Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Menu por tipo de usuario (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=45815)

dec 14-07-2007 06:19:34

Hola,

Yo he visto usar la función "mysql_error()" únicamente para comprobar si su resultado es distinto a una cadena vacía, lo que indicaría que se produjo un error. O sea, no tanto para mostrar el mensaje de error sino para saber que existe. De todos modos, si se puede comprobar de otro modo... no se. Yo sólo quería decir que lo he visto hacer así. :)

lucasarts_18 14-07-2007 06:34:19

Cita:

Empezado por dec
Hola,

Yo he visto usar la función "mysql_error()" únicamente para comprobar si su resultado es distinto a una cadena vacía, lo que indicaría que se produjo un error. O sea, no tanto para mostrar el mensaje de error sino para saber que existe. De todos modos, si se puede comprobar de otro modo... no se. Yo sólo quería decir que lo he visto hacer así. :)

A mí me ha funcionado...:eek:

Código PHP:

function conectar(){

   
$bd 'lucasarts_gvm';
   
$dbConnect mysql_connect('localhost','root','160783');

   if (!
$dbConnect)
      die(
'No se pudo realizar la conexión,
        descripción de error : '
mysql_error());

   
$bdName mysql_select_db($bd,$dbConnect);

   if (!
$bdName)
      die (
'Se registro el siguiente error al seleccionar
         la base de datos, descripción del error : '
mysql_error());

   return 
$dbConnect;



:rolleyes:

Hasta Luego .-

lucasarts_18 14-07-2007 19:38:32

Dec:

Lo que puse mas arriba al momento de producirse un error arrojaría lo siguiente:

Código:

Se registro el siguiente error al seleccionar la base de datos, descripción del  error : Unknown database 'lucasarts_gvm'
Espero que sirva.

Hasta Luego .-

enecumene 15-07-2007 00:24:50

Yo uso el mysql_error() y me funciona muy bien. Saludos.

roman 15-07-2007 03:20:46

Cita:

Empezado por lucasarts_18
A mí me ha funcionado...:eek:

Cita:

Empezado por enecumene
Yo uso el mysql_error() y me funciona muy bien

¿No estamos confundiendo cosas? Me parece que dec no estaba indicando un fallo de la función, sino que ha visto quien la usa sólo para saber si existe un error, descartando, por así decirlo, el propio mensaje de error.

// Saludos

lucasarts_18 15-07-2007 04:50:15

Cita:

Empezado por roman
¿No estamos confundiendo cosas? Me parece que dec no estaba indicando un fallo de la función, sino que ha visto quien la usa sólo para saber si existe un error, descartando, por así decirlo, el propio mensaje de error.

Tienes razón román, comprendí mal lo de dec, dec se refería que no conoce algo como is_error(), de ahí a usar un mysql_error para ese fin, más allá si para mostrar o no un mensaje de error.

qué cosas no... :p

Hasta LUego .-


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:07:14.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi