Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Lazarus y FreePascal (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59491)

donald shimoda 08-09-2008 15:45:15

Cita:

Empezado por rcm861 (Mensaje 310052)
Hola a Todos

Están por liberar la versión 0.9.26 y va muy bien estén al pendiente al final va a ver un Visual Pascal para Windows y Linux que no le pida nada a los de Embarcadero.

Estas llamando visual pascal a lazarus? Perdón , voy a vomitar y vuelvo.:mad:

donald shimoda 08-09-2008 15:48:40

Cita:

Empezado por Critter (Mensaje 311037)
No quiero ni imaginar el potencial de lazarus cuando se porten las JEDI

y es que me da un subidón!

:p

Muy poco probable. Jedi tiene puras llamadas a código win32. Y si ven en delphifeeds los blogs de los principales desarrolladores siguen metiendo cada vez mas llamadas a la api de windows, son fanáticos los tipos. Ojala se pudiera pero creo que es mas simple reescribirla de cero.

Saludos.

MAXIUM 08-09-2008 17:49:21

además JEDI suele estar muy poco documentado o si lo están son por ejemplo en ruso :eek: , de pasada están añejas y con suerte algunas funcionan. No se, tengo mala suerte.

Critter 09-09-2008 08:26:15

Cita:

Empezado por donald shimoda (Mensaje 312399)
Muy poco probable. Jedi tiene puras llamadas a código win32. Y si ven en delphifeeds los blogs de los principales desarrolladores siguen metiendo cada vez mas llamadas a la api de windows, son fanáticos los tipos. Ojala se pudiera pero creo que es mas simple reescribirla de cero.

Saludos.

Pues imagino que de la inmensidad de componentes que la forman, algunos no sera posible por lo dependientes que son del sistema operativo, pero abrá otros (la gran mayoria) que son componentes que extienden sus funcionalidades de los estandard y no creo que con esos deba haber mayor problema.

y en ultima instancia, algunos solo funcionarán en según que sistema operativo, aunque no obstante creo que seria muy interesante disponer de las citadas JEDI.

donald shimoda 09-09-2008 13:49:25

Cita:

Empezado por Critter (Mensaje 312677)
Pues imagino que de la inmensidad de componentes que la forman, algunos no sera posible por lo dependientes que son del sistema operativo, pero abrá otros (la gran mayoria) que son componentes que extienden sus funcionalidades de los estandard y no creo que con esos deba haber mayor problema.

Amigo, tu lo imaginas, yo revise el código. ;)

Cita:

Empezado por Critter (Mensaje 312677)
y en ultima instancia, algunos solo funcionarán en según que sistema operativo, aunque no obstante creo que seria muy interesante disponer de las citadas JEDI.

Claro, migrarlo a lazarus para que compile en windows solamente es posible. No moveré un dedo para hacerlo por supuesto, porque va contra la filosofía misma de lazarus (ser multiplataforma) y para windows ya tengo a delphi, para que molestarme? :p

Saludos

MAXIUM 09-09-2008 16:29:01

UN componente de JEDI, me aumentaba el exe en un poco más de 100kb, sin embargo otro componente que hacía lo mismo lo hacia solo en 10kb. Dicho componente lo encontre en ClubDelphi ;)

voldemmor 09-09-2008 22:45:33

bueno para un roto un descosido
 
Con la gran avanzada que esta tomando, esperamos que siga y siga y no claudique. Es de esperar que se desarrollen componentes o se adapten, con las respectivas mejoras, a este lazarus.

Y como ya lo dijeron solamente migrar ciertos componentes, no tendrian razon de ser ya que solo funcionarian para windows.

Pero he aca que para muchos que se inician esto reduciria costos al tener un ide funcional y potente Freeware.

Aunque como dijeron su principal filosofia y piedra angular el la multiplataforma y hay muchos(espero ser uno), desarrolladores que haran componentes para lazaruz respetando y sacando ventaja de esta filosofia.


jajajaja_______________Saludos a todos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:50:08.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi