Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Guardar varios memos en un archivo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=8378)

delphi.com.ar 27-04-2004 16:53:33

Y si usas XML????

the darkness 27-04-2004 18:44:16

varios memos en un solo archivo
 
pues a mi parecer se estan complicando bastante la vida todos, ya que para guardar todo lo que quieran de un memo o mil o los que quieran lo pueden pasar de la siguiente manera que cabe mencionar ya lo han dicho pero no lo han probado:

memoprincipal.text:=memoprincipal.text+memo1.text;
memoprincipal.lines.add('*****'); // con esto separas o indicas que termino un memo
memoprincipal.text:=memoprincipal.text+memo2.text;
memoprincipal.lines.add('*****'); // con esto separas o indicas que termino un memo
memoprincipal.text:=memoprincipal.text+memo3.text;
memoprincipal.lines.add('*****'); // con esto separas o indicas que termino un memo
memoprincipal.text:=memoprincipal.text+memo4.text;
memoprincipal.lines.add('*****'); // con esto separas o indicas que termino un memo
memoprincipal.text:=memoprincipal.text+memo5.text;
memoprincipal.lines.add('*****'); // con esto separas o indicas que termino un memo
.
.
.
.
memoprincipal.lines.savetofile('c:\prueba.txt');


y asì cuando lo quieras recuperar, pasalo a otro memo con:
memo1.lines.loadfromfile('c:\prueba.txt');
lo recorres con un for y otra vez lo puedes pasar a los emmops que corresponden
ojala te sirva

jachguate 27-04-2004 21:52:46

tanto el método de esocrates como el de the darkness fallarían en el caso que un usuario (malentencionadamente o no) incuya una línea que contenga el "marcador" en uno de los memos. Es el principal problema de usar este tipo de soluciones. La solución a esto es ir escaneando el memo, y utilizar secuencias de escape o algo similar para evitar esto.

digamos, que si encontras la línea *****, la guardas como \*****, y al leer haces lo inverso. Y si encontras la línea \***** (que también es posible), la guardas como \\*****, y asi sucesivamente.

Tengo otra solución en mente, que involucraria un pequeño componente... si tengo tiempo de armarlo en los proximos días, publicaré aqui mismo el código.

Hasta luego.

;)

esocrates 29-04-2004 18:31:35

Cita:

Empezado por delphi.com.ar
Y si usas XML????

Hola Delphi.com.ar. Otros miembros del foro me han sugerido lo mismo. Me gustaría mucho intentarlo, pero no encuentro en la ayuda de Delphi 6 algo que me oriente cómo implementarlo. Si me sugerís alguna forma de acercarme al tema te lo agradeceré
Un saludo

Magician^ 29-04-2004 20:11:30

no te recomiendo q uses xml puesto que si no usas algún método para cambiar el texto a guardar un usuario puede pegar o escribir texto q contenga etiquetas xml. Luego el programa podría recuperar inadecuadamente la información del archivo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:01:04.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi