Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Debates (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=29)
-   -   Licenciamiento. Estudiante en apuros. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=44661)

kuan-yiu 13-06-2007 12:05:13

Yo en la facultad, hace unos cuantos añitos usé el Delphi 3 que tenían allí instalado y era una versión comprada por la facultad para uso académico.

Mi proyecto fin de carrera lo hice con el Delphi 7 de mi tutor, que no estoy segura de qué tipo de licencia tenía, pero me parece que era una licencia "para investigación y desarrollo" o algo así.

De lo que estoy segura es de que casi todos los programas comerciales disponen de licencias para estudiantes. Yo tengo un montón de programas de Microsoft con ese tipo de licencia y los conseguí en mi facultad de forma gratuita gracias a un acuerdo de colaboración con la compañía.

AzidRain 13-06-2007 20:21:43

No te compliques, haz como te dijeron, presenta tu tesis y todo. La licencia de Delphi es solo por el uso. Si tu programa lo llegas a vender entonces si sera necesario comprar la licencia.

Pero:

1.- Eso de la pirateria y demas cosas por cuestiones de licencias es n "delito" que no se persigue de oficio, o sea que Borland (Codegear) tendría que presentar una querella para que se te requieriera. En todo caso, Borland lo que te pedirá es que regularices tu licencia, es decir, que la compres y asunto arreglado.

2.- Para que Borland se fijara en alguien como para gastar tiempo y dinero en abogados y demas para demandar tendria que ser una empresa grande con un producto igual de grande o importante...no un pequeño desarrollador que apenas va a vender su primer desarrollo.

3.- Hay miles de empresas que hicieron su primer desarrollo en software no licenciado y encuanto empezaron a tener ganancias se regularizaron sin ningun problema.

4.- Una licencia de Borland Delphi no debe andar en mas de 700 dls...lo cual en realidad es poco (2 Ipods, 1 nevera, 1 tele de 29", valen lo mismo)

Entiendo tu preocupación pero creo que no tienes nada que temer

Delphius 13-06-2007 20:38:20

Nuevamente debo dar las gracias.
Gracias a JXJ, semptrion, lookmydoom, egostar, fjcg02, roman, kinobi, Al González, Casimiro Notevi, kuan-yiu, y AzidRain.

Muchas gracias, voy a encontrar el modo de devolverles el favor, la ayuda y el gesto amable.

Les comento que en pocos minutos me estoy llendo a la universidad. A hablar profundamente sobre el tema. A ver como queda el asunto.

Me han dejado más tranquilo.
Saludos,

Delphius 14-06-2007 16:59:27

Bueno, la cosa ha empezado a mejorar.
No pude tener la charla ayer, y me pidieron que sea hoy.

Por parte de mi trabajo frente a la facultad no habría problemas. Pero por lo del permiso por parte de la universidad, todavía no está todo dicho.

Saludos,

Delphius 07-07-2007 20:35:23

Hola todos,
Disculpen que desenpolve este hilo...

Después de haberlo tratado al tema con mi padre (lo cual no fue tan fácil) he conseguido que me preste el dinero. Si el todopoderoso Señor quiere, en dos semanas (tal vez 3) estoy comprandome el Turbo.

Y ahora que estoy trabajando, se me va ha hacer un poco más fácil llegar a juntar el dinero para ir devolviendole.

Muchas gracias a todos por su apoyo.

egostar 07-07-2007 20:56:49

Me da mucho gusto que se abra el panorama de tus anhelos. Te deseo mucha suerte y verás que mas pronto de lo que piensas podrás generar dinero y saldar la deuda (money back) a tu padre.

Sinceramente

semptrion 09-07-2007 14:54:34

Felicidades
 
Me alegra que hayas encontrado una solución honesta y verdadera. El esfuerzo demuestra que eres un hombre de bien y tu futuro como profesional íntegro y honesto garantiza una vida llena de éxitos y realizaciones.

Felicidades por el esfuerzo y el logro.

Pascalizado 13-07-2007 00:17:49

Cita:

Empezado por Delphius
...mi idea es c.o.m.p.r.a.r una l.i.c.e.n.c.i.a de B.o.r.l.a.n.d pero que estos me informaron que para la v.e.r.s.i.ó.n 6 ya n.o s.e v.e.n.d.e ... sólo a partir del 2006. Que la 6 ya e.r.a o.b.s.o.l.e.t.a...

Esa seria una opcion ahora si en vez comprar una licencia que estan bastante saladas podrias armarte de un entorno OpenSource que ahi de muy buen nivel como por ejemplo Gcc o G++. Lo unico que tus programas deberan ser GPL lo que no quiere decir que no puedas cobrar por ello pero deberas de poner a disposicion el codigo fuente de tu programa.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:51:50.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi