Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Chrome: al fin, el navegador de Google (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59597)

felipe88 03-09-2008 23:58:18

Pues no se, pero por otros comentarios que he visto aparte de estos; creo que lo que mas llamo la atención fueron las animaciones con que lo presentaron :rolleyes:

Al González 04-09-2008 00:25:52

Mi primer mensaje desde Chrome.

No sé mucho acerca de accesorios de los navegadores, pero ¿qué les parece el Inspector de Elementos (botón derecho, "Inspeccionar elemento")? Muy útil para analizar la estructura de las páginas. :)

Marcelo, ¿a poco serás el único que no pruebe Chrome? ;) :p

Un abrazo cromado.

Al González. :)

Ñuño Martínez 04-09-2008 08:46:08

Al parecer, se van a retractar respecto a la licencia (eso sí, habrá que esperar a la siguiente versión). Y los de Mozilla ya han amenazado con el F-3.1, el cual montará un nuevo Seamonkey que dejará en pañales al V8. O eso he leído.

Esto está empezando a sonar como la F-1 o el Moto GP. :D

rafita 04-09-2008 08:54:22

Hola,
Esta mañana he leído esto

"Expertos en protección de datos consultados por la agencia DPA también advirtieron de que el programa asigna automáticamente un número de identificación que es buscado y facilitado para posibles actualizaciones cuando se enciende el ordenador, lo que haría teóricamente identificables a sus usuarios".

en el diario el mundo.

Todos sabemos que lo que hacemos en nuestro ordenador deja huella, pero ese número de identificación podría chocar con la opción de "nueva ventana de incognito". Yo, por si acaso, no pienso usarla.

Crandel 04-09-2008 10:53:43

Acabo de probar el navegador, y simplemente me parecio muy estilo google.

Funciona rapido, bien, estable, simple. Le faltan muchas funciones como a casi a todos los productos de google. Esperemos que con los pluggins se pueda mejorarlo.

Edito: rectifico lo de bien. Ya encontre varias cosas que no funcionan bien. Videos que no puede mostrar, un pagina que provoco un error y se cerro (con opera funciona perfecto).
Igualmente seguimos jugando un rato mas

DarKraZY 04-09-2008 13:35:56

Cita:

Empezado por rafita (Mensaje 311754)
Hola,
Esta mañana he leído esto

"Expertos en protección de datos consultados por la agencia DPA también advirtieron de que el programa asigna automáticamente un número de identificación que es buscado y facilitado para posibles actualizaciones cuando se enciende el ordenador, lo que haría teóricamente identificables a sus usuarios".

en el diario el mundo.

Todos sabemos que lo que hacemos en nuestro ordenador deja huella, pero ese número de identificación podría chocar con la opción de "nueva ventana de incognito". Yo, por si acaso, no pienso usarla.

Gracias Rafa por la información. Pero el autor de la noticia se ha olvidado poner algún enlace a eso que comenta para darle más veracidad. ¿Actualizar cuando se enciende el ordenador? Tal vez Chrome ahora se ejecute y se actualice desde la BIOS :D:D

Crandel 05-09-2008 11:38:21

Un interesante articulo sobre seguridad en Chrome
http://reddevnews.com/news/print.asp...orialsid=10170

paladincubano 05-09-2008 11:51:58

No se, creo que de momento me quedo con FF3. Lo veo mas seguro y estable, aunque no dudo que en un futuro pueda mejorar mucho y pueda sobreponerse, eso si, entre Chrome y IE, prefiero Chrome mil veces.
No entiendo como puede haber paginas todavia solo para IE, y mas si son de empresas importantes. eje Movistar. Muchas cosas en movistar solo funcionan con IE, un ejemplo basico, pincha sobre Iphone, si no lo abres con Ie no podras ver los contratos y demas.

dec 05-09-2008 12:47:21

Hola,

Cita:

Empezado por paladincubano
(...) eso si, entre Chrome y IE, prefiero Chrome mil veces.

Ejem, podría decirse, entre X y IE, prefiero X mil veces. :D :D :D

donald shimoda 05-09-2008 17:22:19

Cita:

Empezado por paladincubano (Mensaje 311994)
No entiendo como puede haber paginas todavia solo para IE, y mas si son de empresas importantes. eje Movistar. Muchas cosas en movistar solo funcionan con IE, un ejemplo basico, pincha sobre Iphone, si no lo abres con Ie no podras ver los contratos y demas.

Bueno, es culpa de nuestro gremio sin duda. la ignorancia de la mayoría de los desarrolladores (o la comodidad) de trabajar con herramientas microsoft sin tener en cuenta el respeto por los estándares. Así somos...

Saludos.

roman 05-09-2008 17:29:08

Cita:

Empezado por donald shimoda (Mensaje 312079)
la ignorancia de la mayoría de los desarrolladores (o la comodidad) de trabajar con herramientas microsoft sin tener en cuenta el respeto por los estándares.

Aunque no dudo ni tantito que así sea el caso con muchos sitios, supe alguna vez de buena fuente, que en ocasiones no es que no puedan si no que no quieren. Me refiero a empresas que tienen tratos con Microsoft en los que se incluye (no sé si por abajo o por arriba del agua), que sus sitios funcionen exclusivamente con IE.

// Saludos

donald shimoda 05-09-2008 17:32:20

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 312084)
Aunque no dudo ni tantito que así sea el caso con muchos sitios, supe alguna vez de buena fuente, que en ocasiones no es que no puedan si no que no quieren. Me refiero a empresas que tienen tratos con Microsoft en los que se incluye (no sé si por abajo o por arriba del agua), que sus sitios funcionen exclusivamente con IE.

// Saludos

Tienes toda la razón, lo se de buena fuente porque alguien muy cercano ocupa un puesto alto en terra. El grupo Telefónica hace este tipo de acuerdos oscuros donde se c... en los usuarios, obviamente.:mad:

Otra razón más para amar el software libre.;)

Saludos.

fer21unmsm 05-09-2008 20:19:35

Igual que con mi HP Pavilion casi recientemente comprada, que me vino con windows vista home premium, y claramente les dije que lo quería sin S.O., sin que le instalen nada, pero me dijeron le viene gratis, ni de gratis lo quiero, es muy restrictivo:(

fer21unmsm 05-09-2008 20:26:58

Cita:

Empezado por donald shimoda (Mensaje 312085)
Tienes toda la razón, lo se de buena fuente porque alguien muy cercano ocupa un puesto alto en terra. El grupo Telefónica hace este tipo de acuerdos oscuros donde se c... en los usuarios, obviamente.:mad:

Otra razón más para amar el software libre.;)

Saludos.

Yo por eso me cambié a claro (en telefonía celular), y quiero cambiarme a telmex(en telefonía fija), porque acá brindan un mal servicio, tengo el speedy de 200, y siempre cada mes durante 3 días se va el servicio a internet, llamo a la central de telefónica, me meten un floro(que no arregla nada), y luego como por arte de magia regresa, pero si no llamo por teléfono no regresa la conexión:mad:. Y muy a parte no respetan los contratos de acuerdo de nivel de servicio, pero en fin esperaré a que telmex se asiente bien acá y me cambio:), al fin se acabó el monopolio.

RONPABLO 05-09-2008 21:05:05

opppsss... mande algo que no era para aquí

egostar 05-09-2008 21:08:38

Cita:

Empezado por fer21unmsm (Mensaje 312170)
Yo por eso me cambié a claro (en telefonía celular), y quiero cambiarme a telmex(en telefonía fija), porque acá brindan un mal servicio, tengo el speedy de 200, y siempre cada mes durante 3 días se va el servicio a internet, llamo a la central de telefónica, me meten un floro(que no arregla nada), y luego como por arte de magia regresa, pero si no llamo por teléfono no regresa la conexión:mad:. Y muy a parte no respetan los contratos de acuerdo de nivel de servicio, pero en fin esperaré a que telmex se asiente bien acá y me cambio:), al fin se acabó el monopolio.

:eek::eek:, Que cosas, por aca Telmex si que tiene poder :rolleyes::cool::D

Salud OS

donald shimoda 05-09-2008 21:33:30

Cita:

Empezado por fer21unmsm (Mensaje 312166)
Igual que con mi HP Pavilion casi recientemente comprada, que me vino con windows vista home premium, y claramente les dije que lo quería sin S.O., sin que le instalen nada, pero me dijeron le viene gratis, ni de gratis lo quiero, es muy restrictivo:(

Gratis las pezuñas... Lo estas pagando en el costo del portatil, de eso podes estar seguro...

Yo ya compre tres portatiles y no pude lograr que lo quiten. Apenas llego los ubuntizo de una... :D:D

MAXIUM 07-09-2008 18:00:29

Tal parece que han corregido los dicha clausula ->La trampa de Google Chrome

Pero se les perdona de momento su vulnerabilidad por ser BETA -> Vulnerabilidades en Google Chrome

En fin, entre Opera y Firefox 3, no hay nada mejor que Chrome para los más pequeños de la casa (los niños) :p

dape 08-09-2008 04:49:35

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 311321)
...los que usan Opera que tal vez tengan cosas que contar, como lo ven comparado con?...

Yo aún no he descargado el chrome, pero por los comentario sque hacen, puedo decir algo sobre los tabs, antes que Chrome, Safari y Opera ya lo hacían, puedeo dar fe, Opera es mi navegador habitual en Linux o Windows y Safari lo he descargado por curiosidad y ambos hacen eso con los tabs que con Chrome se tiene por gran novedad.

Saludos.

David.

donald shimoda 08-09-2008 14:04:53

Cita:

Empezado por dape (Mensaje 312336)
Yo aún no he descargado el chrome, pero por los comentario sque hacen, puedo decir algo sobre los tabs, antes que Chrome, Safari y Opera ya lo hacían, puedeo dar fe, Opera es mi navegador habitual en Linux o Windows y Safari lo he descargado por curiosidad y ambos hacen eso con los tabs que con Chrome se tiene por gran novedad.

Te recomiendo que leas algo mas sobre Chrome. No es que los tabs sean la gran novedad como vos decís, sino el manejo que se hace de los tabs que es completamente distinto al que realizan los predecesroes.
Solo dos caracteristicas nuevas , y que son radicales:

1) Cada Tab maneja su propio espacio de memoria, su propia VM, sus propios procesos y la lista sigue.
2) Cada Tab es un navegador en sí, pudiendo arrastrarse y crear una ventana nueva. Que concepto mas simple, pero se les ocurrió a ellos.

Cualquier cuando ve una idea nueva llevada a cabo dice: eso tambien lo puedo hacer yo. El tema es que a alguien se le ocurrió antes y lo hizo, ya es un hecho. Eso es innovación, no verlo hecho y decir que lo pueden hacer.

Yo soy usuario de Firefox desde siempre, en Window y Linux, pero si chrome cumple con lo que promete sin duda lo utilizare. Es cuestión de que el tiempo pase y ver como evoluciona, por ahora tiene varios problemas de implementación dado que es una beta, pero el concepto es una belleza.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:31:10.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi