Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿Qué le añaden a sus programas? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83479)

Kipow 13-07-2013 10:54:25

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 463813)
Mi esquema es
  • Venta licencia de uso
  • Venta de código fuente
  • Venta de licencia de uso y código fuente
  • Renta Diaria, Mensual, Semestral ó Anual
  • Licencia de uso gratis con contrato de mantenimiento
  • Licencia de uso gratis con cargo por servicio

Y me quito de problemas

Saludos

Este es muy similar a mi esquema de trabajo

elrayo76 29-10-2013 19:48:34

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 462763)
Yo hago lo mismo que Casimiro.

Es una ventaja para el cliente, y tambien para mí.

Un saludo!

Para el cliente es una ventaja, pero para el desarrollador no!!!. Si el cliente decide de la mañana a la noche cambiar de desarrollador lo puede hacer sin problemas y el que sigue continua con lo que vos dejaste.

Yo soy de los que piensa que si quieren el código fuente que lo paguen, ya que yo fui el que puso su tiempo y esfuerzo para lo que hace.

Saludos,
El Rayo

elrayo76 29-10-2013 19:54:21

Cita:

Empezado por mamcx (Mensaje 462764)
Logs!!!!!

Logs por todos lados.

Logeo tambien los SQL, las entradas y salidas de procesos, llamadas a cosas importantes, etc.

Y ahora con servicios como http://loggr.net/ es posible ver el log y demás datos remotamente (ahora estoy pensando en poner metricas y otras cosas. Estoy es mirando como anonimizar de forma correcta)

De todo lo que se puede hacer, tener logs de las apps es lo que mas me ha salvado.

Esto me parece muy bien. También pogo logs por donde puedo.

Algunos de estos logs se guardan cuando la aplicación está compilada en modo Release y otros en modo Debug. Además en las grillas suelo poner un boton que llama a una plantalla con el SynEdit que me muestra la consulta ejecutada.

Saludos,
El Rayo

Casimiro Notevi 29-10-2013 20:15:48

Cita:

Empezado por elrayo76 (Mensaje 469061)
Para el cliente es una ventaja, pero para el desarrollador no!!!. Si el cliente decide de la mañana a la noche cambiar de desarrollador lo puede hacer sin problemas y el que sigue continua con lo que vos dejaste.

Nunca he tenido ese problema en los últimos... 29 años :)

Julián 29-10-2013 23:48:28

Cita:

Empezado por elrayo76 (Mensaje 469061)
Para el cliente es una ventaja, pero para el desarrollador no!!!. Si el cliente decide de la mañana a la noche cambiar de desarrollador lo puede hacer sin problemas y el que sigue continua con lo que vos dejaste.

Yo soy de los que piensa que si quieren el código fuente que lo paguen, ya que yo fui el que puso su tiempo y esfuerzo para lo que hace.


Al igual que Casimiro nunca he tenido ese problema, si es que eso es un problema.

Te explico: En mi precio incluyo el código fuente porque considero que cuando alguien te paga por un programa si se lo entregas sin fuentes lo estas engañando, estafando. No digo que estes haciendo algo ilegal. Digo que no es ético. Si el cliente supiera la diferencia que hay entre tener o no el código fuente de la aplicación por la que ha PAGADO ni se le pasaría por la cabeza la opción sin código.

Ojo, me refiero a cuando le haces un programa a medida a alguien. Y cuando se presenta el caso le explico al cliente lo que le estoy ofreciendo por su dinero para que entienda porqué le va costar ese dinero. Y cuando se lo explico, normalmente, me quedo SIN competencia. Porque los otros se quedan en desventaja. Hay clientes que no lo entienden, claro, pero ese es su problema.

Otras cosa es cuando haces un programa genérico, en cuyo caso puedo considerarme yo mismo como el cliente. Por ejemplo, yo he desarrollado un gestor de contenidos o framework en php, mysql, javascript etc. No lo he puesto en github ni sourceforge ni cosas de esas, porque no le veo ventaja alguna, pero a algunos clientes se lo he instalado en su servidor web, sin ningún problema. Ahí tienen todo el código fuente. Para eso han pagado. ¿Que pueden copiarselo? Es su problema. Yo ya he cobrado.

Por cierto, cuando trabajaba de electricista hacía lo mismo: daba presupuesto, me lo aceptaban, hacia el trabajo y me pagaban. Una vez. Como los panaderos, los mecánicos, los arquitectos, los albañiles o los camareros.

Un saludo!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:24:32.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi