Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Como se dice "software a medida" en ingles? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61012)

Al González 23-10-2008 00:18:25

Cita:

Empezado por BlueSteel (Mensaje 321747)
...Un termino que al menos se utiliza mucho aquí, es el de escanear, cuando la palabra es Scaner, y como las reglas de ortagria dicen que todos los verbos terminan en AR, ER, IR empiezan a realizar la conjunción.....

Cuando me dicen escanear, al menos les digo que eso seria "digitalización", y el verbo "digitalizar"espero no estar equivocando en lo que estoy diciendo...

Salu2:p:D

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...&LEMA=escanear

Una adaptación más aprobada por la RAE. :)

Cannabis 23-10-2008 00:23:34

Estoy de acuerdo en no utilizar palabras de otros idiomas si existe en español la indicada para expresar el concepto o la idea.

Cita:

rating = nivel de audiencia, sintonía
bye = adiós, hasta luego, ahí te la echas, nos vemos, ahí nos vidrios.....
gay = homosexual, puto, puñal, joto, mampo, shoto, güíjolo, maricón....
casting = selectivo
bubies = senos, chiches, tetas, teclas......
También coincido con el razonamiento de que el idioma es un ser vivo que evoluciona constantemente.

En mi pueblo usamos la expresión bilingüe ¡xo, coño! = ¡cállate, carajo! una mezcla de maya con castizo de abolengo (xo se pronuncia sho)

En fin, como dice el comercial: un mundo de posibilidades.


Salud.

JoseFco 23-10-2008 00:23:51

Cita:

Empezado por BlueSteel (Mensaje 321747)
yo me quedo con Custom Software Development, es como lo que más se ajusta.

Buena aclaración Azid... tambien a los demás....

Un termino que al menos se utiliza mucho aquí, es el de escanear, cuando la palabra es Scaner, y como las reglas de ortagria dicen que todos los verbos terminan en AR, ER, IR empiezan a realizar la conjunción.....

Cuando me dicen escanear, al menos les digo que eso seria "digitalización", y el verbo "digitalizar"espero no estar equivocando en lo que estoy diciendo...

Salu2:p:D

jajajajajajaja ta buena esa, aprendemos algo nuebo cada dia.Ahora es que me doy cuenta que lo que hace ego con el burro es "Burronear".:D

Al González 23-10-2008 00:28:14

Creo que este será uno de esos inagotables hilos...:p

JoseFco 23-10-2008 00:33:29

Digitalizar es un concepto muy amplio.Por ejemplo los huerfanos de amor, se digitalizan como alternativa.:D

Al González 23-10-2008 00:41:28

Cita:

Empezado por JoseFco (Mensaje 321755)
Digitalizar es un concepto muy amplio.Por ejemplo los huerfanos de amor, se digitalizan como alternativa.:D

¡Cuanta verdad! Que frase tan cierta.

JoseFco 23-10-2008 00:50:22

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 321757)
¡Cuanta verdad! Que frase tan cierta.

Es muy complicado el asunto de si esta correcto o no el usar traducir palabras que son genericas de un mundo muy universal como lo es la programacion.En la web si tu miras los chinos escriben en unos caracteres que el ascii se marea.Pero cuando le escriben a Delphi, ninguno de ellos le cambia " procedure" por otro lenguage.Eso pasa con todos los idiomas.
Software, Scaner,etc. Mi humilde opinion es que trasladarlas a otra lengua puede cer un disparate mas grande que el adoptarlas como tal.El mundo del programador es un mundo donde todos al final tenemos que recurrir al if, else, begin, etc. ;)

Un Saludo.

Al González 23-10-2008 00:56:26

Yo soy de la opinión de que un músico puede expresarse verbalmente o por escrito en su idioma local, a la vez que también domina la escritura musical sobre un pentagrama. Tratar de hablar con sólo siete palabras, aunque es posible, sería un verdadero disparate. :)

JoseFco 23-10-2008 01:07:43

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 321759)
Yo soy de la opinión de que un músico puede expresarse verbalmente o por escrito en su idioma local, a la vez que también domina la escritura musical sobre un pentagrama. Tratar de hablar con sólo siete palabras, aunque es posible, sería un verdadero disparate. :)

Eso es verdad.Tambien el mundo pudo deleitarce escuchando directores de musica que no tenian ni idea de lo que decian los pentagramas ( ¿decian y esos muñequitos entre corchetes para que sirven?)Beni More fue uno de ellos.Quieres alguien que cantaba y de espalda a la orquesta la dirigia como lo que fue.Un gran maestro.

Me recorde cuando programe alguna que otra vez en basic y tenia que hacer los frames con caracteres ascii jajajajaja que locura poner las esquinas y la de arriva y luego mirar en la tabla cual era la de abajo de la derecha.:D:D:D

Un Saludo.

PD:Llovio mucho desde entonces.

Cannabis 23-10-2008 01:10:21

Cita:

Empezado por JoseFco (Mensaje 321755)
Digitalizar es un concepto muy amplio.Por ejemplo los huerfanos de amor, se digitalizan como alternativa.:D

Las huerfanAs de amor sí se digitalizan.

Los huerfanOs de amor aún estamos con la tecnología manual.

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 321759)
Yo soy de la opinión de que un músico puede expresarse verbalmente o por escrito en su idioma local, a la vez que también domina la escritura musical sobre un pentagrama. Tratar de hablar con sólo siete palabras, aunque es posible, sería un verdadero disparate. :)

Son doce palabras mi estimado Al (no olvidemos bemoles y sostenidos)


Salud.

Al González 23-10-2008 01:13:55

Cita:

Empezado por Cannabis (Mensaje 321762)
...Son doce palabras mi estimado Al (no olvidemos bemoles y sostenidos)...

¡Claro! que importante anotación. :)

barracuda 23-10-2008 03:25:20

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 321716)
El término usual en estados unidos para desarrollo a medida es "Custom Software Development", que me parece que ya agregaron por ahi. Tratando de ayudar al amigo con su "Resume" quisiera acotarte algunas sugerencias: ............

Muchas, muchas gracias AzidRain, tus sugerencias son invaluables para mi ya que son cosas que uno las aprende creo yo con la experiencia, y dudo mucho que podria haberlas encontrado facilmente en algun tutorial je.... cosas que uno por inexperto no las conocia o no presta atencion pero seguro que hacen la diferencia... voy a intentar seguir tus consejos (y los de todos...) con la mayor fidelidad posible... :)

Ñuño Martínez 23-10-2008 08:15:31

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 321753)
Creo que este será uno de esos inagotables hilos...:p

No sé, no sé, pero me resulta familiar todo esto... :rolleyes:

:D

Espero, compañero barracuda, que al menos le sirva de algo.

JoseFco 23-10-2008 23:41:14

Cita:

Empezado por Cannabis (Mensaje 321762)
Las huerfanAs de amor sí se digitalizan.

Los huerfanOs de amor aún estamos con la tecnología manual.

Salud.

Bueno el Burro es PentaDigital, bueno eso dice el policia.:D:D:D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:16:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi