Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   Problemas al guardar Float en Mysql (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89571)

AgustinOrtu 16-12-2015 05:50:01

Nunca use MySQL, pero al parecer para conectarte a MySQL usando ADO hay que conectarse por medio de ODBC, es posible que lo que diga Marcelo arriba sea correcto;

StackOverflow

Probando conexion ADO desde Delphi 6 a MySQL

Conexión ADO MySQL

Podes ejecutar alguna sentencia de algo?

Los select funcionan bien? Podes realizar algun insert en otra tabla mas "sencillo"?

O esto es apenas lo primero que estas haciendo?

PD: Visto lo de arriba, yo no usaria ADO para conectarme a MySQL, usaria ZEOS

ZiriusB 16-12-2015 12:57:40

Buenos dias, efectivamente esos campos los agregue despues, los habia borrado porque los tenia como llaves foraneas y pense que por ahi venia el error, eso fue cuando comenzo el problema, incluso paso la query directo de mysql y me guarda los registros sin problemas, el problema esta en el ADO.

Ya intente el cambio de nombre los parametros y sigue igual.

Correcto, para conectar mysql con ADO debes hacerlo por ODBC, eso esta todo bien configurado de otro modo me daria error de fallo de conexion y no este que me esta dando.

Saludos.

AgustinOrtu 16-12-2015 13:27:24

Las claves foráneas como están definidas? Exigen integridad referencial?

ZiriusB 16-12-2015 13:34:52

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 500599)
Las claves foráneas como están definidas? Exigen integridad referencial?

Las claves foraneas no son el problema, probando directamente el Query desde Mysql me graba los datos sin problemas cuando tenia las claves foraneas establecidas, luego probe borrando los campos de las llaves foraneas y todo sigue igual.

Creo que me decantare por probar con ZeosLib a ver que tal me va, estoy buscando informacion al respecto, les informare porque de verdad me di por vencido con este problema y en la red no encuentro nada que se parezca al error que me esta dando.

Delphius 16-12-2015 14:20:51

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 500599)
Las claves foráneas como están definidas? Exigen integridad referencial?

En MySQL la integridad referencial es opcional. Todo depende del engine que establezcas.

Saludos,

orodriguezca 16-12-2015 14:30:07

Quizás el problema sea que no se está configurando el tipo de dato adecuado. Propongo:

Código Delphi [-]
  ADO1.Parameters.ParamByName('horafactu').DataType := ftDateTime;
  ADO1.Parameters.ParamByName('horafactu').Value := Mfechahora;


Edito: No me di cuenta que habían varias paginas del tema y que la solución ya había sido propuesta.

ZiriusB 16-12-2015 18:52:31

Bueno al final de cuentas termine usando SQL, es un proyecto nuevo que debo entregar el mes proximo y no puedo perder mucho tiempo, queria trabajar con mysql pero se me complico todo, de todas formas agradecido por toda su ayuda y atencion al tema...

Como cosa "Chistosa" utilice el ultimo pedazo de codigo que comparti igual para SQL y funciono a la perfeccion sin generar siquiera un error...

Muchas gracias, sera en otra oportunidad.

Delphius 16-12-2015 21:38:29

Cita:

Empezado por ZiriusB (Mensaje 500625)
Bueno al final de cuentas termine usando SQL, es un proyecto nuevo que debo entregar el mes proximo y no puedo perder mucho tiempo, queria trabajar con mysql pero se me complico todo, de todas formas agradecido por toda su ayuda y atencion al tema...

Como cosa "Chistosa" utilice el ultimo pedazo de codigo que comparti igual para SQL y funciono a la perfeccion sin generar siquiera un error...

Muchas gracias, sera en otra oportunidad.

Obviamente que usas SQL, como así lo hace cualquier motor de base de datos como lo es Firebird, PostgreSQL, Interbase, Oracle, MS SQL Server, sólo por mencionar algunos.
Me gustaría saber por cual motor lo cambiaste porque SQL no me dice nada :rolleyes:

AgustinOrtu 16-12-2015 21:43:46

Desgraciadamente hay muchos que le dicen "el SQL" a "SQL Server" de Microsoft

Es como la gente que le dice "el facebook" o "el twitter" al Chrome :)

Casimiro Notevi 16-12-2015 23:09:16

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 500631)
Obviamente que usas SQL, como así lo hace cualquier motor de base de datos como lo es Firebird, PostgreSQL, Interbase, Oracle, MS SQL Server, sólo por mencionar algunos.
Me gustaría saber por cual motor lo cambiaste porque SQL no me dice nada :rolleyes:

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 500632)
Desgraciadamente hay muchos que le dicen "el SQL" a "SQL Server" de Microsoft
Es como la gente que le dice "el facebook" o "el twitter" al Chrome :)

^\||/^\||/^\||/


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:40:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi