin editar):

* "Hola, necesito que me instales el XP en la pc que me vendiste, no he podido entender como funciona esa cosa de Vista que venía instalada".

* "Me dijeron que hay un Windows más fácil que acaba de salir y que se llama obonto (sic) o algo así para que me lo cambies porque este que trae instalada la pc me manda muchos mensajes de error (erán mensajes del UARC)

* "Todavía tengo mis discos de Windows 98, crees que me sirvan para instalarlos en mi pc, el windows que traía ya no arranca"

* "Quiero que me devuelvas lo que que cuesta la licencia del Vista que me vendiste con mi pc porque no lo voy a usar ya que leí que es una porquería y la pc la quiero para regalársela a mi hermana menor"

Este último me suena conocido...ejjeje



courtois 15-04-2008 01:01:36

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 277702)
* "Hola, necesito que me instales el XP en la pc que me vendiste, no he podido entender como funciona esa cosa de Vista que venía instalada".

jaja lo mismo decian de XP y ahora lo quieren mucho
Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 277702)
* "Me dijeron que hay un Windows más fácil que acaba de salir y que se llama obonto (sic) o algo así para que me lo cambies porque este que trae instalada la pc me manda muchos mensajes de error (erán mensajes del UARC)

jaja, mas facil?, regresará
Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 277702)
* "Todavía tengo mis discos de Windows 98, crees que me sirvan para instalarlos en mi pc, el windows que traía ya no arranca"

jaja, pues si windows 98 es suficiente para el, por que sacarlo de alli?
Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 277702)
* "Quiero que me devuelvas lo que que cuesta la licencia del Vista que me vendiste con mi pc porque no lo voy a usar ya que leí que es una porquería y la pc la quiero para regalársela a mi hermana menor"

lo mismo decian de windows 95, luego de windows 98, luego de windows me, luego de windows xp, siempre hay resistencia al cambio, verdades a media, difamaciones, envidias, desinformacion, pereza, la eterna confusión del "no sirve" por el "no lo se usar" y claro, tambien dosis de amarga realidad. Los cambios se hacen normalmente para hacer cosas mejores, en cierta forma, no siempre se logra, pero es lo que se pretende, en un año los usuarios sabran usar windows vista y lo querran y cuando venga la siguiente versión sucederá algo parecido.

juanelo 15-04-2008 01:15:10

Cita:

Empezado por courtois (Mensaje 280063)
jaja lo mismo decian de XP y ahora lo quieren mucho
jaja, mas facil?, regresará
jaja, pues si windows 98 es suficiente para el, por que sacarlo de alli?
lo mismo decian de windows 95, luego de windows 98, luego de windows me, luego de windows xp, siempre hay resistencia al cambio, verdades a media, difamaciones, envidias, desinformacion, pereza, la eterna confusión del "no sirve" por el "no lo se usar" y claro, tambien dosis de amarga realidad. Los cambios se hacen normalmente para hacer cosas mejores, en cierta forma, no siempre se logra, pero es lo que se pretende, en un año los usuarios sabran usar windows vista y lo querran y cuando venga la siguiente versión sucederá algo parecido.

Amigo courtois creo que te acabas de meter en camisa de once varas ... :rolleyes::D

Gabo 15-04-2008 01:27:28

Cita:

Empezado por juanelo (Mensaje 280069)
Amigo courtois creo que te acabas de meter en camisa de once varas ... :rolleyes::D


Cierto, cierto... Este hilo no me lo pierdo, habrá que moverlo al área de Debates... :D

juanelo 15-04-2008 01:28:36

Cita:

Empezado por Gabo (Mensaje 280079)
Cierto, cierto... Este hilo no me lo pierdo, habrá que moverlo al área de Debates... :D

Si!! ... :p

RONPABLO 15-04-2008 02:11:37

Cita:

Empezado por juanelo
Amigo courtois creo que te acabas de meter en camisa de once varas ... :rolleyes::D

jejeje me lo imagino como sería si le gustara los debates :rolleyes::D

AzidRain 15-04-2008 02:16:07

Yo creo que se van a quedar esperando el debate por que al menos sobre Vista ya no hay mucho que debatir...bueno, si acaso si dejarán vivo a XP hasta que saquen una versión decente de Windows.

juanelo 15-04-2008 03:09:16

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 280089)
jejeje me lo imagino como sería si le gustara los debates :rolleyes::D

Si verdad ... ando amarrando navajas... :D:p

Ñuño Martínez 15-04-2008 09:46:27

Cita:

Empezado por courtois (Mensaje 280063)
lo mismo decian de windows 95, luego de windows 98, luego de windows me, luego de windows xp, siempre hay resistencia al cambio, verdades a media, difamaciones, envidias, desinformacion, pereza, la eterna confusión del "no sirve" por el "no lo se usar" y claro, tambien dosis de amarga realidad. Los cambios se hacen normalmente para hacer cosas mejores, en cierta forma, no siempre se logra, pero es lo que se pretende, en un año los usuarios sabran usar windows vista y lo querran y cuando venga la siguiente versión sucederá algo parecido.

Bueno, teniendo en cuenta que la propia Microsoft está planteando mantener a XP hasta la salida del Windows 7, creo yo que no es tan "igual" a cuando salió el XP.

courtois 15-04-2008 22:47:38

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 280121)
Bueno, teniendo en cuenta que la propia Microsoft está planteando mantener a XP hasta la salida del Windows 7, creo yo que no es tan "igual" a cuando salió el XP.

existen muchas computadoras "sencillas" que no pueden correr un sistema operativo demandante como windows vista o incluso ubuntu, al menos no decentemente, para esas maquinas existen windows xp o sistemas operativos muy pequeños como damnsmalllinux, :D

RONPABLO 17-04-2008 16:57:30

Cita:

existen muchas computadoras "sencillas" que no pueden correr un sistema operativo demandante como windows vista o incluso ubuntu,
hmm la experiencia que he tenido con esos dos sistemas en especial me dice que estas diciendo algo que para mi no fue cierto, yo instale ubuntu (la instalación típica) en un equipo con 512M de ram y procesador a 1.6 y la verdad me funciono muy bien, mientras que en un equipo de la oficina montaron windows vista en un portátil HP turion 64 y 2G de ram y la verdad apenas corria, poco a poco fue mejorando como dice Julian, y hoy en día tine un buen desempeño, pero son 2G de ram comparadas con 512 en instalaciones por defecto de ambos sistemas.... que el Ubuntu con 512 de ram no corre bien a la hora de ponerle escritorio 3d, es verdad, pero lo mismo le pasa a Windows XP si le montas una utilidad que emula al Windows Vista, con 512 de ram no es aceptable, en lo personal por mis pocas experiencias creo que Ubuntu demanda mucho menos que Windows Vista y menos que Windows XP (hablando de instalaciones al estilo "siguiente" "siguiente" "sigueinte")...

Si el punto es que muchos que prueben Linux van a regresar a Windows al corto plazo creo que es verdad, son pocos los que en este momento cambian de Windows a Linux y se quedan definitivamente, en parte porque es dificil desechar el conocimiento adquirido durante tanto tiempo con Windows, y en parte porque Winodws a aprovechado su posición dominante del mercado (algo que se puede llamar monopolio), y de esa forma gran cantidad de gobiernos, muchas universidades tienen sus sistemas, al saber muy bien esto no buscan usar estándares, apara eliminar competencia, y eso ya de a poco lo están combatiendo, por ser practicas ilegales... Cada vez que se oye que un gobierno pasa a Linux, o que una Universidad pasa a Linux es una muestra de lo que será el futuro, en el momento eta muy bien parado Windows y tal vez ni se note grandes cambios, pero se están dando y eso va a repercutir a mediano o largo plazo en la industria informática, y si MS no soluciona rápido los errores que aun se tienen en Windows Vista (errores que han sido informados desde el momento que sacaron sus primeras betas) solo va a acelerar lo que ya muchos vemos venir (se que muchos no lo creen... en si hablar del futuro es una apuesta un poco osada)

MAXIUM 17-04-2008 17:34:59

Me gustaria ser como Microsoft, vender un producto y muchisimos meses después decirles, sabes ahoara tengo el parche que lo hara funcionar...

Si bien se a criticado en principio a XP, es por lo mismo, llegan y lo lanzan con una seríe de fallas total la cosa es salir y vender la novedad lo antes posibles, después vemos eso de los fallos que finalmente se "venden" como novedad tecnológica.

¿Porque cambiarse S.O. cuando por fin se logra hacer funcionar correctamente?, ese es mi gran pregunta. Win98SE funcionaba excelente, ¿porque no se siguio potenciando hasta acerlo perfecto?

julyus 22-04-2008 16:16:00

hola
 
maximun por la simple ley de moore:D:D:D

kuan-yiu 22-04-2008 16:39:04

Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 280780)
[...] Win98SE funcionaba excelente, ¿porque no se siguio potenciando hasta acerlo perfecto?

$ $ $ $ :cool: $ $ $ $

¿Alguna otra explicación más?

Dedalo 23-04-2008 10:08:25

Aun tengo un cliente que tiene instalado un S.O. PICK en un 386, y como le funciona bien el programa no hay quien le convenza paera cambiar de ordenador. Total, un 386 a 33 Mhz y cuatro terminales Visa conectados a los puertos serie y tiene cinco puesto de trabajo que le sirven para su contabilidad, TPV, Gestion y Almacen. Y cuando tiene una averia no hay ya forma humana de encontrar piezas de repuesto. Eso si, al programa ya no le queda ni un solo bug. ¿Es eso mejor que cambiarse al vista?

Por otro lado, desde que Micro$oft empezó a venderse junto al IBM PC en 1980 esa ha sido la técnica de la empresa, venderte su producto junto a lo que tu realmente quieres comprar, y si no te gusta pues lo tiras y compras otro, pero ya lo has pagado. Yo empecé en 1980 a instalar CPM en ordenadores IBM comprados con licencia para MS-DOS en el precio. Ahora pongo linux o Unix en equipos comprados con licencia para Windows Vista

courtois 24-04-2008 05:02:12

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 280763)
en un equipo de la oficina montaron windows vista en un portátil HP turion 64 y 2G de ram y la verdad apenas corria

seguramente algo anda mal con esa instalacion, te cuento mi experiencia, tengo instalado windows vista en 5 portatiles, 2 dell, 3 hp y en 2 de escritorio, una dell y una ensamblada, y desde hace 8 meses no tengo problemas, en todas corre de maravilla, es estable y rapido, 1 de ellas la usa un niño de 6 años y una niña de 5, jamas se han quejado que sea dificil o que se atore, 2 son usadas para trabajo de oficina, 3 son usadas para desarrollo de aplicaciones en .net y en delphi, comodamente puedes depurar tres procesos simultaneamente, ningun desarrollador se ha quejado del sistema operativo.
Windows es un sistema bastante decente, sí tiene detalles, sí se ha copiado de mac, sí la empresa si tiene tacticas monopolicas, todo eso es cierto como tambien es cierto que linux se ha copiado de windows y de mac para ser mas atractivo y sencillo, y aun no lo ha logrado, claro, ha avanzado, y es de reconocer que linux es un buen sistema operativo, como tambien es de reconocer que microsoft no lo hace nada mal. Respecto a lo que dicen en muchos sitios de internet, vamos, ¿apoco te crees todo lo que dicen en la red? ¿los que lo dicen ten consta que son imparciales? ¿los comentarios son realmente propositivos? yo se que algunos si, la mayoria es puro verbo, hablar mal de algo o de alguien es bien facil sobre todo si es famoso

courtois 24-04-2008 05:12:26

Cita:

Empezado por Dedalo (Mensaje 281918)
Aun tengo un cliente que tiene instalado un S.O. PICK en un 386, y como le funciona bien el programa no hay quien le convenza paera cambiar de ordenador. Total, un 386 a 33 Mhz y cuatro terminales Visa conectados a los puertos serie y tiene cinco puesto de trabajo que le sirven para su contabilidad, TPV, Gestion y Almacen. Y cuando tiene una averia no hay ya forma humana de encontrar piezas de repuesto. Eso si, al programa ya no le queda ni un solo bug. ¿Es eso mejor que cambiarse al vista?

¿si algo no esta roto, hay que componerlo? pues si asi trabaja bien ¿que caso tiene migrarlo?
Cita:

Empezado por Dedalo (Mensaje 281918)
Ahora pongo linux o Unix en equipos comprados con licencia para Windows Vista

dependerá de que usuarios y que aplicaciones, digo las que escribimos en delphi dificilmente corren en linux, yo empece a usar linux por curiosidad, luego por la escuela, luego por puro gusto, pero no cambio mi windows por linux, sencillamente no me sirve, que no me sirva no significa que no sirva.

courtois 24-04-2008 05:26:34

Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 280780)
Me gustaria ser como Microsoft, vender un producto y muchisimos meses después decirles, sabes ahoara tengo el parche que lo hara funcionar...

si somos sinceros, si funciona, muchos los usamos a diario.

Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 280780)
Si bien se a criticado en principio a XP, es por lo mismo, llegan y lo lanzan con una seríe de fallas total la cosa es salir y vender la novedad lo antes posibles, después vemos eso de los fallos que finalmente se "venden" como novedad tecnológica.

tambien hay que ser sinceros, muchas fallas son por las novedades tecnologicas que windows tienen, fallas que otros sistemas no poseen por el sencillo hecho que no poseen esas caracteristicas tecnologicas. Nadie es perfecto.

Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 280780)
Win98SE funcionaba excelente

esto si me sorprende, windows 9x si era más fragil que cualquier windows posterior
Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 280780)
¿porque no se siguio potenciando hasta acerlo perfecto?

mas aun me sorprende ¿que no es lo que se hizo? al menos a las personas que conozco es lo que les parece, y mira que conozco gente.

rcarrillom 24-04-2008 09:21:20

Cita:

Empezado por courtois (Mensaje 282171)
tambien hay que ser sinceros, muchas fallas son por las novedades tecnologicas que windows tienen, fallas que otros sistemas no poseen por el sencillo hecho que no poseen esas caracteristicas tecnologicas. Nadie es perfecto.

Lamento discrepar, pero históricamente hablando pocas de sus fallas son debido al manejo de nuevas tecnologías, de hecho no es el primer SO que implemente la funcionalidad para tales avances al momento de ser liberados, hay otros que las incorporan antes que güindous sin mayores problemas al tener ciclos de desarrollo mas cortos.

Lamentablemente para ciertas actividades estamos atados a esta plataforma porque es la mas extendida y aún hay programas que no se han portado a otro SO (AutoCAD, por ejemplo, no hemos encontrado otro producto que haga lo mismo fuera de Win) y para mi no vale decir que hay emuladores o maquinas virtuales.

RONPABLO 24-04-2008 15:04:22

Hola courtois, creo que te quedo mocha tu cita a mi comentario
Cita:

Empezado por yo mismo
un equipo de la oficina montaron windows vista en un portátil HP turion 64 y 2G de ram y la verdad apenas corria, poco a poco fue mejorando como dice Julian, y hoy en día tine un buen desempeño

Y le ratifico lo que le dije anteriormente, un Linux Ubuntu corre mejor que un Windows XP con instalaciones por defecto en equipos con similares características, y mucho mejor que un WIndows Vista, y que un Windows Vista version Ultimate tiene mejor desempeño que un Home Basic, cosa que no debería pasar, entiendo (mas no comparto, pero eso no es lo que critico en este momento) que el Vista Home Basic tenga limitaciones de uso en algunas aplicaciones y otras cosas, pero dicha licencia tiene muchos errores, y no funciona bien hoy día, y mis clientes con Home Basic tienen que formatear constantemente sus equipos, y los pobres creen que es un problema de Hardware, o algo por el estilo, llaman a soporte del vendedor y al final le terminan recomendando que compren mejor una versión Ultimate o Profesional.....

juanelo 24-04-2008 16:45:57

Cita:

Empezado por courtois (Mensaje 282166)
Windows es un sistema bastante decente, sí tiene detalles, sí se ha copiado de mac, sí la empresa si tiene tacticas monopolicas, todo eso es cierto como tambien es cierto que linux se ha copiado de windows y de mac para ser mas atractivo y sencillo, y aun no lo ha logrado, claro, ha avanzado, y es de reconocer que linux es un buen sistema operativo, como tambien es de reconocer que microsoft no lo hace nada mal. Respecto a lo que dicen en muchos sitios de internet, vamos, ¿apoco te crees todo lo que dicen en la red? ¿los que lo dicen ten consta que son imparciales? ¿los comentarios son realmente propositivos? yo se que algunos si, la mayoria es puro verbo, hablar mal de algo o de alguien es bien facil sobre todo si es famoso

Totalmente de acuerdo contigo Courtois, no se porque el tratar de comparar una cosa con la otra, simple y sencillamente el que no quiera usar windows pues ya está es su desición, que linux es mejor, pues si eso creen está bien, al menos yo me quedo con mi windows que me da de comer y trabajar.
PD: Delphi es un IDE para Windows, pero algunos de sus apasionados usuarios no quieren a windows ... :confused:.

courtois 24-04-2008 19:47:09

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 282232)
Y le ratifico lo que le dije anteriormente, un Linux Ubuntu corre mejor que un Windows XP con instalaciones por defecto en equipos con similares características

¿estas conciente que un linux ubuntu carece de muchos componentes que windows xp tiene y carga por defecto, y que igual y no usas ni la mitad de ellos y bien los puedes dehabilitar? ¿haz dedicado tiempo en saber que servicios no te son utiles? ¿haz visto en una maquina que no tiene un sistema de video veloz, si deshabilitas aero, como se vuelve mas rápida?
Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 282232)
tiene muchos errores, y no funciona bien hoy día, y mis clientes con Home Basic tienen que formatear constantemente sus equipos

¿podrias citar algun ejemplo de alguno de esos errores? digo yo uso windows vista desde hace muchos meses y programo con el, y no he tenido un solo problema, puedo decir tambien que conozco a muchas personas que estan a gusto con su windows vista, y que 2 personas me pidieron bajar su windows vista a xp, ¿les daba problemas vista? no en lo absoluto, pero una aplicacion, algo viejita, no corre bien en windows vista, ¿por eso no sirve windows vista? pues yo diría que por eso a ellos no les es util windows vista.

si haz instalado linux, entonces sabes que hay veces que te enfrentas a problemas de incompatibilidad de hardware y que tienes que buscarle y aplicarte para resolverlos, algunas veces es bastante dificil, y digo esto porque yo lo se, lo he vivido, a mi me gusta linux, ¿haz dedicado por lo menos la mitad de ese esfuerzo para resolver problemas de incompatibilidad en windows vista?

saludos

RONPABLO 25-04-2008 21:20:14

Cita:

Empezado por courtois
¿estas conciente que un linux ubuntu carece de muchos componentes que windows xp tiene y carga por defecto, y que igual y no usas ni la mitad de ellos y bien los puedes dehabilitar? ¿haz dedicado tiempo en saber que servicios no te son utiles? ¿haz visto en una maquina que no tiene un sistema de video veloz, si deshabilitas aero, como se vuelve mas rápida?

Claro que estoy consciente, es que yo no estoy negando eso, cuando hable de Linux solo he criticado algo que usted afirmo, Linux Ubuntu en rendimiento corre similar a Windows XP (en mis pruebas realizadas corre un poco mas rápido), eso no es decir que XP o que Vista es un mal producto o que lo odie ni mucho menos, pero desafortunadamente para muchos decir eso lo convierte a uno en un ciego adorador de un falso dios llamado Linux


Cita:

Empezado por courtois
¿podrias citar algun ejemplo de alguno de esos errores? digo yo uso windows vista desde hace muchos meses y programo con el, y no he tenido un solo problema, puedo decir tambien que conozco a muchas personas que estan a gusto con su windows vista, y que 2 personas me pidieron bajar su windows vista a xp, ¿les daba problemas vista? no en lo absoluto, pero una aplicacion, algo viejita, no corre bien en windows vista, ¿por eso no sirve windows vista? pues yo diría que por eso a ellos no les es util windows vista.

si haz instalado linux, entonces sabes que hay veces que te enfrentas a problemas de incompatibilidad de hardware y que tienes que buscarle y aplicarte para resolverlos, algunas veces es bastante dificil, y digo esto porque yo lo se, lo he vivido, a mi me gusta linux, ¿haz dedicado por lo menos la mitad de ese esfuerzo para resolver problemas de incompatibilidad en windows vista?

saludos

Error de Windows Vista Home Basic que no se presente en Windows Vista Ultimate ni en profecional al día de hoy:

1. Al instalar Applets de Java inmediatamente se cierra el explorador de Windows recalco una vez ya que tratan de envolver a Vista como uno solo... en el Ultimate y en Profecional no ocurre, en Home Basic si, un ejemplo el apllet que instala FIrebird en el panel de control de windows.... Para solucionarlo hay que desinstalar el Firebird y reinstalar sin dicho apllet.... Y repito otra vez en windows vista Profesional y Ultimate no ocurre dicho error, solo en Home Basic.

2. Al llamar por el command la ruta 'c:\archivos de programa\undirectorio\' no la encuentra, pero si encuentra la ruta 'c:\program File\undirectorio\', aunque al mirar en el explorador de windows el idioma esta en español y no en ingles (es decir en 'archivos de programa'), pero despues de ver en el explorador y al tratar de llamar la ruta en ingles ya no la encuentra, encuentra la ruta en español, es decir para Windows VIsta Home Basic es aleatorio la ruta que se encuentra en archivos de progra o program FIles, y yo que tengo que capturar dicha ruta exacta para llamar una base de datos tengo problemas, aceptaría que fuera un error mio, en donde llamo por defecto la ruta 'c:\archivos de programa\undirectorio\', pero no, yo guardo la ruta en un archivo .ini, para poder instalar en donde quieran, a mi me disgusta instalar en el disco local C o en mis documentos o mejor dicho prefiero instalar dentro de Archivos de Programa porque se que los clientes le tiene un poco de miedo a esa carpeta y no la borra así porque si.... Repito ya que muchos creen que es una cuestión de gustos entre windows o Linux, este error solo pasa con Windows Vista Home Basic, esos son errores (o mejor dicho, no son limitantes del tipo de licencia) y no ocurren en Windows Vista Profecional o Ultimate


Cita:

Empezado por juanlo
Totalmente de acuerdo contigo Courtois, no se porque el tratar de comparar una cosa con la otra, simple y sencillamente el que no quiera usar windows pues ya está es su desición, que linux es mejor, pues si eso creen está bien, al menos yo me quedo con mi windows que me da de comer y trabajar.
PD: Delphi es un IDE para Windows, pero algunos de sus apasionados usuarios no quieren a windows ... :confused:.


hmmm..... Yo soy uno de los que mucho critican a MS, mas yo no estoy criticando o diciendo que Windows es malo, estoy diciendo que el modelo que aplica MS es muy malo, y al final termina afectando sus productos, las comparaciones que he realizado de Vista han sido entre el mismo Vista, solo lo comparado con Linux en la velocidad pero fue la respuesta a una comparación, esa comparación la han realizado otros (y no propiamente los que nos gusta Linux) y la han traido a Colación, con argumentos que son debatibles, y eso es lo que he hecho... yo he dicho y lo repito Linux Ubuntu en una instalación al estilo siguiente siguiente corre mejor que un Windows XP en una maquina similar y que corre mucho mejor que un Windows Vista... (Ubuntu no instala el Beryl por defecto, usted lo debe instalar, mientras que windows Vista si instala el Aero, ahora, esta afirmación que hago en ningún momento me refiero a que uno sea mejor que otro, para muchos puede ser mejor poder elegir si instala o no algo, mientras que para otros es preferible no complicarse y tener todo instalado).. Decir que Linux es mejor que Windows no es mi discusión y no entraría en ella porque se trata de gustos y en la vida hay muchos.... mi aclaración radica en que afirmaron que Linux Ubuntu era tan lento como winows vista y que Windows XP es mas rápido (y aquí no estoy hablando de cual es mejor que el otro, solo de rapidez entre uno y el otro) y mi experiencia con Ubuntu y con Debian es que corre mas rapido Linux que Windows XP.... es que su frase es un poco incogruente, esta deacuerdo con alguien que hizo algo que usted no entiende porque lo hacen ("no se porque el tratar de comparar una cosa con la otra"), es que la comparación de Linux Windows la inicio courtois, hasta donde iba el comentario de AzidRain se enfocaba mas entre el mismo Windows Vista contra XP, poco se hablo de Linux y propiamente no fue una comparación

Cita:

Empezado por AzidRain
"Me dijeron que hay un Windows más fácil que acaba de salir y que se llama obonto (sic) o algo así para que me lo cambies porque este que trae instalada la pc me manda muchos mensajes de error (erán mensajes del UARC)"


RONPABLO 25-04-2008 21:23:12

Pido disculpas por el abusar de la palabra comparación en el mensaje anterior.... Pero no lo quiero editar.... :):):)

juanelo 25-04-2008 23:48:22

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 282680)
.... es que su frase es un poco incogruente, esta deacuerdo con alguien que hizo algo que usted no entiende porque lo hacen ("no se porque el tratar de comparar una cosa con la otra"), es que la comparación de Linux Windows la inicio courtois, hasta donde iba el comentario de AzidRain se enfocaba mas entre el mismo Windows Vista contra XP, poco se hablo de Linux y propiamente no fue una comparación

Si te detienes un poco y lees con cuidado mi comentario y sobre todo la referencia a la cita de Courtois, te darás cuenta que lo que dije no engloba TODO el comentario del amigo courtois si no la parte de:
Cita:

Windows es un sistema bastante decente, sí tiene detalles, sí se ha copiado de mac, sí la empresa si tiene tacticas monopolicas, todo eso es cierto como tambien es cierto que linux se ha copiado de windows y de mac para ser mas atractivo y sencillo, y aun no lo ha logrado, claro, ha avanzado, y es de reconocer que linux es un buen sistema operativo, como tambien es de reconocer que microsoft no lo hace nada mal. Respecto a lo que dicen en muchos sitios de internet, vamos, ¿apoco te crees todo lo que dicen en la red? ¿los que lo dicen ten consta que son imparciales? ¿los comentarios son realmente propositivos? yo se que algunos si, la mayoria es puro verbo, hablar mal de algo o de alguien es bien facil sobre todo si es famoso
En este parrafo NUNCA dice que Linux sea mala cosa ni mucho menos, y por eso rematé didiendo que hay quienes gustan de Delphi y critican a Windows, como veo que es tu caso.
Dices que Windows no es malo ... :rolleyes:
Cita:

tiene muchos errores, y no funciona bien hoy día ...

MaMu 26-04-2008 00:35:37

Windows y Linux
Linux y Windows
Para mi no hay que mezclar manzanas con naranjas.

"Linux tiene un kernel superior a Window mediante el uso de técnicas de interfases orientada a Recursos del sistema, pero Windows tiene lo que no tiene Linux, simplificación de usuario final mediante el uso avanzado de técnicas de interfase visual, je, me gustaria ver a un padre de familia con cero informatica typeando una configuracion de iptables por consola o en su starx, cuando con windows pegandole un buen golpe al teclado pareciera que todo se soluciona magimente"

Es un error compararlos. Los desarrollos para Linux son muy bien pagos, pero son excasos, y la demanda creciente es que pocos desarrolladores se dedica a Linux, en cambio, para Windows todo es mercado, y cada actualización de este, nos da más de comer, cuando tenemos que actualizar la aplicacion.

En muchos lados veo que el Tema de Windows y Linux, pareciera ser una comparación de cual de los dos tiene el miembro más grande, cuando lo unico que deberia importar es cual de los dos nos da de comer.

Sinceramente a mi me importa muy poco los fallos de tal y tal seguridad, los patches, las actualizaciones. El SO es como una casa, y uno es como un vendedor de muebles, podemos sugerir que mueble podria quedar mejor o cual serial el ideal, pero no debemos criticar la casa.

Ahhh el año 2000, la ecatombe informática. Ni se cayo ningun avion y por el momento sigo vivo. Hay mas empuje comercial que otra cosa.

Windows ni es malo ni es bueno, es un estandar. linux ni es malo ni es bueno. SO perfecto no existe. Todo tiene su pro y su contra. La ginebra tambien esta monopolizada por Bols en todo el mundo, y? yo ginebra no tomo.

Me parece que son temas que ni tienen que discutirse, por eso marche una ronda de cervezas (o chelas) o como "gusteis" para todo el foro.

:D

juanelo 26-04-2008 02:41:48

Cita:

Empezado por MaMu (Mensaje 282733)
Windows y Linux
Linux y Windows
Para mi no hay que mezclar manzanas con naranjas.

"Linux tiene un kernel superior a Window mediante el uso de técnicas de interfases orientada a Recursos del sistema, pero Windows tiene lo que no tiene Linux, simplificación de usuario final mediante el uso avanzado de técnicas de interfase visual, je, me gustaria ver a un padre de familia con cero informatica typeando una configuracion de iptables por consola o en su starx, cuando con windows pegandole un buen golpe al teclado pareciera que todo se soluciona magimente"

Es un error compararlos. Los desarrollos para Linux son muy bien pagos, pero son excasos, y la demanda creciente es que pocos desarrolladores se dedica a Linux, en cambio, para Windows todo es mercado, y cada actualización de este, nos da más de comer, cuando tenemos que actualizar la aplicacion.

En muchos lados veo que el Tema de Windows y Linux, pareciera ser una comparación de cual de los dos tiene el miembro más grande, cuando lo unico que deberia importar es cual de los dos nos da de comer.

Sinceramente a mi me importa muy poco los fallos de tal y tal seguridad, los patches, las actualizaciones. El SO es como una casa, y uno es como un vendedor de muebles, podemos sugerir que mueble podria quedar mejor o cual serial el ideal, pero no debemos criticar la casa.

Ahhh el año 2000, la ecatombe informática. Ni se cayo ningun avion y por el momento sigo vivo. Hay mas empuje comercial que otra cosa.

Windows ni es malo ni es bueno, es un estandar. linux ni es malo ni es bueno. SO perfecto no existe. Todo tiene su pro y su contra. La ginebra tambien esta monopolizada por Bols en todo el mundo, y? yo ginebra no tomo.

Me parece que son temas que ni tienen que discutirse, por eso marche una ronda de cervezas (o chelas) o como "gusteis" para todo el foro.

:D

No se diga mas, este hombre nació para tener la razón. Solo por eso yo te invito a todas las 'chelas' que te apetezcan ...

RONPABLO 26-04-2008 03:01:11

Cita:

Empezado por juanelo
Cita:
Empezado por courtois
Windows es un sistema bastante decente, sí tiene detalles, sí se ha copiado de mac, sí la empresa si tiene tacticas monopolicas, todo eso es cierto como tambien es cierto que linux se ha copiado de windows y de mac para ser mas atractivo y sencillo, y aun no lo ha logrado, claro, ha avanzado, y es de reconocer que linux es un buen sistema operativo, como tambien es de reconocer que microsoft no lo hace nada mal. Respecto a lo que dicen en muchos sitios de internet, vamos, ¿apoco te crees todo lo que dicen en la red? ¿los que lo dicen ten consta que son imparciales? ¿los comentarios son realmente propositivos? yo se que algunos si, la mayoria es puro verbo, hablar mal de algo o de alguien es bien facil sobre todo si es famoso

Totalmente de acuerdo contigo Courtois, no se porque el tratar de comparar una cosa con la otra, simple y sencillamente el que no quiera usar windows pues ya está es su desición, que linux es mejor, pues si eso creen está bien, al menos yo me quedo con mi windows que me da de comer y trabajar.
PD: Delphi es un IDE para Windows, pero algunos de sus apasionados usuarios no quieren a windows ... :confused:.

Desglosemos esta frase un poco:

Cita:

Totalmente de acuerdo contigo Courtois
Aquí cita una frese, en la que me respondían sobre esto:

Cita:

Empezado por yo mismo
un equipo de la oficina montaron windows vista en un portátil HP turion 64 y 2G de ram y la verdad apenas corria, poco a poco fue mejorando como dice Julian, y hoy en día tine un buen desempeño

y a sus vez en dicha frase mía yo respondía a Courtois la siguiente afirmación:

Cita:

Empezado por Courtois
existen muchas computadoras "sencillas" que no pueden correr un sistema operativo demandante como windows vista o incluso ubuntu, al menos no decentemente, para esas maquinas existen windows xp o sistemas operativos muy pequeños como damnsmalllinux

Ahora, eso no es una comparación de Windows con Linux??.... y eso que este hilo se trataba de la inconformidad de muchos clientes con Vista comparado con XP.... desde aquí se empezó a meter a Linux como algo de la discusión lo cual no esta mal... o no para mi... me gusta los debates y desde que se tenga argumentos son para mi muy agradables... Pero las frases con que concluyen dan a entender que los que nos gusta Linux lo metimos a la fuerza y haciendo una comparación que no cabe, o que quiere decir:

Cita:

Empezado por juanelo
no se porque el tratar de comparar una cosa con la otra, simple y sencillamente el que no quiera usar windows pues ya está es su desición, que linux es mejor, pues si eso creen está bien, al menos yo me quedo con mi windows que me da de comer y trabajar.

Osea estamos diciendo que Linux es mejor (y aunque muchos lo creemos así, en ningún momento estábamos hablando de eso)

Y después concluyes con:

Cita:

En este parrafo NUNCA dice que Linux sea mala cosa ni mucho menos, y por eso rematé didiendo que hay quienes gustan de Delphi y critican a Windows, como veo que es tu caso.
Dices que Windows no es malo ... :rolleyes:
Es que nadie esta diciendo en ninguna parte que Linux fuera malo, pero tampoco nadie a pedido que no digan que Linux es malo, a que viene esa aclaración?... esa frase queda en el aire como muchas otras.... y con este remate:

Cita:

tiene muchos errores, y no funciona bien hoy día ...
Otra vez queda fuera de contesto algo que yo dije... si yo solo veo esto ultimo, después de lo que dijiste en la parte de "nadie a dicho que Linux es malo" da la impresión de que estoy criticando a Windows y comparándolo con Linux, pero mis comparaciones han sido con todo, es mas la mayoría son de Windoes Vista contra Windows XP y con el mismo Windows Vista... en el momento que he hablado de Linux no ha sido porque yo lo traje al tema....




Cita:

Empezado por Error de Windows Vista Home Basic que no se presente en Windows Vista Ultimate ni en profecional al día de hoy

1. Al instalar Applets de Java inmediatamente se cierra el explorador de Windows recalco una vez ya que tratan de envolver a Vista como uno solo... en el Ultimate y en Profecional no ocurre, en Home Basic si, un ejemplo el apllet que instala FIrebird en el panel de control de windows.... Para solucionarlo hay que desinstalar el Firebird y reinstalar sin dicho apllet.... Y repito otra vez en windows vista Profesional y Ultimate no ocurre dicho error, solo en Home Basic.

2. Al llamar por el command la ruta 'c:\archivos de programa\undirectorio\' no la encuentra, pero si encuentra la ruta 'c:\program File\undirectorio\', aunque al mirar en el explorador de windows el idioma esta en español y no en ingles (es decir en 'archivos de programa'), pero despues de ver en el explorador y al tratar de llamar la ruta en ingles ya no la encuentra, encuentra la ruta en español, es decir para Windows VIsta Home Basic es aleatorio la ruta que se encuentra en archivos de progra o program FIles, y yo que tengo que capturar dicha ruta exacta para llamar una base de datos tengo problemas, aceptaría que fuera un error mio, en donde llamo por defecto la ruta 'c:\archivos de programa\undirectorio\', pero no, yo guardo la ruta en un archivo .ini, para poder instalar en donde quieran, a mi me disgusta instalar en el disco local C o en mis documentos o mejor dicho prefiero instalar dentro de Archivos de Programa porque se que los clientes le tiene un poco de miedo a esa carpeta y no la borra así porque si.... Repito ya que muchos creen que es una cuestión de gustos entre windows o Linux, este error solo pasa con Windows Vista Home Basic, esos son errores (o mejor dicho, no son limitantes del tipo de licencia) y no ocurren en Windows Vista Profecional o Ultimate


juanelo 27-04-2008 02:59:25

Cita:

Otra vez queda fuera de contesto algo que yo dije... si yo solo veo esto ultimo, después de lo que dijiste en la parte de "nadie a dicho que Linux es malo" da la impresión de que estoy criticando a Windows y comparándolo con Linux, pero mis comparaciones han sido con todo, es mas la mayoría son de Windoes Vista contra Windows XP y con el mismo Windows Vista... en el momento que he hablado de Linux no ha sido porque yo lo traje al tema....
Ok Ronpablo, si crees que tienes razón para mi está bien, es tu posición y creo que no va a pasar nada si la comparto o no.

courtois 28-04-2008 23:19:55

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 282680)
...un ejemplo el apllet que instala FIrebird en el panel de control de windows...

el caso particular que mencionas me extraña que solo en el Home Basic te provoque el fallo, para mi que debiera hacerlo en todos, si lees aquí podras observar que este detalle de firebird esta documentado y advertido.

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 282680)
...Al llamar por el command la ruta 'c:\archivos de programa\undirectorio\' no la encuentra, pero si encuentra la ruta 'c:\program File\undirectorio\'

este detalle que mencionas es muy curioso, pues es una caracteristica observable en todos los windows vista, todos tienen el nombre del directorio como program files sin importar el idioma, y solo la visualización se hace en el idioma de la interface, desde la consola de comandos si escribo:
cd Program Files ... accede pues es un directorio valido
cd Archivos de Programa ... no accede pues no es un directorio valido
cd "Archivos de Programa" ... accede pues es el alias de un directorio valido
En fin, yo no lo veo como un error, sino como una caracteristica de vista, un cambio en el estandar de la nomenclatura del directorio de aplicaciones. Estoy de acuerdo contigo y con Microsoft, no son iguales las diversas ediciones de windows vista, lo podemos ver claramente en los precios y las caracteristicas del sistema operativo directo aqui en microsoft, para lo que mencionas del directorio si lo lees del registro, creo que no debes tener problema alguno.


saludos a todos

RONPABLO 29-04-2008 04:10:08

Cita:

Empezado por courtois
el caso particular que mencionas me extraña que solo en el Home Basic te provoque el fallo, para mi que debiera hacerlo en todos, si lees aquí podras observar que este detalle de firebird esta documentado y advertido.

yo regularmente me topo con 3 versiones del Vista (Ultimate, Professional y Home Basic), en ninguno de los dos gama alta he tenido el problema del panel de control con Firebird, desde que salio lo probé en un Ultimate, nunca me me puso problema de cerrar el explorador, cuando lo detecte por primera vez fue en un Home Basic, inmediatamente llame a la oficina, hable con alguien y le pedí (como aquel que ha descubierto un gran error) que por favor abriera el panel de control y me dijera que pasaba... su respuesta fue "nada... todo normal" luego le pregunto "pero si está la firebird instalado"... y si estaba....

Después de regreso a la oficina ya con más calma realice unas cuantas búsquedas y encontré que el error estaba en el applet de Firebird así que regrese, instale sin el applet y ya no más problemas de cerrar la ventana... el paso siguiente fue arrancar mi aplicación, pero no encotro la ruta, abrí el command y descubrí que solo veía el directorio program file, edite el archivo de configuración de inicio de mi aplicación y coloque la ruta a mano, posterior mente seguí probando, y mostando la aplicación, en una ocasión la cerré y al abrir me informo que no encontraba program File, mire nuevamente en el command y ahí solo me encontraba Program File, pero mi aplicación se negaba, hasta que al final cree en c una carpeta y listo, regrese a mi oficina, arranque el vista Ultimate, y como si nada con las rutas program file o archivos de programa, las dos las encontraba la aplicación... al día de hoy tengo 3 clientes con la instalación sobre una carpte en el disco C y todos 3 tienen windows vista Home Basic, los demás con XP, vista Ultimate y Vista Professional....

cascarrabias 02-05-2008 10:26:06

Pues la verdad esto es un cuento de nunca acabar....la verdad yo no dire nada de linux ya que no lo conozco pero les dire algo....llevo desde que salio windows 3.11 y me atrevo a decir que se bastante de este sistema operativo Windows X...
pero les dire algo que hace microsoft lo cual hace pesado su OS desde mi punto de vista....
TE DEJA TODO LISTO PARA CUANDO LO OCUPES

Asi es.....no se como sea en otros sistemas operativos pero...con windows siempre puedes hacer lo que se te pegue la gana y no necesitas configurar...dar de alta servicios ....etc...por eso siempre es un sistema mas pesadon y le cuesta mas a las maquinas sobrellevarlos....ahora si conoces muy bien este sistema...te puedo asegurar que si desabilitas todos...los servicios que se cargan que no ocupes...tendras una maquina iigual de veloz que otra con otro OS...

Esto no solo lo digo porque si...si no porque lo he comparado con amigos linuxeros y mac'seros, y de verdad se asombran al ver como "mi version" de window corre sin problemas y a la misma velocidad que ellos....de verdad se quedan pasmados.....

Ahora hablando de W.Vista.....si es cierto salio con fallos por aqui y por alla...y la verdad mi recomendacion a mis clientes es lo siguiente..." De momento todavia se le estan haciendo mejoras.....cuando sea mas estable...nos cambiamos"

Y aun con sus fallas yo lo encuentro muy bueno...les dire no he tenido ni 1 solo problema de que se trabe...o que me de pantallazo azul...etc....tiene uno que otro bug que le he visto...pero estoy seguro que lo arreglaran en un futuro...

y como dije...yo les aseguro que si se meten en las entranias de windows asi como lo hacen modificando sus versiones de linux y realmente le escarban a windows...se daran cuanta que es un sistema mas estable de lo que parece!

La verdad yo deberia darme el tiempo para probar linux y despues lo hare...pero la verdad aqui esta mi trabajo....mi familia. si algo no voy a argumentar es la cuestion de los servidores....ya que nunca he probado uno con mucha presion como se que lo hacen con otros sistemas operativos y sin problemas....yo tengo sistemas con windows como servidor pero la verdad la carga no es muy alta,,,,asi que de eso no puedo presumir nada. lo que puedo decir es que funciona las 24 x 7.

Saludos y no se peleen....yo prefiero Coca Cola....pero que importa si a ti te gusta la Pepsi !

nuk3zito 05-05-2008 22:12:42

Alguien se ha puesto a comparar C# con Delphi?

Los dos lenguajes son altamente poderosos... pero diferentes.

La ignorancia sale a la luz cuando alguien se atreve a decir "linux es mejor que windows" o "C# es mejor que Delphi", pero bueno... de todo hay en la viña del Señor.

Saludos. :p

voldemmor 23-05-2008 15:13:14

Mi hunilde opinio
 
Hola a todos.

Mi humilde opinion:D
Sobre todo windows XP en su inicio tenia muchas fallas y mucha oposicion, pero con el tiempo ha madurado en algo, y nos presenta una interfaz de usuario atractiva y no tan demandante como para usarlo en PC de bajos recursos (claro sin abusar), aunque existe formas y formas y se lo puede hacer.

Talvez la mayor resistencia que tiene Vista, es la nueva interfaz de usuario que tiene, es muy comoda y vistosa, para muchos la mejor, pero esto lo vuelve super demandante, necesitas por lo menos de 512mb para que ande medio decente.
Otra de las mayores oposisiciones que presenta es el sinnumero de mensajitos que te manda [Esta seguro de que desea hacer eso, deberas deberas , deberas esta seguro], --Ha mi parecer como tratando de echarle la responsabilidad al usuario de lo que podria pasar, hirrupciones, virus etc--

Bueno si MS, mejorace vista en estas cuestiones, creo que lo podria ser mas haceptado.

Pero la verdad, es que los productos de microsoft siempre van a dar esta resistencia, pero aun seguiran siendo muy haceptados, por sus costos reduciodos y su gran Logista y soporte al usuario, en capacitacion y apoyo.

Lo cual, al verlo con soluciones libres, por ejemplo, son muy buenas y depuradas, pero su aprendisaje y uso se hace algo limitada a grandes conocedores de linux y el soporte al usuario se reparte a las casas matrices, si se las puede llamar asi, de cada proyecto por separado.
La capacitasion se hace muy dificil, ya que las empresas preculsoras de cada proyecto tienen sus bases en varios paises y una posible movilizacion, sumado a los costos propios de la capacitacion, se vuelve muy costosa y dificil en comparacion a las facilidades que presenta MS


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:06:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi