Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Blue Pill / Red Pill (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34331)

seoane 20-01-2007 04:43:09

Cita:

Empezado por Crandel
antes de cerrar el caso señor juez :D cual es la conclución?
que cuando tenemos dos micros o dos procesadores lógicos (Hyper-Threading), el segundo corre como si estuviera virtualizado. :rolleyes:

En mi opinión, que no es que tenga mucho valor :p , simplemente en uno de ellos el IDTR toma un valor que no es habitual. Y como el código se basa en suponer que el IDTR toma unos valores característicos en los sistemas reales, cuando se encuentra con un valor poco habitual no sabe interpretarlo.

Cita:

Empezado por roman
pd: ¿Puedo entonces concluir que la situación es normal, que no tengo rootkits metidos?

Si creo que puedes estar tranquilo. :D

roman 20-01-2007 04:44:53

Cita:

Empezado por seoane
Si creo que puedes estar tranquilo. :D

Bien! Ahora sí, podemos ocuparnos de la belleza de la chica :)

// Saludos

Crandel 20-01-2007 04:54:21

Cita:

Empezado por xander
Beauty and Brains... difícil combinación...

que combinación mas perfecta :p

Cita:

Empezado por roman
Por cierto, ando queriendo armarme una pc para mi casa. ¿Qué tarjeta/procesador me recomiendan?

depende de lo que quieres gastar, pero te atreves a gastar un poco mas de la cuenta yo me compraria un Pentium D, con una mother ASUS, Intel u otra con soporte para memorias DDRII 800 (son caras pero deben volar) y PCI-E

roman 21-01-2007 18:10:49

Cita:

Empezado por seoane
En mi opinión, que no es que tenga mucho valor , simplemente en uno de ellos el IDTR toma un valor que no es habitual. Y como el código se basa en suponer que el IDTR toma unos valores característicos en los sistemas reales, cuando se encuentra con un valor poco habitual no sabe interpretarlo.

Tú opinión tiene mucho valor, ni duda cabe, pero no me convences :p :D

La explicación suena muy razonable, pero, ¿por qué al ejecutar el código en Linux no sucede lo mismo? Ahí siempre marca que estoy fuera de matrix.

// Saludos

seoane 21-01-2007 18:19:24

Cita:

Empezado por roman
La explicación suena muy razonable, pero, ¿por qué al ejecutar el código en Linux no sucede lo mismo? Ahí siempre marca que estoy fuera de matrix.

Interesante pregunta, puede que linux no saque ventaja del doble núcleo y solo use uno. Ya se sabe, estos sistemas hechos por aficionados* ... :p

Ahora en serio, puede que tu versión de linux no este preparada para el doble núcleo, o que los maneje de una forma diferente que windows y el IDTR, en ese caso tenga valores, aceptables en ambos núcleos.

Pero bueno, como ya dije antes, aquí ya estoy hablando por hablar porque no se como funciona realmente :p




*Advertencia: Lo de aficionados es broma, no encendáis todavía la hoguera para quemarme en la plaza publica .... :D

roman 21-01-2007 18:23:10

Veo que, además, tienes dotes de comediante. Casi se me salen las lágrimas de la risa :D

// Saludos

Crandel 21-01-2007 18:25:22

Creo lo mismo, deberias verificar que tu kernel soporte (o este activado) Hyper-Threading, creo que desde la version 2.6 lo soporta

roman 21-01-2007 18:35:42

Y esto, ¿cómo lo checo?

// Saludos

roman 21-01-2007 18:44:18

¡Ah! Creo que ya sé. En Sistema|Administración|Monitor del sistema

En la laptop muestra dos cpus. Supongo entonces que sí usa lo del hyperthreading. El lunes pruebo lo del dual core en la oficina.

Gracias

// Saludos

Crandel 21-01-2007 18:46:41

Cita:

Empezado por roman
Y esto, ¿cómo lo checo?

hasta ahi no llego :D

pero segun dice aca el soporte comienza desde la version 2.4.17 ya hace rato.

pero podrias hacer como hace en ese articulo con el comando
Cita:

cat /proc/cpuinfo
y ver si tienes una salida con dos procesadores

roman 21-01-2007 18:54:46

Da esto:

Código:

roman@toshiba:~$ cat /proc/cpuinfo
processor      : 0
vendor_id      : GenuineIntel
cpu family      : 15
model          : 4
model name      : Mobile Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.33GHz
stepping        : 1
cpu MHz        : 1867.000
cache size      : 1024 KB
fdiv_bug        : no
hlt_bug        : no
f00f_bug        : no
coma_bug        : no
fpu            : yes
fpu_exception  : yes
cpuid level    : 5
wp              : yes
flags          : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe constant_tsc pni monitor ds_cpl est tm2 cid xtpr
bogomips        : 6672.18

processor      : 1
vendor_id      : GenuineIntel
cpu family      : 15
model          : 4
model name      : Mobile Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.33GHz
stepping        : 1
cpu MHz        : 1867.000
cache size      : 1024 KB
fdiv_bug        : no
hlt_bug        : no
f00f_bug        : no
coma_bug        : no
fpu            : yes
fpu_exception  : yes
cpuid level    : 5
wp              : yes
flags          : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe constant_tsc pni monitor ds_cpl est tm2 cid xtpr
bogomips        : 6667.52

// Saludos

Crandel 21-01-2007 23:15:13

Parece estar todo bien, te da como que tenes tus dos micros.

Al principio no te daba tambien alternadamente distintos códigos??? no sera que seoane te paso un programa para que te de que siempre estas fuera de la matrix para ponerte contento??? :D

seoane 21-01-2007 23:40:57

:D Me pillaste

Código:

  if (roman)
  {
    printf("Estas fuera de matrix");
  } else ...



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:15:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi