Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   que base de datos usar ?, modelo cliente-servidor ? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=58490)

Delphius 29-07-2008 10:26:36

Cita:

Empezado por 2-D@monic (Mensaje 304046)
La verdad es que solo escuche de firebird, en realidad tengo buen conocimiento de postgresql y sql server, el último porque es de preferencia en las organizaciones. Pero lo de "software libre" empieza a tener interés en las organizaciones, como mysql, postgresql.
Según estos comentarios comenzaré a capacitarme en firebird, para "empezar" quisiera que me instruyan que lenguaje procedural de consulta tiene y como se conectan al manejador (odbc, ado, zeos lib).
ahhhhhhhh algo más..... que diferencias tiene con interbase.

Todo lo que pregunta, tiene respuesta en el sitio oficial de firebird. Allí está diponible una sección documentación con unos cuantos documentos. Algunos están disponibles en español pero la mayoria en inglés.
Recomiendo además la visita a Firebird Mexico, Firebird FAQ (inglés), este mismo subforo, y ahora el reciente descubierto por mi: Firebird Chile.

Para mayores dudas no dudes buscar aqui, es posible que se haya tratado.

Saludos,

2-D@monic 29-07-2008 20:28:31

Ok........... una pregunta delphius hay algún driver oledb (ado) libre para firebird?

enecumene 29-07-2008 20:36:24

Cita:

Empezado por 2-D@monic (Mensaje 304190)
Ok........... una pregunta delphius hay algún driver oledb (ado) libre para firebird?

si te refieres a un Conector ODBC de Firebird pues ¡claro que si!.

Saludos.

Delphius 29-07-2008 20:39:03

Cita:

Empezado por 2-D@monic (Mensaje 304190)
Ok........... una pregunta delphius hay algún driver oledb (ado) libre para firebird?

En la página oficial de Firebird, hay un enlace hacia la descarga de drivers ODBC.

Saludos,

2-D@monic 29-07-2008 20:40:19

bueno en la página oficial de firebird, menciona controlador odbc pero me refería el controlador oledb para poder utilizar los componentes ADO de Delphi, aunque podría hacer ODBC+ADO (como para postgresql) pero......... tal vez haya drivers oledb libres para firebird

2-D@monic 29-07-2008 20:40:59

Zeos Lib soporta Firebird....... no?

roman 29-07-2008 20:45:55

Cita:

Empezado por 2-D@monic (Mensaje 304199)
tal vez haya drivers oledb libres para firebird

Libre no sé, pero éste parece gratuito al menos.

// Saludos

enecumene 29-07-2008 20:47:05

Cita:

Empezado por 2-D@monic (Mensaje 304200)
Zeos Lib soporta Firebird....... no?

Sí amigo, lo soporta yo trabajo firebird con Zeos.

Saludos.

2-D@monic 29-07-2008 20:59:44

Parece que ese driver esta bueno......... gracias roman por el link.

roman 29-07-2008 21:07:06

Más bien gracias a Google :D, porque yo del driver ni firebird tengo idea :o

// Saludos

2-D@monic 29-07-2008 23:39:57

ok.........
 
si encuentras un driver oledb libre o gratuito para postgresql lo posteas.........:D

roman 30-07-2008 02:24:32

Tampoco de Postgre tengo idea :D

// Saludos

rretamar 22-08-2008 18:10:24

Firebird, sin dudarlo
 
Uso Firebird en un software que funciona las 24 horas capturando datos sin intevención humana (funciona con unas interfaces externas) y ningún problema.

El motor consume muy pocos recursos, ocupa muy poco espacio (en comparación a las instalaciones por defecto de sus competidores, gana por goleada) y nunca un problema. Uso los componentes ZeosLib.

En definitiva, por mi parte sólo tengo elogios para esta joyita del software llamada Firebird.

Saludos !

mightydragonlor 29-10-2008 16:00:56

amigo te cuento que el acceso a Firebird es de forma nativa, sin intervencion de Drivers ODBC ni ADO, aunque tambie se puede hacer así, pero las ultimas opciones harían la conexion mas lenta, los mejores componentes de acceso a datos para mi son IBX y vienen con Delphi.

Galahad 29-10-2008 19:11:30

acceso nativo a firebird
 
hola....
comentas que con ibx se consigue un acceso nativo a firebird.
Tengo delphi 2007 y firebird 2.1, por lo que tengo entendido (en base a alguna información que he leido en este foro), los componentes ibx que vienen con
el delphi 2007 no son compatibles con firebird a partir de la versión 2.0.
Sigo sin haberme decidido por el componente de acceso nativo, he estado probando los Mdo, pero los he dejado porque parece ser que no tienen ninguna evolución desde el 2004, parece ser que los mejor valorados son los Fibplus, pero son de pago, asi que,,, ultimamente me planteo utilizar los Zeos, de los cuales hay abundante información, aunque se comenta que son más lentos... Alguien me puede recomendar algún otro sistema de conexión nativo (freeware) ?, o bien seria mejor empezar el desarrollo con Ado o Dbexpres..?

boreg 29-10-2008 19:41:02

Tambien existen los componentes UIB y FIBL, pero no estoy muy seguro que funcionen con Delphi y tambien está el IBProvider, que es un proveedor OLEDB para firebird con una version gratuita.

Ojalá que de algo te sirva esta información. Saludos

mightydragonlor 30-10-2008 00:47:56

Cita:

Empezado por levanteelx (Mensaje 323163)
hola....
comentas que con ibx se consigue un acceso nativo a firebird.
Tengo delphi 2007 y firebird 2.1, por lo que tengo entendido (en base a alguna información que he leido en este foro), los componentes ibx que vienen con
el delphi 2007 no son compatibles con firebird a partir de la versión 2.0.

Te cuento que lo que se ha hablado en este foro es que los IBX no ofrecen soporte a firebird, pero de hecho lo que hace es conectarse a travez de la libreria GDS32.DLL, cosa que al instalar Firebird este te pregunta si deseas dar soporte a aplicaciones antiguas, es decir quien está dando soporte a quien e Firebird a IBX y no al contrario, por otro lado los ZeosLib son una excelente opcion, lo que pasa es que pone a nuestra dispocicion pedasos de código gigantesco que no necesitamos, ya que estos mismos componentes garantizan conexion con varios moteores de bases de datos, por está razón son unos de los mas lentos al momento de conectarse a Firebird.

rastafarey 02-11-2008 21:54:18

resp
 
Si te guts mysql Usalo. Cada quie te va adar la opcion que le parezaca mejor y este cso biendo el foro en elcual estamos ni deberias mentas mysql(para mi un buen manejador de archivo no un sgdb).


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:26:17.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi