PDA

Ver la Versión Completa : Sinónimos de Oracle y componentes TTable


javito
04-05-2004, 09:41:28
Me han comentado que si utilizo componentes TTable, y en la tabla pongo el sinónimo creado en Oracle de dicha tabla, es más lento que indicarlo dando el propietario y el nombre de la tabla, es decir PROPIETARIO.NOMBRETABLA.
He realizado alguna prueba y a mi no me da problemas. Sabe alguien algo de este tema es cierto? Si fuera así no debo utilizar los sinónimos creados y nombrar a las tablas utilizando el modo descrito, lo cual no parece lógico.:eek:

jachguate
04-05-2004, 10:27:30
El rendimiento es exactamente el mismo. No tengo idea de como sea la apertura... quizas tarde unos milisegundos mas porque tiene que resolver el sinónimo para consultar el diccionario de datos... seria cuestión de husmear un poco por las sentencias Select generadas durante la apertura... en todo caso debieran ser unos cuantos milisegundos mas.

Pero las operaciones sobre la tabla... es decir, un Select * from sinonimo; serán trasladadas como tales al servidor... y será este (de forma igualmente eficiente con la tabla calificada como con el sinonimo) quien se encargue de procesarlo.

Hasta luego.

;)

javito
04-05-2004, 12:35:56
Muchas gracias