Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Gesbit ha sido rescatado (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=82650)

dec 21-01-2016 18:02:43

Hola,

Hay que ver Ñuño qué eggs tienes. :)

:D :D :D

Casimiro Notevi 21-01-2016 18:05:40

Me vais a matar a disgustos :p

roman 21-01-2016 18:08:53

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 501449)
Hola,

Hay que ver Ñuño qué eggs tienes. :)

:D :D :D

:D Es que el compañero ya no está para estos sustos :D

LineComment Saludos

Ñuño Martínez 21-01-2016 18:24:12

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 501448)
Sí, sí. Yo sé. Tranquilo, Seguro ha sido un desliz involuntario. Claro que estaba pensando en Firebird ;)

LineComment Saludos

Sí, eso, Firebird. Ha sido por asociación. En serio.

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 501450)
Me vais a matar a disgustos :p

Ale, ale, que no es para tanto...

dec 21-01-2016 18:28:50

Hola,

No sé si podría servirte de algo, Ñuño, pero, mi proyecto Humm PHP cuenta con un par de clases (fácilmente usables por separado además) que igual te pueden servir. Estas clases hacen uso de la tecnología PDO de PHP, de modo que es posible conectar de forma prácticamente transparente con diferentes bases de datos, concretamente con estas:

Cita:

CUBRID
MS SQL Server
Firebird
IBM
Informix
MySQL
MS SQL Server
Oracle
ODBC y DB2
PostgreSQL
SQLite
4D
Las clases en cuestión son "Database" y "PDOExtended" y como digo podrás encontrarlas dentro de mi proyecto Humm PHP.

Al González 21-01-2016 21:45:23

¿InterBase? ¿Qué eso no es obsoleto? :p

Ñuño Martínez 22-01-2016 11:38:21

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 501454)
Hola,

No sé si podría servirte de algo, Ñuño, pero, mi proyecto Humm PHP cuenta con un par de clases (fácilmente usables por separado además) que igual te pueden servir. Estas clases hacen uso de la tecnología PDO de PHP, de modo que es posible conectar de forma prácticamente transparente con diferentes bases de datos (...).

Gracias por la sugerencia. La estudiaré, qué duda cabe, sobre todo porque nunca he usado PDO. Sin embargo yo esperaba algo más parecido a los TDataSet de Delphi. Es decir, algo con lo que no tenga que escribir yo el SQL.

En el peor de los casos siempre puedo coger el sistema que implementé para mi Ágora y adaptarlo al PDO...
Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 501470)
¿InterBase? ¿Qué eso no es obsoleto? :p

No es obsoleto, es vintage. :p

dec 22-01-2016 17:48:45

Hola,

En realidad PDO es algo similar a los "TDataSet", si no me equivoco. Podemos, por ejemplo, asignar a cada registro que se obtenga de la base de datos a una determinada clase, de modo que lo que al final obtengamos será una lista de objetos de la clase en cuestión. Lo que hagamos con dichos objetos corre por nuestra cuenta, eso sí, la clase Database se desentiende de esto, pero, al menos PDO permite hacer lo dicho de manera transparente.

Ñuño Martínez 25-01-2016 14:07:54

Pues me he leído la documentación que enlazas, y por lo que he visto hay que escribir el SQL (y repito que es algo que quiero evitar).

De todas formas, sigo dándole vueltas.

roman 25-01-2016 18:29:30

¡Pues claro que hay que escribir el SQL! Pero es que con Delphi también, ¿o hay algo de lo que no me he enterado?

LineComment Saludos

Ñuño Martínez 25-01-2016 20:29:44

Si no recuerdo mal, en los TDataSet puede usarse el método "Locate" para buscar. Por otro lado, hay bibliotecas (como la que usa CodeIgniter) en la que todo el trabajo se hace llamando a métodos a los que se les pasa los datos, no el código SQL.

Vamos, una cosa más al estilo de xBase/Clipper.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:04:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi