PDA

Ver la Versión Completa : Windows 95 y firebird


rogeriobeltran
01-05-2004, 01:44:42
Hola y muchas gracias a todos los que me han colaborado.

La duda que tengo, es la siguiente, tengo una aplicación desarrollada en Delphi 3 utilizando como base de datos firebird, la estoy instalando, el servidor es linux, la instala en maquina windows 2000, XP y Windows 98 y no hubo problemas al intentar instalarla en maquinas windows 95 corri el ejecutable del firebird Firebird-1.5.0.4027-RC7-Win32.exe y me solicito que instalara wl winsock2, perdone la escritura, lo instale e instale el firebird al tratar de correr la aplicacion me sale el siguiente error vendor initialization failed alias:SISPO , el equipo tiene instalado ORACLE 7.3 y corre las aplicaciones de el, pero la mia que es firebird no.

Espero que lo halla explicado bien

gracias a todos

Orlando

guillotmarc
02-05-2004, 17:47:37
Hola.

Primero te recomiendo que instales la versión definitiva de Firebird 1.5, y no la Release Candidate 7 (una beta). La puedes descargar en http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=ibphoenix&page=ibp_download_15

Respecto al error que comentas, comprueba que tengas en System32, una copia de las librerias gds32.dll y fbclient.dll que se instalan en la carpeta bin del directorio de instalación de Firebird.

NOTA: También probaría si este error solo lo da tu aplicación, o cualquier aplicación que se intente conectar al Servidor. Para ello, instalaria por ejemplo IB-Expert, y probaría si se conecta correctamente al Servidor. http://www.hksoftware.net/download/ibep_2004.4.1.1_full.exe

Saludos.

rogeriobeltran
02-05-2004, 18:21:28
:confused: Hola y Gracias Marc

Tengo algunas dudas, sobre lo que me dices las maquinas clientes son windows 98 y 95 en donde he tenido ese problemas, tu me dices que comprueba que tengas en System32, una copia de las librerias gds32.dll y fbclient.dll como son maquinas win98 y win95 reviso que exista en system32 y/o en system ?. Me comentearon que posiblemente el error sea por la mascara que utiliza la red no se si sea cierto, la mascara de la red es 255.255.0.0, me comentaron que es una mascara que limita mucho y que posiblemente ese sea el error no se si sea cierto.

En estos instantes voy a reintalar el firebird con la versión definitiva de Firebird 1.5.

Gracias por la ayuda

Rogerio Orlando

guillotmarc
02-05-2004, 18:40:39
Hola.

No te preocupes por la máscara de red, puesto que si el Servidor de Firebird se ejecuta en la propia máquina, no se utiliza para nada la red, y por lo tanto la máscara de red no tiene la menor importancia.

Además una máscara de 255.255.0.0 es típica de una red de clase B, muy usada, perfectamente válida (depende de la configuración de la red), y no tan restricitiva, puesto que permite tener hasta 65.025 equipos en la red.

Saludos.

rogeriobeltran
06-05-2004, 18:32:16
Hola

Gracias, Marc, la solucion me resulto muy efectiva, copie los dll a una carpeta system32 y listo me quedo solucionado el problema, asi como instale el nuevo firebird en las maquinos windows.

Gracias

Orlando