Cita:
Pero aquí se trata del mismo idioma. Y el enojo no va dirigido a una letra sino a la actitud de falta de respeto escudada en un talibanismo ortográfico. // Saludos |
Cita:
|
Cita:
Ciertamente no a todos les molesta, pero a la mayoría si que nos molesta que se escriba con j, tal vez te parezca sobre reacción pero no lo es por las razones que ya han comentado Román y Edgar. Además, claro, lo que atinadamente ha dicho Marcelo "Lo siento Nuño pero no es justificable semejante trato de tu parte con los compañeros Mexicanos (que ya no se cuantas veces te lo han pedido)" Yo no puedo declararme defensor de nuestro idioma, a veces sigo diciendo librería en lugar de biblioteca :D, pero si soy defensor de mis raíces y más cuando es un asunto de respeto. lo siento, pero no podía dejar pasar el asunto. Saludos |
¿Pero de qué falta de respeto habláis?, no es ninguna falta de respeto, es sólo un desconocimiento :confused:
Vosotros, los mexicanos, lo veis de una forma distinta al resto, supongo, porque nosotros no le damos ninguna importancia a ese tema, ni interviene en nada el respeto. ¿Acaso pensáis que Ñuño (en este caso) no tiene respeto por los mexicanos? De verdad que es un tema que nunca he llegado a entender las "subidas de tono" que ocasiona. Es más, se escribe "México", ¿y cómo se pronuncia?, porque yo oigo a los mexicanos decir "méjico", con "j", y la pronunciación de la 'x' es distinta de la 'j'. Yo lo he oído así: MéJico, MeKSico y MeXSico. Pero realmente no conozco a nadie que sepa cómo se pronuncia realmente, incluso entre mexicanos veo que hay diferencias. Resumiendo, que no hay ninguna falta de respeto. |
Cita:
En México la X tiene distintos sonidos, pero México siempre suena como J, nadie la pronuncia de otra forma. Otros sonidos de la X: 1. Exacto (ks) 2. Xochimilco (s) 3. Xola (sh) // Saludos |
Cita:
|
Cita:
La Falta de Respeto es por: En su blog creo un artículo sobre el tema y en pocas palabras "le vale madres" lo que piense un mexicano, el lo escribirá con J Se le ha pedido que lo escriba con X infinidad de veces, y no le importa, sigue usando la j. y lo que yo creo es el punto medular.... No es un tema de ortografía ni de fonética, es un tema de respeto a nuestra cultura Saludos |
Insisto en que yo no veo ninguna falta de respeto :confused:
Y no se ha contestado a mi pregunta. |
¿Cuál pregunta? Hiciste varias.
Ahora bien, si, por decir algo, tu compañero de oficina te llama Pedro cuando te llamas Antonio, ¿no crees que sería algo irrespetuoso? // Saludos |
Cita:
En cuanto a lo de la equis y la jota, yo no voy por las tijeras y corto mi camisa (quizá por no ser patriota ni nacionalista), pero sí me parece que lo correcto y lógico, cuando se comparte un idioma, es que se escriba el nombre de un país (y se procure su pronunciación) de la misma manera en que lo hacen sus habitantes. |
Cita:
¿ sabes cual es la letra que identifica al idioma español ? Si no, no estamos hablando de lo mismo. Saludos |
Cita:
Perdon por no coincidir contigo en este tema amigo Al :( |
Cita:
|
Hola a tod@s.
Disculpad mi ignorancia pero me gustaría saber por qué es una falta de respeto escribir México con j. ¿Qué implicaciones tiene la j aparte de poder ser una cabezonería ortográfica que por lo visto está admitida (aunque no recomendada) por la RAE? |
Cita:
// Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Si se lee con "j" entonces se escribe con "j". Y si se lee con "x" entonces se escribe con "x". Eso es lo que nos han enseñado. Aquí, los que escribimos "México", leemos "Méksico", jamás se nos ocurriría leer "Méjico". No sé si me explico. No es cuestión de falta de respeto. Cita:
Cita:
|
Una cosa es insistir en un tema en el que uno cree tener la razón, a fin de combatir los vicios del idioma y con ello protegerlo, aunque a sabiendas de que mis nietos (si es que los fuera a tener) hablarán espanglish-mandarín. Y otra muy distinta fanatizarse cual talibán en el monte. :D
|
Cita:
// Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:19:27. |