PDA

Ver la Versión Completa : ...Pascal Server Pages...


Jure
01-05-2004, 00:35:06
Haciendo una busqueda en Google me encontré con Pascal Server Pages un sistema parecido a PSP, JSP, PHP y otros por el estilo con la diferencia que esta basado en lenguage Pascal, funciona en windows y linux, trabaja con apache. Tiene algo de documentación en español. Es parte de un proyecto Open Source llamado Nemesis Pascal (un interpretador).

Si desean mas info. puden hacer click aqui: Pascal Server Pages (http://npascal.sourceforge.net/#psp)

Me pareció una nota interesante para el Club.

Jure.

Al González
04-05-2004, 04:41:17
¡Buen día!

Por lo que veo (http://npascal.sourceforge.net/pdevelop/PascalDevelopRuntime.html) está basado en la biblioteca de Delphi y la unidad PSP fue desarrollada por José Antonio Coret (Joxean Coret).

¡Saludos!

Al González :).

mosorio
07-05-2004, 12:36:42
Hola,
Alguien de los del foro ha efectuado las pruebas de los ejemplos??
He instalado en Apache2 y la 1.3... y no me arroja resultados ni del canónico ejemplo que dice del "Hola mundo". También he efectuado las pruebas con el que muestra las fechas del ejemplo pero no sale nada. Al ejecutarlo en el PDevelop, el la parte de los resultados si muestra los datos a ejecutar, como fecha, mensajes, etc.

Agradecería si alguien ha efectuado pruebas, me dijera que ocurre si es un bug o algo por el estilo.

Se que es reciente el proyecto, pero me parece una excelente idea el haber realizado este tipo de programas para que se vea que también con PASCAL se pueden hacer infinidades de cosas y podemos contribuir a ellas, ya que según mi criterio y de acuerdo a lo que he visto desde que trabajo con este entorno, la forma de hacer conocer esta herramienta (PASCAL/DELPHI), no es muy acogida por parte de Borland. Esto es lo que pienso porque a mi parecer Son mucho mejores que otros lenguajes pero no son muy dados a conocer en cuanto a la inofrmación en Lengua ....ÑOL.

Dirán muchos que no es asi, pero cada uno tendrá sus razones. Yo he tardado en aprender el Delphi y eso, aún estoy hecho un bebe en el lenguaje por la falta de recursos y además costosos.

Hace poco tiempo salió un nuevo motor de BD que se esta popularizando vertiginosamente, cosa que no ocurre con el que creo que la mayoría de este foro utilizamos y es Interbase/Firebird y de estos dos No he visto en ninguna de las tiendas de libros uno que hable de ello o que sea aplicado a ellos, pero MySQL he visto varios por no decir muchos.

Espero me disculpen si he cambiado un poco este hilo, pero espero que de pie para muchas respuestas e ideas.

Saludos.

:eek: :confused: :rolleyes: :) :D

joxeanpiti
18-05-2004, 15:04:41
¿Porque no le pides ayuda al autor que habla perfectamente castellano y tal?

Soy el autor, envíame un correo y te soluciono todas las dudas que quieras.

Un Saludo

guillotmarc
18-05-2004, 15:57:30
Respecto a libros de Firebird. Tienes este (saldrá en Julio, pero ya se puede hacer la reserva) :

http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=ibphoenix&s=1084887217:384967&page=ibp_firebird_book

NOTA : El único detalle negativo es que está en inglés.

Saludos.

__cadetill
19-05-2004, 00:05:34
Soy el autor, envíame un correo y te soluciono todas las dudas que quieras.

Hola José Antonio y bienvenido a los foros

Me alegra que el autor de una criatura así se pase por estos foros. No obstante, y sino te importa, sería enriquecidor para el foro que también se plantearan las dudas referente a él aquí (donde puedes contestarla si gusta) y, quien sabe, a lo mejor aparece gente interesada en el proyecto y puede darte una mano ;)

Espero que volvamos a verte pronto por aquí :)