Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   recorrer una tabla de una bd en access (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70536)

sarias24 27-10-2010 21:56:39

ok, muchas gracias, si encuentras algo referente al algoritmo lo pones aqui, saludos y muchas gracias, me has servido de ayuda.

Caral 27-10-2010 22:08:44

Hola
Estoy haciendo un ejemplo de esto, en cuanto lo tenga lo subo a ver que opinas.
Saludos

Caral 27-10-2010 22:36:49

Hola
Empecemos:
1- La conexión con la BD se hace en el evento OnCreate del form, ademas busca a la bd en el mismo directorio del exe.
2- Para hacer las ecuaciones se hace lo siguiente:
A- Se selecciona cual ecuación se quiere hacer presionando en el checkbox de la casilla resultado.
B- Se da doble click al dbgrid, con esto se obtiene el primer dato.
C- Se da doble click al dbgrid por segunda vez, con esto se obtiene el segundo dato y se ejecuta el resultado.
Es algo muy sencillo, como no se que es exactamente lo que harás solo te servirá de ejemplo pero funciona.
Saludos

sarias24 27-10-2010 22:57:31

muchas gracias, esta ok el ejemplo, ya lo demas es complejo, como te habia comentado aqui te muestro el pseudocodigo para ver si puedes ayudarme 1. Ordenar todos los puntos de la nube a triangular por su coordenada X de menor a mayor (En caso de que dos puntos tengan igual coordenada X, se ordenarán por su coordenada Y) 2. Tomar los tres primeros puntos ordenados y formar un triángulo. Este triángulo formará por sí mismo la triangulación de esos tres primeros puntos, y el cierre convexo será el propio triángulo 3. Mientras queden puntos de la nube por triangular, tomar el primero de ellos por orden (punto t) para realizar con él las siguientes operaciones: MIENTRAS (queden puntos sin triangular) p último punto añadido en la triangulación t punto con menor coordenada X de los que quedan por triangular trazar_arista (p, t) MIENTRAS (p no es pto. soporte inferior) p siguiente_en_cierre (p) trazar_arista (p,t) quitar_del_cierre_la_arista (p, anterior_en_cierre (p)) fin MIENTRAS añadir_al_cierre_arista_inferior (p, t) p último punto añadido en la triangulación (valor anterior al MIENTRAS) MIENTRAS (p no es pto. soporte superior) p anterior_en_cierre (p) trazar_arista (p,t) quitar_del_cierre_la_arista (p, siguiente_en_cierre (p)) fin MIENTRAS añadir_siguiente_al_cierre_la_arista (p, t) fin MIENTRAS

sarias24 27-10-2010 23:05:19

sorry, aqui te lo envio mas organizado



1. Ordenar todos los puntos de la nube a triangular por su coordenada X de menor a mayor (En caso de que dos puntos tengan igual coordenada X, se ordenarán por su coordenada Y)
2. Tomar los tres primeros puntos ordenados y formar un triángulo. Este triángulo formará por sí mismo la triangulación de esos tres primeros puntos, y el cierre convexo será el propio triángulo
3. Mientras queden puntos de la nube por triangular, tomar el primero de ellos por orden (punto t) para realizar con él las siguientes operaciones:
MIENTRAS (queden puntos sin triangular)
p último punto añadido en la triangulación
t punto con menor coordenada X de los que quedan por triangular trazar_arista (p, t)
MIENTRAS (p no es pto. soporte inferior)
p siguiente_en_cierre (p)
trazar_arista (p,t)
quitar_del_cierre_la_arista (p, anterior_en_cierre (p))
fin
MIENTRAS añadir_al_cierre_arista_inferior (p, t)
p último punto añadido en la triangulación (valor anterior al MIENTRAS) MIENTRAS (p no es pto. soporte superior)
p anterior_en_cierre (p)
trazar_arista (p,t)
quitar_del_cierre_la_arista (p, siguiente_en_cierre (p))
fin
MIENTRAS añadir_siguiente_al_cierre_la_arista (p, t)
fin MIENTRAS

Caral 27-10-2010 23:07:18

Hola
Ya esa parte esta mas compleja y habria que pensarla mas.
Vas a tener que ir poco a poco yo llego a poco en esto de la programacion.
Saludos

sarias24 02-11-2010 22:26:09

hola te escribo a ver si me puedes ayudar en cuanto al uso del TImage, ya que quiero visualizar los puntos que tengo en mi tabla, cada uno con coordenada (X;Y) y que aparezcan distribuidos en el TImage en dependencia del valor que tienen, saludos y gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:01:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi