PDA

Ver la Versión Completa : Imagenes del proyecto


lafirma
30-05-2003, 22:30:04
Estoy usando algunas imagenes para los botones de mi aplicacion, pero no se muy bien como manipular la propiedad Glyph, quisiera que las imagenes se agregaran una sola vez al proyecto y no en los dfm de cada uno de los forms donde ubico los botones, tengo entendido que debo hacer uso de recursos pero no entiendo muy bien, alguna ayuda?
los botones que uso son clases mias, para guardar, cerrar el form y asi, asi ke me gustaria especificarle en el constructor que imagen usar.
He pensado hacer un boton especializado que sea capaz de desempeñar varias funciones, algo asi como lo implementado con la propiedad Kind, pero ya con funciones especificas, aunque eso sera mas adelante.

delphi.com.ar
30-05-2003, 23:16:25
Primero quiero contarte que anteriormente te escribí un mensaje con lujo de detalles, pero se me colgó el IExplorer, así que ahora voy a ser breve:

Tienes que agregar tus imágenes en el archivo de recursos del proyecto, o algún otro archivo que utilices en los forms con {$R ...}, para editar estos archivos puedes hacerlo con cualquier editor de recursos, algunas versiones de Delphi traían uno en los CD´s. Luego lo que tienes que hacer cuando se cree el form o cuando te parezca necesario:
BitBtn1.Glyph.LoadFromResourceName( hInstance, 'MIRECURSO' );
O también LoadFromResourceID.

Saludos!

lafirma
31-05-2003, 05:10:33
bueno, mi pregunta iba en ese sentido..., en lo ke he encontrado dificultad es en la edicion de las imagenes como recursos, pues delphi que yo sepa no trae una herramienta incorporada para ese fin...

__cadetill
31-05-2003, 10:04:16
Con Delphi biene el ImageEditor con el que puedes abrir los archivos *.res que son los archivos de recursos de tus proyectos delphi

lafirma
01-06-2003, 18:11:02
tengo hecho un paquete con varios componentes (BitBtns), y quiero asignarles imagenes a esos botones y no quiero que las imagenes sean agregadas a todos los archivos dfm de cada form en que los uso, sino tenerlos unicamente en el archivo de recursos y que de alli sean cargados con la funcion que me mencionan (LoadFromResourceName(hInstance, 'mirecurso').
este paquete sera usado en varias aplicaciones asi que agregue las imagenes al archivo de recursos de dicho paquete.
he intentado lo que mencionan y funciona pero me genera 2 problemas:
1. Cuando pego algun boton en un form los datos de la imagen son agregados al dfm como si lo hubiese cargado de algun archivo, repitiendose en cada form que uso, que es lo que quiero evitar.
2. Al ejecutarlo me genera el error de que el recurso tal no existe, supongo que el problema debe ir por el parametro hInstance y el hecho de que las imagenes estan en el archivo de recursos del paquete y no el del proyecto que estoy ejecutando.

como puedo solucionar estos problemas? el codigo lo he puesto en el create de cada boton y es el siguiente:
Glyph.LoadFromResourceName(hInstance, 'Save');

delphi.com.ar
02-06-2003, 16:47:07
Seguramente no estas siguiendo los pasos que te enumeré anteriormente. Si quieres un editor de recursos integrado al IDE, yo utilizo el que te instalan las RxLibs, si instalas estas herramientas, aparecerá en el menú Project, un item Resources que es un editor de recursos de tu proyecto un poco básico pero funcional.

Saludos

lafirma
04-06-2003, 03:20:52
bueno, entiendo lo ke me explicas, pero yo ya agregue las imagenes al archivo de recursos del paquete aunke no del proyecto en si de la aplicacion, sino solo en el paquete donde tengo los botones, pero este paquete lo uso en varias Apps y no kiero tener agregar las imagenes a los archivos de recursos de cada proyecto.
no se si me explico bien, pero es lo que quiero hacer, alguna solucion?