Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94264)

juramisa 06-02-2020 14:10:42

Hola

Efectivamente, en ese registro se manda el fichero TBAI, pero no tengo constancia de que se envíe en otro momento. Cuando se crea, para generar el QR, entiendo que se genera y queda en espera para su envío. Envío que se realiza en el 140 o 240. De todas formas ya se verá, ya que Gipuzkoa, quiere que sea el envío inmediato, es decir nada más generar el QR, y Bizkaia, no lo ha definido si va ha ser como el SII, mensual o trimestralmente. Ya nos enteraremos hacia el 30 de junio de 2019.

keys 06-02-2020 14:15:42

Cita:

Empezado por juramisa (Mensaje 535600)
Hola

Efectivamente, en ese registro se manda el fichero TBAI, pero no tengo constancia de que se envíe en otro momento. Cuando se crea, para generar el QR, entiendo que se genera y queda en espera para su envío. Envío que se realiza en el 140 o 240. De todas formas ya se verá, ya que Gipuzkoa, quiere que sea el envío inmediato, es decir nada más generar el QR, y Bizkaia, no lo ha definido si va ha ser como el SII, mensual o trimestralmente. Ya nos enteraremos hacia el 30 de junio de 2019.

Según la información de TICKETBAI el fichero se envía a hacienda por separado mediante los servicios web que han publicado, no dentro de ningún modelo. Es lo que hemos estado haciendo en la fase de pruebas.

Un Saludo.

juramisa 06-02-2020 14:19:48

Hola

Quisiera saber, que sistema estáis usando para firmar los documentos XML. Es un tema que desconozco, nunca he tenido que firmar documentos desde Delphi. De momento estoy usando la "Autofirma", para salir del paso, pero ya sé con toda seguridad que no va a ser válida. He mirado SecureBlackBox, pero el precio me parece astronómico, sobre todo si el software no puede costar más de 100 a 150€, según algún iluminado de hacienda.

Agradecido si podéis orientarme.

yaedev 06-02-2020 17:46:06

Cita:

Empezado por juramisa (Mensaje 535602)
Hola

Quisiera saber, que sistema estáis usando para firmar los documentos XML. Es un tema que desconozco, nunca he tenido que firmar documentos desde Delphi. De momento estoy usando la "Autofirma", para salir del paso, pero ya sé con toda seguridad que no va a ser válida. He mirado SecureBlackBox, pero el precio me parece astronómico, sobre todo si el software no puede costar más de 100 a 150€, según algún iluminado de hacienda.

Agradecido si podéis orientarme.

Yo no me he puesto aún con lo de la firma, y no sé si será muy distinto a lo de facturae....Porque por ejemplo, en el caso de FacturaE, para firmal el xml y generar el fichero .xsig (que es el xml firmado), lo hice como explicaban aquí: http://sviudes.blogspot.com/2010/05/...n-net-y-c.html Aunque el ejemplo es para c#

milguelon74 18-02-2020 16:03:11

Especificaciones tecnicas en Ingles
 
Buenas tardes,


Trabajo en una empresa extranjera que tiene clientes en el Pais Vasco, necesitamos la documentacion de las especificaciones tecnicas en Ingles para nuestro departamento de desarrollo, he mandado un email a las 3 Haciendas y me han contestado 2 de ellas que por ahora no tienen la documentacion en Inglés.


Alguno la tendría traducida al ingles?


Muchas Gracias.

IMPORTADOR TPV 18-02-2020 17:15:28

Buenas tardes, nosotros hemos hecho la misma consulta y no nos han contestado, también agradecería la traducción en inglés

Sistel 21-02-2020 11:31:45

Nueva respuesta de TicketBAI sobre el tema de la identificación de dispositivo en sistemas web:

La problemática de la identificación del dispositivo en arquitecturas web ha sido analizada por las Diputaciones y el Gobierno Vasco. Se ha llegado a la conclusión de modificar los apartados “4.1”, “5”, “8” y “9” del documento de especificaciones TicketBAI.
Se informará del cambio a todas las empresas dadas de alta en el buzón de BATUZ, pero os lo adelantamos:
Generación del fichero TBAI. Identificación del dispositivo. De forma transitoria, se considera opcional. Su obligatoriedad se evaluará en el futuro en la medida de que sea posible automatizar su obtención en todas las arquitecturas.
Especificaciones técnicas de la fase de verificación presencial. Número de serie del dispositivo. De forma transitoria, mostrar este número de serie se considera opcional. Su obligatoriedad se evaluará en el futuro en la medida de que sea posible automatizar su obtención en todas las arquitecturas.
Anexos 1 y 2. El número de serie del dispositivo de facturación aparecerá como opcional.


Por fín, un poco de lógica en ese tema.

Saludos

bilbur 04-03-2020 13:12:58

Infografía SAGE
 
Adjunto infografía de SAGE sobre plazos en las distintas haciendas forales


Me fastidia un poco enterarme de este tema por la prensa o por terceros y no directamente por TBAI

josederio 09-03-2020 17:57:12

Empresas Extranjeras
 
Cita:

Empezado por milguelon74 (Mensaje 535765)
Buenas tardes,


Trabajo en una empresa extranjera que tiene clientes en el Pais Vasco, necesitamos la documentacion de las especificaciones tecnicas en Ingles para nuestro departamento de desarrollo, he mandado un email a las 3 Haciendas y me han contestado 2 de ellas que por ahora no tienen la documentacion en Inglés.


Alguno la tendría traducida al ingles?


Muchas Gracias.

Si la empresa extranjera tiene clientes en el país vasco pero su domicilio fiscal no esta en el país vasco no se rige por las especificación de ticketbai tiene que seguir facturando como hasta ahora.

chetchaker 10-03-2020 11:00:43

mas información
 
Por si alguién tiene las mismas dudas que yo .

Buenos días ,

Tenemos una duda sobre la futura transmisión de los tickets firmados a Hacienda .

*¿Cómo se realiza el envío “ Alta y Bajas “ de Facturas Emitidas firmadas con Ticket Bai ?
La web de Batuz se habilitará a mediados de Marzo y la documentación técnica se incorporará en el mes de Marzo.
¿Existirá un servicio Web distinto al de los modelos 240 y 140 ¿

Los libros registro de operaciones económicas (es decir, 140 para personas físicas y 240 para personas jurídicas) en realidad suponen la llevanza en la sede electrónica de la Diputación de los libros de las empresas, mediante servicio web o mediante la cumplimentación manual de formularios electrónicos, de modo similar a como en la actualidad funciona el SII.
Los servicios web de las personas físicas serán diferentes a los de las personas jurídicas, dada su especial naturaleza.
*Cada cuando tiempo tendrán que transmitirse ?
En Bizkaia, el envío del fichero dentro de los esquemas de BATUZ dependerá del tipo de empresa o régimen elegido a efectos de IVA.
• Si está en Régimen de Devolución Mensual, es una gran empresa o pertenece a un grupo de entidades, deberán enviarse los datos en el plazo de 4 días (plazos del SII).
• En otro caso, el actual proyecto normativo establece que la remisión deberá ser al menos trimestralmente, en los plazos que se establezcan en el reglamento de obligaciones formales.


*Existe un apartado en Batuz , tanto en el modelo 240 y 140 que menciona PJ_240_Facturas emitidas_SinTBAI? ¿En qué casos ha de rellenarse está información ?
Este subcapítulo está previsto para dos casos en principio:
1º. Para aquellos supuestos en que, de acuerdo con la normativa y por excepción, se permita la emisión de una factura sin cumplimiento del sistema TicketBAI.
2º Y para los casos en que, por imposibilidad técnica, se tenga que remitir la información al libro de facturas emitidas pero no se haya podido cumplir con el sistema TicketBAI (p. ej. rotura del dispositivo de facturación).

Gracias ,

keys 11-03-2020 10:26:22

Hola a todos.

Hay alguna forma en delphi de cargar un fichero ya generado con formato TicketBai en la clase que se genera al importar el fichero xsd proporcionado por hacienda, para luego recorrer las propiedades de los ficheros directamente.

Sin tener que recorrer lo nodos de un objeto IXMLDocument que es ahora como lo estamos haciendo.

Gracias

Neftali [Germán.Estévez] 11-03-2020 18:36:56

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 536226)
Hay alguna forma en delphi de cargar un fichero ya generado con formato TicketBai en la clase que se genera al importar el fichero xsd proporcionado por hacienda, para luego recorrer las propiedades de los ficheros directamente.
Sin tener que recorrer lo nodos de un objeto IXMLDocument que es ahora como lo estamos haciendo.


Puedes usar el XML Data Binding que viene con delphi que lo recupera sin problemas.
NOTAS:

1) Debes eliminar del fichero ticketBai V1-0.xsd la línea del <import namespace="...
2) Luego puedes abrirlo seleccionando el fichero de esquena XSD. Yo lo He probado y funciona bien hasta con Delphi 7.

NOTA: Ni caso, creo que leí rápido y no te he entendido.

josederio 11-03-2020 19:08:54

Duda Rapida
 
¿Ya esta activado el registro para empresas desarrolladoras de software para el ticketbai, o solo abrieron para el piloto?

Quim Herrera 12-03-2020 08:25:24

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 536226)
Hola a todos.

Hay alguna forma en delphi de cargar un fichero ya generado con formato TicketBai en la clase que se genera al importar el fichero xsd proporcionado por hacienda, para luego recorrer las propiedades de los ficheros directamente.

Sin tener que recorrer lo nodos de un objeto IXMLDocument que es ahora como lo estamos haciendo.

Gracias

Hola,
Yo lo hago así:
Código Delphi [-]

  TicketBAI:= LoadTicketBai( IncludeTrailingPathDelimiter(g_strDirEmpre) + 'TicketBAI\'+Format('Factura %s.xml', [strNumFra]));

  //mostrar TicketBAI leido
   MsgInfo(TicketBAI.HuellaTBAI.Software.EntidadDesarrolladora.NIF);

   for x := 0 to TicketBAI.Sujetos.Destinatarios.Count - 1 do
         MsgInfo(TicketBAI.Sujetos.Destinatarios[x].ApellidosNombreRazonSocial);

keys 12-03-2020 08:30:48

Cita:

Empezado por josederio (Mensaje 536230)
¿Ya esta activado el registro para empresas desarrolladoras de software para el ticketbai, o solo abrieron para el piloto?

De momento el registro esta cerrado, las empresas que han participado en la fase piloto si no dicen lo contrario pasarán automaticamente al registro. De todas formas ahora mismo el estar registrado no sirve para nada, ya que el envío no se puede hacer en ninguna de las haciendas.

Un Saludo.

josederio 12-03-2020 09:23:26

Agradecimiento
 
Cita:

Empezado por keys (Mensaje 536237)
De momento el registro esta cerrado, las empresas que han participado en la fase piloto si no dicen lo contrario pasarán automaticamente al registro. De todas formas ahora mismo el estar registrado no sirve para nada, ya que el envío no se puede hacer en ninguna de las haciendas.

Un Saludo.

Te agradezco la información.

Acabo de llamar a hacienda para solicitar la misma información, me dicen que esa información no tiene de como dar de alta empresas, que escriba un correo a batuz@bizkaia.es solicitando dicha información...muy poco serio no?, o tal vez hay que empezar a pensar en manos negras que quieren que no se sepa "toda la información" para que algunas empresas hagan negocio.

keys 12-03-2020 09:50:53

Hola a todos, ya he descubierto por que no me carga un fichero TicketBai en la estructura IXMLTicketBai que me crea el xsd.

Al hacer que el XML DATA BINDING importe el xml, al generar el fichero con la clase que crea, lo crea con el siguiente formato

Código Delphi [-]
 TicketBai xmlns="http://ticketbai.eus"

Pero los ficheros de ejemplo que mandaron son de la siguiente manera

Código Delphi [-]
T:TicketBai xsi:schemaLocation="http://www.w3.org/2001/XMLSchema ticketBai.xsd" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:T="http://ticketBai.eus"

En la fase de pruebas me dijeron que hay que ponerlo de la segunda manera y lo que hago es cambiar eso una vez generado el fichero TBAI y luego lo firmo. Por eso no me lo carga al hacer el LoadTicketBai( Fichero ); Si no lo cambio me funciona correctamente.

La pregunta es. ¿Hay alguna forma de hacer que te ponga esa estructura directamente al importar el xsd o hay que hacer algo despues que se me escapa?

Neftali [Germán.Estévez] 19-03-2020 13:40:01

(2020-03-16) Actualización de documentación Gipuzkoa
 
Han añadido a la documentación que ya habían enviado, la descripción de los servicios REST.
Además de en los links, añado la documentación al FTP del Club y actualizao el mensaje inicial del hilo.

Documentación

juramisa 24-03-2020 12:42:55

Parece ser que existen algunos negocios que están exentos de realizar el TicketBai, pero no de presentar el 140 o 240, es decir los diarios de ingresos y gastos.

La presentación en Bizkaia será trimestral, salvo en los casos en que ya estén obligados a envíos mensuales, (Registro Devoluciones Mensuales). Y en el caso del 240 se completará con un envío de los diarios de contabilidad.

juramisa 24-03-2020 12:47:56

Hola

Me gustaría saber si alguien, realiza las firmas del TicketBai, con las herramientas facilitadas por Izenpe. Se supone que hay unas librerías en JavaScript, para la firma de documentos. ¿Alguien ha usado este método para firmar los documentos?
Gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:41:37.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi