PDA

Ver la Versión Completa : Borrar e Insertar un registro de una tabla con Query


Draco
06-05-2004, 05:39:14
Podrian decirme como borro permanentemente un registro de una tabla mediante un query, y cómo inserto uno nuevo.

Lo estoy haciendo así:


Query:='Insert into Producto(Nombre, Cantidad, Costo)
values(NuevoNombre, NuevaCantidad, NuevoCosto);'
ADOQuery.sql.add(Query);

El problema es que no se cómo meter los valores ya que Nombre es string, cantidad es Integer y Costo es Real. ¿Tengo que convertirlos a cadena para poderlos meter a la sentencia Insert Into?

jachguate
06-05-2004, 06:36:01
Hola draco.

Podes convertirlos en cadenas e incluirlos en tu sentencia insert, o podes usar parámetros.

En tiempo de diseño podes asignar esta sentencia a tu query:


Insert into producto
(nombre, cantidad, costo)
values (:NuevoNombre, :NuevaCantidad, :NuevoCosto)


Nota el uso de los dos puntos delante de cada parámetro. Luego das click en la propiedad params del query, les asignas el tipo de dato correspondiente a cada uno (string, float, integer), y ParamType lo pones a ptInput.

Luego en tiempo de ejecución, podes asignarle valores asi:


AdoQuery.ParamByName('NuevoNombre').AsString := 'Nombre nuevo';
AdoQuery.ParamByName('NuevaCantidad').AsInteger := 50;
AdoQuery.ParamByName('NuevoCosto').AsFloat := 10.75;


Hasta luego.

;)

__cadetill
06-05-2004, 10:24:45
Para completar la buena respuesta del amigo Juan Antonio, sólo decirte que las sentencias SQL que no devuelven valores no se ejecutan con Open o Active, sino con ExecSQL


.....
try
ADOQuery.ExecSQL;
except
raise;
end;

Draco
06-05-2004, 16:31:58
Gracias, ya lo solucione con lo que colocaste. Pero no me dijiste como borrar permanentemente un regiistro de una tabla con un query.

roman
06-05-2004, 17:27:37
Gracias, ya lo solucione con lo que colocaste. Pero no me dijiste como borrar permanentemente un regiistro de una tabla con un query.


delete from tabla
where
condiciones


donde condiciones son las condiciones que satisface el registro o registros que deseas borrar.

Este tipo de dudas las puedes resolver fácilmente leyendo un manual básico de SQL, por ejemplo este:

http://www.w3schools.com/sql/default.asp

// Saludos