Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Cual es la Mejor forma de Agregar,Modificar y Eliminar en ADO ? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=51984)

LENOCB 06-01-2008 23:53:27

Hola
exacto, la parte de llenado del dbcombobox ya esta, tambien esta la parte en donde de lo seleccionado en el dbcombobox lo pongo en el edit (para cambiar el nombre), ahora, quiero que en el otro edit (en el del codigo), a medida que voy eligiendo el nombre, ponga en el edit (en el del codigo), el codigo que le pertenece a ese nombre seleccionado

Caral 07-01-2008 00:32:02

Hola
Bueno me pusiste a trabajar y en domingo, vergüenza debería darte.:D
Le hice unas modificaciones, espero te gusten.
No me quise meter muy a fondo para dejar que sigas.
Aqui va completo, ya inserta, modifica y borra, con botoncitos como te gusta.:D
Saludos

LENOCB 07-01-2008 00:51:44

Hola
Bueno gracias por toda la ayuda , pero sigo sin saber como hacer que se me aparezca el codigo que corresponde al nombre seleccionado, no se como rescatar ese codigo, soy terrible cabeza dura jeje

Caral 07-01-2008 01:01:22

Hola
Un regalo mas.
Tenemos un combobox en el form de grupos, este se usa cuando se modifica o se borra (viste que bonito como cambia el titulo del boton :D).
Presiona el combobox en el evento onChage de este pones esto asi:
Código Delphi [-]
   QTemp.SQL.Text:= 'Select Nombre, Codigo_G from TGrupos where Nombre = :Nom';
   QTemp.Parameters[0].Value:= ComboBox1.Text;
   QTemp.Open;
   Edit1.Text:= QTemp.Fields[0].Value;
   Edit2.Text:= IntToStr(QTemp.Fields[1].Value);
Segun cambies de nombre en el combobox, apareceran, tanto el nombre como el codigo.
Saludos

Caral 07-01-2008 01:07:07

Hola
Todo va relacionado a:
Archivos
Parametros
Componentes
Todo se relaciona, observa bien como se ligan las cosas, delphi lo hace casi todo y te indica si corresponde o no lo que estas haciendo.
Paciencia y una caña.
Saludos

LENOCB 07-01-2008 01:29:45

Hola
yo lo hago continuando el mi modelo y me tira error de los parammetros.... lo que sigo es así:
en el form de modificar tengo el combobox los 2 edit y los 2 botones ...
en el onActivate del form hago que me cargue el combobox , y despues en el onChange del combobox hago la misma consulta que haces vos, pero a mi no me sale :mad::mad::mad::mad: , jejeje

LENOCB 07-01-2008 01:51:34

No Hay Forma No Da Pie Con Bola Esto :(:(:(:(

LENOCB 07-01-2008 02:01:15

Hola
jeje ya estaba, estaba mal la consulta, porque en el select hacia Nombre y Codigo_G, y en acces estaba Cod_G .... :D:D:D:D
bien de boludo lo mio :D:D

Delphius 07-01-2008 02:10:55

LENOCB, De argentino a argentino... ¡No seas tan atropellado!:D
Hazlo con calma, no te apures... ni desesperes... he visto como fue evolucionando el hilo... y en pocas horas se ha dicho mucho...

Me parece fantástica la ayuda que te dio el buen amigo Caral, le debes unos pesitos:D

Si te estás metiendo en esto de la programación (por lo que parece) te doy un consejo: cuando la cabeza no funca, se hace otra cosa. Despeja tu mente... sal afuera, respira ondo... ve a algún lugar abierto y despejado, que tenga verde... Y si no hay nadie cerca pega un grito. No dejes que el stress te domine (y te lo dice alguien que ha sufrido y sufre de eso).

También puedes visitar la wiki. Allí encontrarás ejemplos.
Y en el FTP del club podrás encontrar un buen libro que recomiendo mucho: la cara oculta de delphi 4. Que no te asuste la versión, los conceptos no han variado.

Saludos, Y a no desesperarse!

LENOCB 07-01-2008 02:41:21

Si, jeje me apuro demasiado :D:D:D, lo que pasa es que hace poco en la facultad (UNLP = Universidad Nacional de La Plata), nos eseñaron Delphi, pero no con bases de datos, sino con tablas planas nada más, y queria ver como era trabajar con bases de datos en delphi .- :D:D:D

jachguate 07-01-2008 04:04:47

Cita:

Empezado por LENOCB (Mensaje 256447)
pero no con bases de datos, sino con tablas planas nada más, y queria ver como era trabajar con bases de datos en delphi .- :D:D:D

Pues habrá que revisar que aprendiste de "tablas planas"... pero me atrevo a decir que la principal diferencia entre trabajar con un servidor remoto y con tablas locales (tipo paradox, access) es el cuidado que debe ponerse en la cantidad de información que se hace viajar del servidor al cliente, lo que normalmente implica el uso de lenguaje SQL.

En cuanto al uso de controles asociados a datos (dbGrid, dbEdit, dbComboBox, dbNavigator, etc) es perfectamente viable realizar una aplicación utilizándolos de la misma manera que se haría con las tablas planas.

Hasta luego.

;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:21:08.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi