Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Sobre las frases en españa (soy latino) (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59524)

coso 30-08-2008 22:07:07

la verdad que estuve trabajando con un uruguayo, y el chaval alucinaba con tanta gente de color por aqui. Yo le decia, jode, si Africa esta mas cerca que Uruguay! aunque la verdad q tenia cosas un tanto extrañas...quiza era rosa, no se, no investigue el asunto

JoseFco 30-08-2008 22:16:29

Cita:

Empezado por coso (Mensaje 310513)
vaya, todo un poeta :D:D:D la veterania da sus frutos

Una gran verdad.Algo siempre nos regalan los años.;)

yusnerqui 30-08-2008 22:30:03

Cita:

Cuando yo era chiquitin las cosas mas altas(entiendace vacas y terneras)las emparejaba en la barranca del rio
Tu eres cubano igual que yo. Qué hacias, de chaval, despues que las emparejabas jajja

JoseFco 30-08-2008 22:31:14

Cita:

Empezado por coso (Mensaje 310516)
la verdad que estuve trabajando con un uruguayo, y el chaval alucinaba con tanta gente de color por aqui. Yo le decia, jode, si Africa esta mas cerca que Uruguay! aunque la verdad q tenia cosas un tanto extrañas...quiza era rosa, no se, no investigue el asunto

La verdad existen personas que tienen estos problemas.Digo problema porque en realidad a esta altura de la vida eso es un problema.Digame usted que a ese chaval se le aparezca su hija con un negrito y le diga papa este es el amor de mi vida.jajajaja se muere el tio.:D
Yo naci en una zona de campo donde aprendi desde muy temprano a vivir sin tener en cuenta el color de la piel de nadie.Creci con amigos negros, blancos y del color que fueran.Mi idea de que es un amigo va mas alla del color de su piel.Mi nana era negra y yo despues de grande, ya hecho un hombre cada vez que me la encontraba, para mi era como encontrarme a mi madre.;)
Cada quien escoje que cadenas arrastrar por la vida y creo que el racismo es una cadena muy pesada.
Un Saludo.

JoseFco 30-08-2008 22:32:42

Cita:

Empezado por yusnerqui (Mensaje 310519)
Tu eres cubano igual que yo. Qué hacias, de chaval, despues que las emparejabas jajja

jajajajajajaja tratar de fabricar el bisteck del futuro.:D

yusnerqui 30-08-2008 22:39:28

jajjaajajaj, tu como todo buen cubano tienes una salida elegnate para toda situacion comprometedora, sinseramente te admiro jajajaj


saludos

JoseFco 30-08-2008 22:58:46

Cita:

Empezado por yusnerqui (Mensaje 310522)
jajjaajajaj, tu como todo buen cubano tienes una salida elegnate para toda situacion comprometedora, sinseramente te admiro jajajaj


saludos

Lo años y como dicen en mi tierra las vivencias.;)

JoAnCa 01-09-2008 18:20:06

Cuando decia que era latino, me referia a America Latina, y para ser mas exacto ahora, soy cubano. Y como tambien debaten la raza, soy de la blanca (o europeoide si quereis para los antropologos)

Por cierto he demorado en conectarme de nuevo debido al paso del huracan Gustav (categoria 4) por mi provincia.

Pues me ha gustado mucho la serie, voy por el capitulo 25, y hoy me prestan otro DVD.
Cuantos capitulos son en total? :rolleyes:

Otra palabra: Golfa

coso 01-09-2008 18:21:46

uf, golfa es mujer de mala calaña :D:D

TOPX 01-09-2008 19:14:10

La versión original tiene 90 capítulos, en 5 temporadas.

* Advertencia: "SPOILERS" *

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:E...hay_quien_viva

enecumene 01-09-2008 19:34:54

Cita:

Empezado por coso (Mensaje 310513)
vaya, todo un poeta :D:D:D la veterania da sus frutos

Un poeta loco :D

Cita:

Empezado por JoseFco (Mensaje 310523)
Lo años y como dicen en mi tierra las vivencias.;)

Quiere decir que se está poniendo senil :D

Cita:

Empezado por Jose Caceres (Mensaje 310763)
Cuando decia que era latino, me referia a America Latina, y para ser mas exacto ahora, soy cubano. Y como tambien debaten la raza, soy de la blanca (o europeoide si quereis para los antropologos)

Por cierto he demorado en conectarme de nuevo debido al paso del huracan Gustav (categoria 4) por mi provincia.

Pues me ha gustado mucho la serie, voy por el capitulo 25, y hoy me prestan otro DVD.
Cuantos capitulos son en total? :rolleyes:

Otra palabra: Golfa

Latino especificamente proviene de Italia/Roma cuando en tiempos históricos se hablaba el latín de donde desciende el español, por lo tanto debiste decir desde el principio que eras cubano ;) y Golfa para mí es algo parecido a una beldad ninfómana :D :D

Saludos.

roman 01-09-2008 19:46:32

Cita:

Empezado por enecumene (Mensaje 310801)
Latino especificamente proviene de Italia/Roma

No amigo. En América por lo general, se entiende por latino al originario de Latino America. Que haber llamada Latino America a la America Latina sea correcto o no ya es otra cosa, pero que ya se hizo costumbre, lo cual le da validez.

// Saludos

JoseFco 01-09-2008 19:59:49

Cita:

Empezado por Jose Caceres (Mensaje 310763)
Cuando decia que era latino, me referia a America Latina, y para ser mas exacto ahora, soy cubano. Y como tambien debaten la raza, soy de la blanca (o europeoide si quereis para los antropologos)

Por cierto he demorado en conectarme de nuevo debido al paso del huracan Gustav (categoria 4) por mi provincia.

Pues me ha gustado mucho la serie, voy por el capitulo 25, y hoy me prestan otro DVD.
Cuantos capitulos son en total? :rolleyes:

Otra palabra: Golfa

"debaten la raza" Me perdi algo?

enecumene 01-09-2008 20:00:30

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 310804)
No amigo. En América por lo general, se entiende por latino al originario de Latino America. Que haber llamada Latino America a la America Latina sea correcto o no ya es otra cosa, pero que ya se hizo costumbre, lo cual le da validez.

// Saludos

Pues siento diferir contigo amigo Roman, Latino sí proviene de Italia/Roma porque en los tiempos de Colón el latín era el idioma predominante, por lo tanto nosotros los españoles hablabamos el latín, cuando se descubrió América los primeros colonizadores hablaban el latín, por ello es que se llamó Latino América o América Latina, sólo nosotros nos llamamos Latinoamericanos, cuando en realidad somo Hispanos o Hispanoamericanos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Latino

Saludos.

JoAnCa 01-09-2008 20:03:08

enecumene

Te repito lo mismo que roman, tambien se le llama latino al que vive en America Latina, (y lo puedes ver en la wikipedia).
Tal vez si hubiera comenzado con que era cubano, no se originaria este debate de razas, que en realidad no tiene nada que ver con lo que pregunte.
:(

Mi objetivo es conocer las frases idiomaticas de españa, y así entender mejor la serie "Aqui no hay quien viva"

roman 01-09-2008 20:08:14

En realidad no estamos difiriendo, el caso es que por latino, entendemos lo que dije y lo que tú mismo dices. Ahora, eso de que en tiempos de Colón el latín era la lengua predominante pues lo dudo mucho, y más que los españoles hablaran latín. No sé si leiste los enlaces que puso dec, ahí se explica el origen del término. El caso es que lo que hablaban los españoles y muchos otros, son mezclas del latín con las lenguas nativas de las regiones dominadas por los romanos, y a esas lenguas se les conoce como lenguas latinas o romances. El término hispanoamericano no abarcaría Brasil, el cual también es latinoamericano.

Estrictamente hablando, decir que los de Amérca Latina somos latinos es incorrecto, sería latinoamericanos, pero es una simple abreviación.

// Saludos

fer21unmsm 01-09-2008 20:10:13

Cita:

Empezado por JoseFco (Mensaje 310520)
Creci con amigos negros, blancos y del color que fueran

Hasta del color de las mariposas y del arcoiris:D, jeje, hablando seriamente muy de acuerdo con el compañero JoseFco, según mi humilde opinión, lo más importante son sus acciones y como estas afectan a su entorno

Saludos cordiales.

JoseFco 01-09-2008 20:13:47

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 310817)
En realidad no estamos difiriendo, el caso es que por latino, entendemos lo que dije y lo que tú mismo dices. Ahora, eso de que en tiempos de Colón el latín era la lengua predominante pues lo dudo mucho, y más que los españoles hablaran latín. No sé si leiste los enlaces que puso dec, ahí se explica el origen del término. El caso es que lo que hablaban los españoles y muchos otros, son mezclas del latín con las lenguas nativas de las regiones dominadas por los romanos, y a esas lenguas se les conoce como lenguas latinas o romances. El término hispanoamericano no abarcaría Brasil, el cual también es latinoamericano.

Estrictamente hablando, decir que los de Amérca Latina somos latinos es incorrecto, sería latinoamericanos, pero es una simple abreviación.

// Saludos

Eso es correcto, pero muy dificil de detener a esta altura.Este continente se llama America Latina.Y lo correcto debe ser latino americanos a los que nacimos en este continente.

Un Saludo.

roman 01-09-2008 20:16:50

Yo diría que este continente se llama América y LatinoAmérica va del río Bravo para abajo (bueno, a grandes rasgos :D)

// Saludos

JoseFco 01-09-2008 20:20:41

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 310821)
Yo diría que este continente se llama América y LatinoAmérica va del río Bravo para abajo (bueno, a grandes rasgos :D)

// Saludos

Ok segun tu el emisferio ocidental como se llamaria en terminos de continentes? y cuantos continentes tiene el globo terraqueo?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:40:23.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi