PDA

Ver la Versión Completa : Error en instalación tipo cliente...


armagedon_nc
03-05-2004, 20:22:35
Hola!! Soy nueva en este foro y en SQL también así que les saludo,

resulta que mi máquina tuvo una instalación anteriormente de SQL, pero luego por problemas esta se desinstaló, pero después de un tiempo pues tengo la nacesidad de empezar a trabajar con la herramienta. La instalación que necesito hacer es como cliente, pero cada vez que escojo la opción "client Tools Only" al pues me responde con "Setup has detected an existing client tools only installation. Please use the maintenance mode to add client components". A que se debe esto? Quisiera saber que hacer en este caso porque yo solo necesito instalar el cliente...alguien sabe??

Gracias

Dunia LV

delphi.com.ar
03-05-2004, 20:46:47
Hola, te cuento que SQL es la sigla de Structured Query Languaje, que es un lenguage estándar el cual se usa en muchos motores de base de datos... Te digo esto, para que sepas que no nos has dado suficientes datos, ya que con decir "Instalación de SQL" puedo pensar en muchas herramientas diferentes... ¿Qué motor o aplicación instalaste?

armagedon_nc
03-05-2004, 21:42:50
Hola!!!

Disculpen si no di muchos datos, pero no sabía que existiese otro tipo de instalación, yo trato de instalar Microsoft SQL Server 2000 Personal Edition.
Cuando ejecuto la instalación me sale una pantalla con las opciones a instalar entre ellas se encuentra

1 -"SQL Server 2000 components"
2- "SQL Server 2000 Prerequisites",

pues de ellas dos escojo la primera, luego de ello acá la instalación se divide en tres opciones:

1- Install Database Server
2- Install Analysis Services
3- Install English Query

esta vez selecciono la primera opción. Luego de ello me pasa a la pantalla [Computer Name] que me da a escoger entre "Local Computer" y "Remote Computer", donde selecciono "Local computer" y donde ya tiene configurada la computer que servirá de servidor. La siguiente pantalla [Installation Selection] me pone ha escoger entre las opciones:

1- Create a new instance of SQL or install client tools
2- Upgrade, remove or add components to an existing instance
3- Advance Options

Acá selecciono la primera opción, luego me pasa a la pantalla [User Information] donde me pide el usuario y la compañía y luego de aceptar los término entonces me pasa a la pantalla [Installations Definition] donde ocurre el problema, en esta me pone tres opciones

1- Client Tools Only
2- Server and Client Tools
3- Connectivity Only

acá como ya expliqué en el mensaje anterior selecciono la opción CLIENT TOLLS ONLY pero este me responde con [SETUP HAS DETECTED AN EXISTING CLIENT TOOLS ONLY INSTALLATION. PLEASE USE THE MAINTENANCE MODE TO ADD CLIENT COMPONENTS].

Aunque ya he tratado de utilizar la segunda opción aunque sé que no es la correcta, solo lo hago para ver si de alguna manera esta me ayuda a reparar la installación esta aunque me corre perfectamente, pues cuando voy al delphi que es el lenguaje de programación que utilizo y trato de configurar un ADOCONNECTION, pues al intentar pasarle a la propiedad ConenntionString al parámetro [Provider] el MICROSOFT OLED DB PROVIDER FOR SQL SERVER, pues este me dice: PROVIDER IS NO LONGER AVAILABLE. ENSURE THAT THE PROVIDER IS INSTALLED PROPERLY.

Bueno creo que ahora sí he dado una explicación detallada, solo falta que la entiendan...

Saludos nuevamente...

Dunia LV

Nota: La instalación que anteriormente tuvo mi máquina era también de Microsoft SQL Server 2000 Personal Edition.

jachguate
04-05-2004, 09:55:11
Hilo movido a SQL Server desde el foro de SQL.

guillotmarc
04-05-2004, 10:42:29
Hola.

Prueba en Agregar/Quitar Programas, si tienes una entrada para SQL Server, Herramientas Cliente, o algo parecido. En ese caso desinstalalo, y vuelve a probar la instalación.

Saludos.

armagedon_nc
04-05-2004, 22:50:02
Hola!! bueno lo que me dices ya lo hice y no tengo nada que me pueda estar vinculando con la pasada instalación de sql server...tengo otra solución?