Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94264)

Neftali [Germán.Estévez] 07-04-2022 10:16:31

Puesta al día y actualización de mensajes
 
He actualizado el mensaje inicial (de recopilación) con algunos datos más.
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...97&postcount=1

He actualizado el mensaje de recopilación de códigos para las distintas operaciones (y en diferentes lenguajes):
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...&postcount=436
(Para este caso, si me avisáis por privado de nuevos códigos que se me hayan pasado y que estén dentro del hilo, lo añado)

He reformateado este mensaje donde están las URL's para los diferentes servicios.
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...postcount=2708
(Lo mismo de antes, si hay cambios y me los comentáis en privado, lo actualizamos)

Neftali [Germán.Estévez] 07-04-2022 13:04:33

[OFFTOPIC]
Me acabo de dar cuenta de que este hilo ya tiene más de 3000 mensajes.
(y los que nos quedan, creo :D:D)
"Felicidades" a los participantes...
[/OFFTOPIC]

keys 07-04-2022 14:10:57

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 546421)
[OFFTOPIC]
Me acabo de dar cuenta de que este hilo ya tiene más de 3000 mensajes.
(y los que nos quedan, creo :D:D)
"Felicidades" a los participantes...
[/OFFTOPIC]

Todavía me acuerdo cuando solo tenía 100, como ha crecido el niño. Ahora es un monstruo :)

popemonica 07-04-2022 15:10:07

Parece que el entorno de pruebas de Bizkaia esta caido verdad?

Alguien me lo podría confirmar?

Gracias

DemonAscun 07-04-2022 15:21:10

Cita:

Empezado por popemonica (Mensaje 546423)
Parece que el entorno de pruebas de Bizkaia esta caido verdad?

Alguien me lo podría confirmar?

Gracias

Si, si... a nosotros nos pasa lo mismo... Esta mañana funcionaba pero haz unas horas dejo de funcionar.

Sistel 07-04-2022 15:32:10

Cita:

Empezado por Sistel (Mensaje 546346)
Supongo que Bizkaia también acabará aceptando el uso del certificado de dispositivo en servidores y cambiará su política de firmas.
Habrá que estar pendiente cuando lo haga, porque al igual que las otras Haciendas Forales, no creo que avisen.
Yo les escribí preguntándoles si iban a cambiarla (como ya lo han hecho Álava y Gipuzkoa), pero aún no he recibido contestación.

Hola,

Ya he recibido contestación de TicketBAI de Bizkaia (Batuz):
Cita:

En la Orden Foral 1482/2020 relativa a las especificaciones funcionales y técnicas del Sistema TicketBAI se indica lo siguiente:
“Cláusula de reciprocidad.
A título de reciprocidad, se entenderán cumplidas las especificaciones de firma electrónica contenidas en este anexo cuando los y las contribuyentes cumplan las especificaciones que a estos efectos hayan sido establecidos por la Diputación Foral de Álava o por la Diputación Foral de Gipuzkoa.”


Es decir, las modificaciones introducidas en las políticas de firma de Araba y Gipuzkoa son también válidas para Bizkaia.

La modificación de la Orden Foral en Bizkaia y por tanto de su política de firma sigue sus propios trámites y tiempos. En cualquier caso, la próxima modificación de la Orden Foral incluirá estos cambios relativos a la utilización del certificado de dispositivo.
Así que parece que, por ahora, se puede incluir en el XML la política de firma de Álava o Gipuzkoa (más tolerantes en el tema de la utilización del certificado de dispositivo en servidores) mientras la política de firma de Bizkaia no permita ese uso.

Saludos

Sistel 07-04-2022 16:16:34

Cita:

Empezado por DemonAscun (Mensaje 546424)
Si, si... a nosotros nos pasa lo mismo... Esta mañana funcionaba pero haz unas horas dejo de funcionar.

Hola,

Parece que están fallando servicios de IZENPE.
Y como el tema TicketBAI se apoya en servicios de IZENPE, es posible que sea la razón del fallo.

Saludos

popemonica 07-04-2022 16:52:31

Muchas Gracias por la respuesta

popemonica 08-04-2022 12:22:42

Hola de nuevo.

Estoy ya enviando facturas al entorno de pruebas pero me devuelve un error

El caso es que el error que recibo en el fichero de vuelta es
"El XML del fichero TicketBAI no cumple el esquema.[Linea:52 Columna:5] Error:cvc-complex-type.2.4.d: Invalid content was found starting with element 'HuellaTBAI'. No child element is expected at this point"

Revisando el XML firmado que envio lo veo igual que el de los ejemplos que ponen a nuestra disposición.

Os suena que puede ser?

Gracias

Neftali [Germán.Estévez] 08-04-2022 12:54:49

Cita:

Empezado por popemonica (Mensaje 546431)
Estoy ya enviando facturas al entorno de pruebas pero me devuelve un error

El caso es que el error que recibo en el fichero de vuelta es
"El XML del fichero TicketBAI no cumple el esquema.[Linea:52 Columna:5] Error:cvc-complex-type.2.4.d: Invalid content was found starting with element 'HuellaTBAI'. No child element is expected at this point"

Lo más sencillo es que pongas un XML de los que estás enviando (eliminando datos "sensibles" si es necesario -NIF, Licencia,...-)
Para que podamos ver lo que estás enviando.

popemonica 08-04-2022 13:24:56

Gracias por la respuesta
ya lo he solucionado.
tenia mal creado el xml.

ya consigo enviar la factura.
Ahora bien, en la URL que monta el qr me dice que los datos son incorrectos.

esta es la url: https:__batuz.eus_QRTBAI_?id=TBAI-A99803819-220330-nDIAamRO4kL2w-194&s=A2022&nf=0003&i=164.69&cr=176
Pongo _ en vez de / porque no puedo poner aun enlaces

Creo que estoy montando una URL del servidor en producción en vez de el de pruebas.
Puede ser eso?

O es que a la url le faltan datos?

gracias

somos 08-04-2022 19:22:10

Cita:

Empezado por popemonica (Mensaje 546431)
Hola de nuevo.

Estoy ya enviando facturas al entorno de pruebas pero me devuelve un error

El caso es que el error que recibo en el fichero de vuelta es
"El XML del fichero TicketBAI no cumple el esquema.[Linea:52 Columna:5] Error:cvc-complex-type.2.4.d: Invalid content was found starting with element 'HuellaTBAI'. No child element is expected at this point"

Revisando el XML firmado que envio lo veo igual que el de los ejemplos que ponen a nuestra disposición.

Os suena que puede ser?

Gracias

a mi la de donosti me esta dando

Cita:

503 Service Unavailable
The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
Esta caído ahora, o alguna llamada estoy poniendo mal

gracias. salu2

Nessie 10-04-2022 23:03:14

Cita:

Empezado por somos (Mensaje 546437)
a mi la de donosti me esta dando

Esta caído ahora, o alguna llamada estoy poniendo mal

gracias. salu2


Hola,
el entorno de pruebas de Gipuzkoa lleva caído desde el viernes.


Tampoco funciona el servicio para registrar el software y conseguir un número de licencia TBai.



En fin.
Un saludo. Ánimo.

rci 11-04-2022 09:35:17

Facturas rechazadas Gipuzkoa
 
Hola, hace unos dias recibimos un mensaje de la hacienda de gipuzkoa con el asunto "Facturas RECHAZADAS" y con el siguiente texto:
Cita:

Hemos visto que la semana pasada vuestro software garante generó unas facturas que se RECHAZARON porque el certificado de envió (remitente) no es válido para emisor de factura.

Intentad hacer validaciones necesarias para que vuestro software no permita generar estos errores, tened en cuenta que tienen que actualizar el software de todos sus cliente para que tengan disponible la última versión.

Pero no tenemos mas información, ningún usuario de nuestro programa nos ha reportado ese fallo y no tenemos claro el caso.
Les hemos contestado pero dudo mucho que nos digan que obligado tributario (usuario de nuestro programa) ha recibido ese error para que lo podamos revisar.

Según dicen alguien utilizó un certificado que no es válido para los datos de emisor de la factura, pero claro, como podemos validar eso?

Acceder a los detalles de un certificado para compararlos es complicado y mas con los múltiples tipos de certificados existentes, creo que ya se habló de ello en este hilo hace tiempo.
Por ejemplo el CIF puede aparecer en varios apartados, puede haber mas de un cif y razón social (el representante y la empresa)... por lo que de momento solo validamos que el certificado no esté caducado.


Nosotros no utilizamos certificados de dispositivo.


Alguna idea?


Muchas gracias

thinkows 11-04-2022 17:56:18

Ticketbai Y Face
 
Buenas tardes, revisando la documentación de ticketbai, dice que para las facturas electronicas (p.ej. face) hay que consignar el identificativo TicketBAI, alguien lo ha hecho ya?
En que apartado?

Quizas <AdditionalData> ??


Gracias de antemano.

Según pregutas frecuentes :

¿Debe generarse un fichero TicketBAI en el caso de facturas electrónicas?
RESPUESTA:

En el caso de las facturas electrónicas también se deberá generar un fichero XML
previo a la generación de la factura, que cumpla con el diseño y el contenido del
esquema del formato TicketBAI. Dicho fichero TicketBAI deberá ser firmado
electrónicamente.
No obstante, si se trata de facturas electrónicas cuyo destinatario sea una persona
empresaria o profesional o una Administración pública y que se expidan originalmente
en un formato no legible o comprensible a simple vista (por ejemplo, el formato
facturae), las personas contribuyentes quedarán exoneradas del requisito de incluir en
la factura electrónica el código QR (aunque sí deberán incluir el identificativo TicketBAI).

ermendalenda 11-04-2022 19:51:35

Cita:

Empezado por thinkows (Mensaje 546462)
Buenas tardes, revisando la documentación de ticketbai, dice que para las facturas electronicas (p.ej. face) hay que consignar el identificativo TicketBAI, alguien lo ha hecho ya?
En que apartado?

Quizas <AdditionalData> ??


Gracias de antemano.

Según pregutas frecuentes :

¿Debe generarse un fichero TicketBAI en el caso de facturas electrónicas?
RESPUESTA:

En el caso de las facturas electrónicas también se deberá generar un fichero XML
previo a la generación de la factura, que cumpla con el diseño y el contenido del
esquema del formato TicketBAI. Dicho fichero TicketBAI deberá ser firmado
electrónicamente.
No obstante, si se trata de facturas electrónicas cuyo destinatario sea una persona
empresaria o profesional o una Administración pública y que se expidan originalmente
en un formato no legible o comprensible a simple vista (por ejemplo, el formato
facturae), las personas contribuyentes quedarán exoneradas del requisito de incluir en
la factura electrónica el código QR (aunque sí deberán incluir el identificativo TicketBAI).

Se refieren a por ejemplo una factura en pdf(que es también electrónica)
En facturae no hay que incluir un qr pero si el identicador generado por tbai

ermendalenda 11-04-2022 19:53:06

Recapitulativa de albaranes
 
Hola. Alguno hacéis facturas de albaranes de 1 mes?
Me salen Miles de líneas de artículos, supongo que se puede solo hacer referencia al albarán, no?

thinkows 12-04-2022 08:16:39

TicketBai y FACE
 
Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 546463)
Se refieren a por ejemplo una factura en pdf(que es también electrónica)
En facturae no hay que incluir un qr pero si el identicador generado por tbai

Sí,sí eso lo he entendido, preguntaba en que apartado del XML del fichero FACE hay que consignarlo.

Gracias otra vez

ermendalenda 12-04-2022 08:32:52

No veo en la estructura xsd un campo específico para ello
Quizás se use un campo genérico como:
<AdditionalData>
<InvoiceAdditionalInformation>TBAI-...... </InvoiceAdditionalInformation>
</AdditionalData>
Es mejor que hagas un consulta a alguna de las haciendas forales.

thinkows 12-04-2022 08:56:17

Ticketbai Y Face
 
Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 546471)
No veo en la estructura xsd un campo específico para ello
Quizás se use un campo genérico como:
<AdditionalData>
<InvoiceAdditionalInformation>TBAI-...... </InvoiceAdditionalInformation>
</AdditionalData>
Es mejor que hagas un consulta a alguna de las haciendas forales.

Sí, eso haré, gracias.
Un Saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:56:48.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi