Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Ley antifraude 2021 (VERIFACTU) - Programas informáticos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95235)

antoine0 04-01-2024 16:15:56

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 553842)
El periodo de imputación lo he visto en el esquema xsd pero no en el ejemplo.
Lo tengo marcado para quitarlo o dejarlo
Viene solo en la definición de complextipe name.

Está como único nodo del tipo RegistroSf; qué por lo visto, no sirve de nada... hasta ahora.
Supongo que servirá en la ¿futura expansión? de la interfaz con funciones de consultación (que de momento son demasiado pedir); hay un par de otros tipos que parecen ser del mismo índole.

ermendalenda 04-01-2024 16:19:44

Nivel corrección qr
 
Ojo con el nivel de corrección, y diréis, anda quien se va a dar cuenta?, pues cualquiera
Se ve a simple vista en el qr
Os subo una imagen que lo explica
https://www.google.com/search?client...i0PYF5ryKYjhLM

ermendalenda 04-01-2024 16:39:45

Más sobre el qr
 
Aconsejo que en los pdfs pongáis el enlace al pinchar, es un valor.añadido para los clientes que lo reciban por correo

ermendalenda 04-01-2024 16:46:44

Y más
 
No sabemos como van a construir el código qr, pero si metes algún signo en la serie o cif que no valga para web, por ej3mplo factura 3/33 el qr no va a hacer bien su función a no ser que escribas la cadena para generar el qr wn formato hexadecimal con el %20 antes de cada hexa

newtron 04-01-2024 16:53:44

Me estoy estresando... :confused::confused::o

ermendalenda 04-01-2024 17:00:10

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 553848)
Me estoy estresando... :confused::confused::o

Todo se hace. Hay tiempo

nincillo 04-01-2024 17:52:54

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 553848)
Me estoy estresando... :confused::confused::o

Ya somos dos por lo menos... :D

ermendalenda 04-01-2024 18:04:44

Estas cosas que he puesto son fáciles de hacer. Ya se explicaran si hace falta.
Hay una cosa que me preocupa, los que usamos curl (EN API O EN CURL
EXE). Al par3cer tiene fexha de caducidad el certificado para usarlo, más concretamente en 2028, no he encontrado la renovación y al ser una herramienta gratuita no tengo ni idea de que harán, a ver si alguien me puede dar luz sobre este asunto.
Si usáis curl, probad a usarlo cambiando la fecha de vuestra máquina a 2029.

antoine0 04-01-2024 19:01:18

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 553851)
Hay una cosa que me preocupa, los que usamos curl (EN API O EN CURL
EXE). Al par3cer tiene fexha de caducidad el certificado para usarlo, más concretamente en 2028, no he encontrado la renovación y al ser una herramienta gratuita no tengo ni idea de que harán, a ver si alguien me puede dar luz sobre este asunto.
Si usáis curl, probad a usarlo cambiando la fecha de vuestra máquina a 2029.

Acabo de descargar curl para Win64, la versión mingw build 8.5.0_4 de https://curl.se/windows/. Se ha generado el 6/12/2023, con un certificado de firma con validez 17/1/21-17/1/24 (o siga caduca dentro de dos semanas) que depende de un certificado raíz de validez 2021-2026, sin marca de tiempo (para hacer programas reproducibles, es decir independiente de la hora de generación, ver último punto de esta lista).
No veo problemas en el horizonte 2028, pero sí veo problemas...
Problema 1º, depende de un certificado raíz que no está registrado en la mayoría de los ordenadores; solución: a la instalación hay que registrar este certificado raíz en los ordenadores del cliente (y ser consciente de las implicaciones a nivel de seguridad) :o
Problema 2º, ¿qué pasará cuando caducan los certificados? A no tener marca de tiempo, Windows se quejará del problema de seguridad (posiblemente sin dar posibilidad de forzar la ejecución, p.e. en Win11) :mad: solución: actualizar siempre cURL a la última versión...

También tengo otra versión 7.5 más antigua (2016) que no vienen directamente de curl.se pero de web.de (tiene opciones que me sirven para determindo proyecto). Esta está firmada con un certificado de validez 14/9/2016-14/9/2017, es decir caducado desde hace mucho tiempo; pero esta versión ¡tiene marca de tiempo! Por tanto allí no hay quejas, la firma de código sigue válida (si la raíz está autorizada) y no veo

Visto la fecha de caducidad del certificado de "curl-for-win Code Signing Authority", creo que vamos a oír hablar de este tema próximamente. :rolleyes:

Sin embargo, posiblemente se puede usar el curl.exe del sistema si estas en una versión normal de Windows 10 o 11: este está generada y firmada por Microsoft, y no habrá problemas en 2028 o en ningún otro momento :cool: pero no hay la opción de usar libcurl.dll :(

edari 04-01-2024 19:34:17

Cita:

Empezado por nincillo (Mensaje 553850)
Ya somos dos por lo menos... :D


Yo el tercero


El registro de transacciones me supera y todas las garantías que hay que dar de inalterabilidad, tres cuartos de lo mismo.

Por no hablar de las multas.

ermendalenda 04-01-2024 22:53:59

solución
 
Cita:

Empezado por antoine0 (Mensaje 553852)
Acabo de descargar curl para Win64, la versión mingw build 8.5.0_4 de https://curl.se/windows/. Se ha generado el 6/12/2023, con un certificado de firma con validez 17/1/21-17/1/24 (o siga caduca dentro de dos semanas) que depende de un certificado raíz de validez 2021-2026, sin marca de tiempo (para hacer programas reproducibles, es decir independiente de la hora de generación, ver último punto de esta lista).
No veo problemas en el horizonte 2028, pero sí veo problemas...
Problema 1º, depende de un certificado raíz que no está registrado en la mayoría de los ordenadores; solución: a la instalación hay que registrar este certificado raíz en los ordenadores del cliente (y ser consciente de las implicaciones a nivel de seguridad) :o
Problema 2º, ¿qué pasará cuando caducan los certificados? A no tener marca de tiempo, Windows se quejará del problema de seguridad (posiblemente sin dar posibilidad de forzar la ejecución, p.e. en Win11) :mad: solución: actualizar siempre cURL a la última versión...

También tengo otra versión 7.5 más antigua (2016) que no vienen directamente de curl.se pero de web.de (tiene opciones que me sirven para determindo proyecto). Esta está firmada con un certificado de validez 14/9/2016-14/9/2017, es decir caducado desde hace mucho tiempo; pero esta versión ¡tiene marca de tiempo! Por tanto allí no hay quejas, la firma de código sigue válida (si la raíz está autorizada) y no veo

Visto la fecha de caducidad del certificado de "curl-for-win Code Signing Authority", creo que vamos a oír hablar de este tema próximamente. :rolleyes:

Sin embargo, posiblemente se puede usar el curl.exe del sistema si estas en una versión normal de Windows 10 o 11: este está generada y firmada por Microsoft, y no habrá problemas en 2028 o en ningún otro momento :cool: pero no hay la opción de usar libcurl.dll :(


Jeje, creo que he encontrado la solución, mañana me aseguro y os cuento que teneis que hacer, espero que sirva igualmente para los envios a la Aeat.
Admito donaciones, yo pago los impuestos.:D

ermendalenda 05-01-2024 09:57:26

Solución Caducidad Ceriticado Ssl De Curl
 
Buenas de nuevo, he realizado varias pruebas en curl.exe y funciona correctamente.
En curl.exe se puede desactivar la comprobación de certificados con el parametro:
-k --insecure
Las pruebas sin el parametro, en una fecha avanzada, da error por certificado ssl caducado.


En el manual de curl.exe dice esto:
-k --insecure
(TLS) By default, every SSL connection curl makes is verified to
be secure. This option allows curl to proceed and operate even
for server connections otherwise considered insecure.

The server connection is verified by making sure the server's
certificate contains the right name and verifies successfully
using the cert store.

See this online resource for further details:
https://curl.se/docs/sslcerts.html

See also --proxy-insecure and --cacert.


Para el curl de las las apis debe ser una opción parecida para poner a false la comprobación.


Saludos

ermendalenda 05-01-2024 10:34:01

Para comprobar fecha caducidad del curl teneios que buscar este fichero:

curl-ca-bundle.crt

Pulsais doble click y ala.

djatila 07-01-2024 12:24:40

Buenas,
Estoy en visual basic studio , he referenciado el wsdl para generar las clases. Pero estoy atascado intentando asignar valores al nodo altaFactuSistemaFacturacion.RegistroAltaFacturas , me da error el valor de tipo FacturasEmitidasType no se puede convertir en FacturasEmitidasType(), altaFactuSistemaFacturacion.cabecera si se asigna y aparece despues al serializar la clase.
Gracias de antemano.

Maska10 07-01-2024 12:29:59

una duda chorra (o no)
 
Una duda chorra (o no),

En el fichero de estructura de los ficheros, para, por ejemplo, el fichero de alta hay 3 formatos en 3 pestañas:

- Alta.VERIFACTU
- Alta.Requerimiento
- Alta.C-E

Entiendo que el primero es el formato que debemos usar si nuestro software está conectado a VERIFCATU.

Entiendo, por lógica, que el segundo es el formato que debemos usar si nuestro software NO está conectado a VERIFACTU.

Como podréis adivinar .. ¿para que carajos es el tercero? ¿que significa C-E? ¿está puesto en algun lado y soy tan tonto que no lo veo?

djatila 07-01-2024 13:01:29

Hola Maska10, no estoy muy seguro, pero puede estar relacionado con la alta de facturas en el sistema de Contabilidad Electrónica.

Maska10 07-01-2024 13:13:33

Cita:

Empezado por djatila (Mensaje 553869)
Hola Maska10, no estoy muy seguro, pero puede estar relacionado con la alta de facturas en el sistema de Contabilidad Electrónica.

O igual es el fichero individual de cada factura Con Envio .. yo que se

nincillo 07-01-2024 13:49:34

Cita:

Empezado por djatila (Mensaje 553867)
Buenas,
Estoy en visual basic studio , he referenciado el wsdl para generar las clases. Pero estoy atascado intentando asignar valores al nodo altaFactuSistemaFacturacion.RegistroAltaFacturas , me da error el valor de tipo FacturasEmitidasType no se puede convertir en FacturasEmitidasType(), altaFactuSistemaFacturacion.cabecera si se asigna y aparece despues al serializar la clase.
Gracias de antemano.

¿Podrías poner un trozo de código donde se pueda ver como "llegas" a poder meter datos al nodo cabecera mediante el wsdl?. Es que yo en Delphi soy incapaz. Quizás viéndolo en otro lenguaje se me ocurra como hacerlo. (Aprovechando, ¿podrías decirme como importar un wsdl en Visual Basic Studio aunque sea por privado para no "mezclar" en ese hilo?)

Sobre tu pregunta, sino me confundo, al menos en Delphi, RegistroAltaFacturas es del tipo Array_Of_FacturasEmitidasType. Con lo cual FacturasEmitidasType entiendo que se corresponde a cada de las facturas que vamos a enviar en el "lote", y todas ellas las tenemos que ir metiendo en un array que es lo que luego pasamos como parámetro a la llamada AltaFactuSistemaFacturacion.

Neftali [Germán.Estévez] 07-01-2024 13:54:46

Cita:

Empezado por ramherfer (Mensaje 553825)
Compañero yo puse un codigo para calcular el hash de RegistroFacturacion metido en una librería de enlace dinámico (dll)
No se si está en la página 37 o 38 y me funciona está creada con delphi 10.2 y la llamo desde delphi 7 me crea el hash 256 que he comprobado en algunas web's y está perfecto.
Aqui está el código de la librería:


Lo añado al mensaje #2 de este hilo, donde iremos recopilando enlaces con diferentes códigos útiles.

djatila 07-01-2024 15:36:29

Cita:

Empezado por nincillo (Mensaje 553871)
¿Podrías poner un trozo de código donde se pueda ver como "llegas" a poder meter datos al nodo cabecera mediante el wsdl?. Es que yo en Delphi soy incapaz. Quizás viéndolo en otro lenguaje se me ocurra como hacerlo. (Aprovechando, ¿podrías decirme como importar un wsdl en Visual Basic Studio aunque sea por privado para no "mezclar" en ese hilo?)

Leí en un post anterior que aquí había gente también en visual basic, así que respondo por aquí, así espero que sirva a mas gente. (si molesta, avísenme)

Para importar el wsdl en visual basic studio
-Proyecto -Agregar referencia de servicio - botón avanzadas - botón agregar referencia web
-en direccion = SistemaFacturacion.wsdl
-botón flechita - cambiar el nombre de la clase si queréis yo puse MiSFI -y agregar referencia

También esta la opción con el comando xsd de generar las clases.vb con los ficheros xsd, pero esto no es necesario si se importo el wsdl.

Aqui te pongo como estoy haciendo para generar el xml , este codigo funciona hasta el cierre de la cabecera.

Código:

        Dim altaFactuSistemaFacturacion As New AltaFactuSistemaFacturacion
        'Cabecera
        Dim cabecera As New MiSFI.Cabecera
        Dim obligadoEmision As New MiSFI.PersonaFisicaJuridicaESType
        Dim tipoRegistroAEAT As New MiSFI.TipoRegistroAEATType
        '/Cabecera
        Dim registroAltaFacturas As New MiSFI.FacturasEmitidasType
        Dim RegistroFacturacion(2) As MiSFI.RegistroFacturacionType
        Dim datosControl As New MiSFI.DatosControlType
        'idFactura
        Dim idFactura As New MiSFI.IDFacturaExpedidaType 'MiSFI.IDFacturaARType
        Dim idEmisorFactura As New MiSFI.IDFacturaExpedidaTypeIDEmisorFactura
        '/idFactura
        Dim Destinatarios As New MiSFI.PersonaFisicaJuridicaType
        Dim idDestinatario As New MiSFI.PersonaFisicaJuridicaESType
        Dim detalleDesglose As New MiSFI.DetalleType ' DetalleDesglose
        Dim encadenamientoRegistroAnterior As New MiSFI.EncadenamientoFacturaAnteriorType '.EncadenamientoRegistroAnterior
        Dim idEmisorFacturaRegistroAnterior As New MiSFI.EncadenamientoFacturaAnteriorTypeIDEmisorFacturaRegistroAnterior  '.IDEmisorFacturaRegistroAnterior
        Dim sistemaInformatico As New MiSFI.SistemaInformaticoType
        'Cabecera
        cabecera.IDVersion = MiSFI.VersionType.Item10  '"1.0"
        obligadoEmision.NombreRazon = "XXXXX"
        obligadoEmision.NIF = "XXXXX"
        tipoRegistroAEAT = MiSFI.TipoRegistroAEATType.T0 ' "T0"
        cabecera.ObligadoEmision = obligadoEmision
        cabecera.TipoRegistroAEAT = tipoRegistroAEAT
        '/Cabecera
        'RegistroAltaFacturas
        'RegistroFacturacion
        'IDFactura
        idEmisorFactura.NIF = "XXXXX"
        idFactura.NumSerieFacturaEmisor = "12345"
        idFactura.FechaExpedicionFacturaEmisor = "13-11-2023"
        idFactura.IDEmisorFactura = idEmisorFactura
        '/IDfactura 

        'Estas dan error
        'RegistroFacturacion(0).IDFactura = idFactura
        'RegistroFacturacion(0).NombreRazonEmisor = "certificado uno telematicas"
        'RegistroFacturacion(0).TipoRegistroSIF = MiSFI.TipoRegistroSIFType.S0 ' "S0"
        'RegistroFacturacion(0).TipoFactura = MiSFI.ClaveTipoFacturaType.F1 '"F1"
        'RegistroFacturacion(0).DescripcionOperacion = "Descripc"

        idDestinatario.NombreRazon = "XXXXX"
        idDestinatario.NIF = "XXXXX"

        datosControl.Huella = "Huella"
        datosControl.TipoHash = "01"


        registroAltaFacturas.RegistroFacturacion = RegistroFacturacion(0)
        registroAltaFacturas.DatosControl = datosControl


        altaFactuSistemaFacturacion.Cabecera = cabecera
        'esta da error
        'altaFactuSistemaFacturacion.RegistroAltaFacturas = registroAltaFacturas

        Dim ns As New XmlSerializerNamespaces()
        ns.Add("soapenv", ".......")
        ns.Add("sum", "........SuministroLR.xsd")
        ns.Add("sum1", ".......SuministroInformacion.xsd")

        'serializamos
        Dim serializer As New XmlSerializer(GetType(MiSFI.AltaFactuSistemaFacturacion))
        Using writer As New StreamWriter("C:\xml\archivo.xml")
            serializer.Serialize(writer, altaFactuSistemaFacturacion, ns)
        End Using

tuve que quitar las url porque no tengo permisos....

Cita:

Empezado por nincillo (Mensaje 553871)
Sobre tu pregunta, sino me confundo, al menos en Delphi, RegistroAltaFacturas es del tipo Array_Of_FacturasEmitidasType. Con lo cual FacturasEmitidasType entiendo que se corresponde a cada de las facturas que vamos a enviar en el "lote", y todas ellas las tenemos que ir metiendo en un array que es lo que luego pasamos como parámetro a la llamada AltaFactuSistemaFacturacion.

Gracias por responder. pero en esas estoy y no lo consigo, algo estoy haciendo mal......


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:43:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi