PDA

Ver la Versión Completa : Guardar/Recuperar OLEVARIANT OF ARRAY (II)


Franz Argandoña
06-05-2004, 02:27:55
Saludos muy cordiales a todos del Club Delphi, es mi Segundo foro y esta vez intentare explicarme bien espero que me ayuden.

Lo que trae el Ejemplo
---------------------

procedure ObtenerGuardar(plantilla)
var
Huella : Olevariant;
begin
...
Huella := xxxxxxx(plantilla) //convierte esta plantilla en un OLEVARIANT OF ARRAY.
...
end

Para luego compararla si es correcta:

procedure ObtenerVerificar(plantilla)
var
VecHuella : Array of Byte;
begin
VecHuella := yyyyyyy(Huella)// convierte el OLEVARIANT OF ARRAY en un ARRAY OF BYTE
zzzzzzz(VecHuella,plantilla,..... otros parametros......)// compara la plantilla obtenida por el dispositivo, con la Huella guardada.
end;


Lo que quiero:
------------

-Guardar lo que captura el dispositivo en una base de datos.
-Mostrar en un componente de imagen, lo que captura el dispositivo.

La idea
------

Ya sea despues de los metodos xxxxxxxx o yyyyyyyy guardarlo a una base de datos, para despues obtenerlo de la base de datos y pasarselo a zzzzzzzz. Entonces la pregunta seria:

Como hago para guardar y recuperar un OLEVARIANT OF ARRAY en una base de datos(Access, o en cualquier otro)

o

Como hago para guardar y recuperar un ARRAY OF BYTE en una base de datos(Access, o en cualquier otro)

Lo que consegui:
---------------

Logre pasarlo el OLEVARIANT OF ARRAY a un campo OLE en Access(utilizando AsVariant de ADO), pero al obtenerlo de la base de datos y pasarselo a zzzzzzzz este ya no lo reconoce.

Gracias :) fazulc :)

roman
06-05-2004, 02:42:38
Franz Argandoña

Voy a pedirte que leas la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) del Club con el fin de que sepas cuáles son los lineamientos mínimos para una buena convivencia en los foros. Así mismo te invito a estudiar el uso de etiquetas vB (http://http://www.clubdelphi.com/foros/misc.php?do=bbcode) con el fin de que tu código sea más legible, en particular las etiquetas [ code ] y [ delphi ], esta última de uso similar a la primera.

Este hilo no debiste repetirlo sino continuar en el que ya tenías abierto.

Creo que debes tomarte un tiempo para pensar detenidamente en el problema que ta atañe para que, independientemente de su solución en código, lo tengas lo suficientemente claro como para poder hacer la pregunta de forma que se entienda. En mi opinión, en lugar de aclarar lo del hilo anterior, simplemente lo complicaste innecesariamente con nomenclatura por demás obscura como xxxxxxx, yyyyyyyyy, zzzzzzzzz.

// Saludos

fredo
13-07-2006, 20:42:59
Hola
no necesiras usar un olevariant puede ser un blob... compara uno contra otro ne te sirev, debe ser un algorito el encargado de eso....tengo funcionado lectores de biometria, a traves de un componente que hice, se conecta a los sdk y tiene las funciones basicas bien faciles de usar, si a alguien le interesa,que me envie un mensaje al privado, ojo que un aporte por el trabajo de investigacion no vendria nada mal..... los componentes (2) practicamente automatizan todo el proceso:

Inicializacion de el o los scaners, captura de datos, implementacion de 2 eventos (on_Capture, On State_change), asignacion de huella a un campo blob, o a una variable, busqueda secuencial de una huella en alguna Db, comparacion de huellas, visualizacion de la captura, termino de ejecucion de los scaners.....

Bueno todo lo necesario para poder trabajar....

Saludos.