PDA

Ver la Versión Completa : Software RAID


TJose
05-05-2004, 20:30:11
Hola Foro
Debo instalar Mandrake 9.2 en un servidor y quiero implementar RAID 1 por software.
Caracteristicas
-P4 2.6GHz
-HD 60GB x 2 (IDE)
-256 RAM
etc

Mi experiencia es baja-media en Linux, tuve instalado RH9.0 y Ahora Mdk9.2 en mi maquina personal y pude con todo lo que necesitaba(WebServer, Samba, Firewall, etc)
Como tengo dos discos de identica capacidad pienso que RAID 1 puede ser una buena opcion.

En RH 9.0 en la instalacion hay una opcion para crear dispositivos RAID, en Mdk9.2 no la vi.
Como puedo lograr mi objetivo?

Saludos
TJose

DarkByte
06-05-2004, 07:54:51
¿Raid no es un producto anti-insectos? :p ,segun google es Redundant Array of I[B]ndependent (or Inexpensive) [B]Disks?.

Yo lo que ví era una descripción del instalador (creo que es eso) del Raid en http://zwitterion.org/software/modified-iso-install-raid/modified-iso-install-raid , y también algunas descargas, que no se qué son exactamente: http://www.linuxraid.org/.

TJose
18-05-2004, 14:56:46
Hola
Ya pude crear particiones en RAID1. Anteriormente comente que en Mdk no estaba la opcion de crearla durante la instalacion, pero esto es falso. Cuando se crean las particiones, en la ventana del asistente, aparece un boton, que ahora no recuerdo el nombre, que permite configurar la vista de la ventana(basico-extendido o basico-experto).
Como se hace?
Se crean las particiones del tipo RAID, luego se crea los md (meta-device), empezando desde el 0 hasta 8 (md0, md1, ..., md8) y a cada uno de estos md se le asignan las particiones y luego se lo monta.
Me ha costado mas escribir esto que crear el dispositivo raid.
El problema es que hay que tener cierta experiencia para definir los niveles RAID, que particiones se peuden montar en un md, por ej algunos sotienen que no se debe montar /boot en un RAID, etc, etc.
Si alguien tiene alguna eperiencia, por favor comentela.

Saludos
TJose