Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   ...no han abierto un libro en su puta vida. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=73037)

roman 29-03-2011 20:25:11

¿Te refieres al de Naufragios? Parece que lo puedes leer aquí.

// Saludos

Casimiro Notevi 29-03-2011 21:45:55

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 394983)
¿Te refieres al de Naufragios? Parece que lo puedes leer aquí.
// Saludos

Vaya, gracias, qué rapidez :)

marcoszorrilla 29-03-2011 22:32:25

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 394962)
Todavía no ha caido en mis manos nada de Javier Reverte aunque todo llegará. Ahora estoy leyendo "Riña de gatos", de Eduardo Mendoza. Este escritor, aunque es más famoso desde que ganó el premio planeta yo lo conocía de un libro que se llama "Sin noticias de Gurb" y los dos me gustan mucho, tiene un punto cómico muy bueno.

EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO
EL AÑO DEL DILUVIO
EL LABERINTO DE LAS ACEITUNAS
EL MISTERIO DE LA CRIPTA EMBRUJADA
EL ULTIMO TRAYECTO DE HORACIO DOS
LA AVENTURA DEL TOCADOR DE SEÑORAS
LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS
LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA
RIÑA DE GATOS (MADRID 1936)
SIN NOTICIAS DE GURB
UNA COMEDIA LIGERA

Estos son los que yo he leido de Eduardo de Mendoza gran autor, los que he puesto en negrita son para mondarse, excepto la ciudad de los prodigios que creo es su obra maestra.

Un Saludo.

roman 29-03-2011 22:45:48

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 395014)
son para mondarse

:confused: ¿Significado?

// Saludos

marcoszorrilla 29-03-2011 22:47:01

= partirse de risa...
Cita:

Ver conjugación mondar.

(Del lat. mundāre).

1. tr. Limpiar o purificar algo quitándole lo superfluo o extraño mezclado con ello.

2. tr. Limpiar el cauce de un río, canal o acequia.

3. tr. Podar, escamondar.

4. tr. Quitar la cáscara a las frutas, la corteza o piel a los tubérculos, o la vaina a las legumbres.

5. tr. Cortar a alguien el pelo.

6. tr. Carraspear o toser repetidas veces para limpiar el pecho o la garganta de mucosidad antes de hablar o cantar.

7. tr. coloq. Quitar a alguien lo que tiene, especialmente el dinero.

8. tr. coloq. Azotar, apalear.

9. prnl. coloq. mearse de risa.
Un Saludo.

newtron 30-03-2011 19:12:24

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 395014)
EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO
EL AÑO DEL DILUVIO
EL LABERINTO DE LAS ACEITUNAS
EL MISTERIO DE LA CRIPTA EMBRUJADA
EL ULTIMO TRAYECTO DE HORACIO DOS
LA AVENTURA DEL TOCADOR DE SEÑORAS
LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS
LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA
RIÑA DE GATOS (MADRID 1936)
SIN NOTICIAS DE GURB
UNA COMEDIA LIGERA

Estos son los que yo he leido de Eduardo de Mendoza gran autor, los que he puesto en negrita son para mondarse, excepto la ciudad de los prodigios que creo es su obra maestra.

Un Saludo.

Bueno bueno..... esto ya es lo último.

No teneis bastante con humillarme con vuestros conocimientos de informática si no que encima continuamos con la literatura.

Esperad.... que voy a suicidarme un rato y luego vuelvo :D

P.D. EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO recuerdo que lo leí pero no me moló demasiado, igual por eso no lo recordaba :)

Casimiro Notevi 30-03-2011 22:15:11

Bueno, bueno, que aquí Maese Marcoszorrilla es toda una eminencia, no puedes compararte con él, seguro que lee más de un libro e incluso más de dos, todos los años :D

marcoszorrilla 30-03-2011 22:24:51

Normalmente no bajo de unos 30, pero ha habido épocas que he duplicado esta cifra.

Un Saludo.

Casimiro Notevi 30-03-2011 22:58:37

Pues yo sólo leo uno o dos al mes, y si no compro más es porque sumando, sumando y sumando... se te va una pasta, ¿quién dijo que la cultura es gratis? y ¿quién dijo que la cultura no ocupa lugar?, estoy pensando en comprar un lector de esos electrónicos por ese motivo.
Desde pequeño siempre soñaba que tenía una casa con una gran habitación biblioteca, como se ve en algunas películas, aunque nunca pensé en aquella época lo que costaría llenarla de libros :)

newtron 31-03-2011 09:47:42

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 395152)
Desde pequeño siempre soñaba que tenía una casa con una gran habitación biblioteca, como se ve en algunas películas....

pues yo de pequeño soñaba que tenía una casa con una gran habitación biblioteca llena señoras desnudas estilo la casa del de playboy o en su defecto de revistas de señoras desnudas. Lo que pasa es que eso si que debe de ser caro :D:D:D

rrf 04-04-2011 18:46:22

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 395152)
Pues yo sólo leo uno o dos al mes, y si no compro más es porque sumando, sumando y sumando... se te va una pasta

Conozco a un señor que, por esa razón se inscribió en una biblioteca pública y resolvió el problema. Así, aunque no eran libros de su propiedad, podía leer practicamente todo lo que quería y de diversos temas... y gratis. También podía sacar películas (DVD) y CDs de música

Él solía comentar que nunca hubiera podido comprar todos los libros, películas o música que había utilizado de esa biblioteca, que tenía más de 50.000 libros.

Al final, se apuntaron también su mujer y sus hijos. Y eso de "Si vas a la Casa de la Cultura, devuélveme estos libros, películas o CDs de música" era un comentario frecuente entre los miembros de la familia.

Un saludo.

Casimiro Notevi 04-04-2011 19:20:12

Ese señor debe ser una persona muy culta e inteligente :)

Yo también soy socio de la biblioteca municipal y he leído muchísimos libros de allí, pero el problema es que estos libros que leo ahora no acostumbran a estar en la biblioteca.

rrf 04-04-2011 20:07:50

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 395757)
... el problema es que estos libros que leo ahora no acostumbran a estar en la biblioteca.

¿No aceptan sugerencias de libros en esa biblioteca?. Ese señor decía que, de vez en cuando, les recomendaba los libros que le interesaban y, en muchas ocasiones, aceptaban sus sugerencias y los adquirían.

Casimiro Notevi 04-04-2011 20:30:31

Pues en la biblioteca de mi ciudad compran libros cuando reciben dinero del ayuntamiento para ese fin, o sea, cada varios (muchos) años :confused:

Casimiro Notevi 07-04-2011 01:14:21

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 394972)
En el espíritu aventurero, recuerdo haber leido alguna versión de Naufragios, del conquistador Alvar Núñez Cabeza de Vaca. Era yo un niño pero lo disfruté enormemente.
// Saludos

Debo decir que aunque el nombre lo conocía, me era desconocida su historia, he leído un poco para informarme de quién era y es realmente impresionante, diría que era un auténtico aventurero.
Por cierto, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz), una bonita ciudad andaluza famosa por sus vinos y por el circuito de motos :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:23:32.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi